20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jesús Bonilla

Médicos del Ministerio de Salud retomaron sus labores tras 150 días de huelga

La huelga de los médicos de los hospitales del Ministerio de Salud se suspendió después de 150 días en la víspera y este viernes comenzaron a restituirse los servicios y las atenciones a los afectados por la medida de fuerza.

Los médicos del Ministerio de Salud decidieron hoy suspender, de manera temporal, la huelga nacional indefinida que acataban hace 150 días en todo el país.

Óscar Ugarte denunciará al presidente de la Federación Médica Peruana

Óscar Ugarte, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que denunciará a Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), quien deberá afrontar un proceso administrativo por los sucesos ocurridos esta tarde en el hospital Hermilio Valdizán.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares -Si todos esos médicos huelguistas del sector público se consideran tan mal remunerados, pues que renuncien y se dediquen exclusivamente a la práctica privada. No sé por qué andan tanto tiempo fregando a los pobres pacientes con la huelga, quejándose de sus condiciones de trabajo, armando líos en la calle y ahora amenazando con “radicalizarse”. ¡Si no te gusta tu lugar de empleo, pues te cambias a otro! Salvo algunos puestos, el sector público paga relativamente poco en casi todos lados del mundo. O ya que los despidan de una vez y contraten a otros que estén de acuerdo con lo que el Estado puede ofrecer como paga, ya que al final al Estado lo que más le debe importar, como proveedor de salud pública, es darle una atención oportuna y buena a la ciudadanía contribuyente, no estar aguantando los caprichos de este cargoso de Jesús Bonilla y su sindicaleros.

Luego de que la Federación Médica Peruana (FMP) anunciara que llegó a un consenso con el gobierno en casi todos los puntos para terminar con la huelga que empezó hace 109 días, el presidente de este gremio, Jesús Bonilla, indicó que no quieren escucharlos en uno de los temas más importantes: el incremento de salarios.

Luego que un grupo de médicos obstaculizaran el tránsito en un tramo de la avenida Arequipa, el presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, indicó que los hospitales del Ministerio de Salud perdieron más de S/. 180 mil por concepto de consultas y cirugías.

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Jesús Bonilla, arremetió contra la ministra de Salud, Midori de Habich, por tratar de “ridiculizar” el pedido de los médicos huelguistas —quienes hoy iniciaron un paro indefinido a nivel nacional— sobre un bono económico por cumpleaños equivalente a un sueldo.

La huelga médica podría retomarse. Así lo anunció el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, quien explicó que la medida de fuerza sería iniciada por el incumplimiento del último acuerdo firmado con el Ministerio de Salud (Minsa).

Médicos acatarían nuevo paro

El presidente de la Asociación de Médicos del Ministerio de Salud, Jesús Bonilla, informó que no se obtuvo respuestas concretas a las demandas de los galenos durante la reunión que mantuvieron con la ministra de Salud, Midori de Habich.