20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jerusalén

Nuevos hallazgos arqueológicos en la Ciudad de David confirman la veracidad de un pasaje bíblico sobre la captura y conquista de Jerusalén por parte del imperio babilónico, hace aproximadamente 2600 años.

Los ataques de palestinos contra israelíes en Jerusalén (Israel) se intensificaron y la Policía mató a dos de los supuestos agresores, en los peores episodios de violencia callejera en años.

Las fuerzas de seguridad de Israel abatieron a dos jóvenes palestinos, de 12 y 15 años, que participaban en protestas a lo largo del cerco fronterizo con Gaza, informaron médicos palestinos.

El Gobierno israelí decidió cerrar la Ciudad Vieja de Jerusalén a los palestinos tras un ataque ocurrido el sábado, en el que murieron dos israelíes.

Seis agentes de la Policía de Israel serán despedidos tras el asesinato de la joven Shira Banki (16) en la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén en julio, cometido por el ultraortodoxo Yishai Shlissel, anunció el domingo esta institución.

Una adolescente murió el domingo después de que un ortodoxo judío la hiriera de gravedad días atrás, cuando atacó con un puñal a quienes participaban en un desfile del orgullo gay en Jerusalén (Israel), informó un hospital.

Cristianos de todo el mundo se reunieron este Viernes Santo en la ciudad vieja de Jerusalén para conmemorar y recorrer el camino que siguió Jesús hacia su crucifixión, según la tradición.

Una tigresa del zoológico de Jerusalén mató y se comió, por razones desconocidas, a sus dos cachorros de cinco semanas, indicó este lunes la veterinaria jefe del establecimiento, Nili Avni-Magen.

Un palestino atacó este viernes con ácido e hirió a varios israelíes, entre ellos niños, en Cisjordania, cerca de Jerusalén, antes de recibir un balazo en la pierna, informó el Ejército de Israel.

Dos palestinos mataron a 4 fieles judíos de origen estadounidense y británico en una sinagoga de Jerusalén y después fueron abatidos por la Policía de Israel este martes.

Israel: Hamas se adjudicó atropello en Jerusalén que dejó un muerto [Video]

Un capitán de la Policía de Fronteras de Israel murió y 13 personas resultaron heridas en el ataque de un conductor kamikaze palestino en Jerusalén. Es el segundo incidente se ese tipo que ocurre en menos de dos semanas.

Violentos altercados protagonizaron palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, provocados por un supuesto plan de extremistas judíos de acudir a ese lugar santo venerado por ambas religiones.

Una turista ecuatoriana murió a causa de las heridas que sufrió, la semana pasada, cuando un palestino estrelló su auto contra una estación de tren.

TEL AVIV (Agencias).– El Gobierno Israelí sacó a concurso la construcción de 283 viviendas en Cisjordania, según se establece en un anuncio colgado en su página web.

Un israelí murió y cinco personas resultaron heridas este lunes en un ataque con una excavadora contra un autobús en Jerusalén Este, cuyo autor fue abatido por la Policía, indicaron fuentes médicas.

(Jerusalén/EFE) La Alcaldía de Jerusalén ha exigido a la Iglesia Católica en Tierra Santa retirar un cartel de bienvenida al papa Francisco con el argumento de que “viola las leyes municipales”, se quejó hoy el portavoz del Patriarcado, Wadie Abu Naser.

El papa Francisco anunció que viajará por primera vez a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, en un recorrido que tendrá tres etapas: Amán, Belén y Jerusalén.

Israel completó esta madrugada la liberación de otros 26 prisioneros palestinos, como parte de un acuerdo alcanzado en julio en el marco de nuevas negociaciones de paz con los palestinos y poco antes de la llegada a la zona del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Un vigilante de seguridad privada mató de un disparo a un judío en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, al confundirlo con un extremista árabe, informó hoy el portavoz de la Policía, Mickey Rosenfeld.

JERUSALÉN (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, animó a los jóvenes israelíes a tomar las riendas de su destino, criticó los asentamientos judíos y aseguró que “la paz es posible”.

Estados Unidos evitará que Irán tenga armas nucleares, dijo hoy en Jerusalén el presidente estadounidense, Barack Obama, en una conferencia de prensa en la que reconoció el derecho de Israel a defenderse por sus propios medios.

El presidente Barack Obama aseguró a Israel hoy que Estados Unidos está plenamente comprometido a defender su seguridad, aunque advirtió que por la región “soplan vientos de cambio tanto prometedores como peligrosos”.

El Patriarca de Jerusalén, Fouad Twal, felicitó este miércoles al nuevo Papa Francisco subrayando que la Iglesia en Tierra Santa lo espera “con calor e impaciencia”.

Un nuevo descubrimiento ha sorprendido el ámbito arqueológico. Investigadores israelíes han hallado un templo y varios vestigios en Tel Motza, a unos pocos kilómetros de Jerusalén, que eran utilizados para prácticas religiosas de idolatría hace más de 3,000 años.

CIUDAD DEL VATICANO.– El rechazo a Dios por el mundo contemporáneo conduce al rechazo del otro, y por consiguiente, de los más vulnerables, dijo en la celebración de Navidad Benedicto XVI, quien definió cualquier violencia en nombre de Dios como una “enfermedad” de la religión.

BELÉN (Agencias).– Ni la profunda crisis económica, ni la Primavera Árabe que ha desembocado en un frío e incierto invierno, ni el eterno conflicto con Israel evitaron que decenas de miles de peregrinos y turistas hayan ocupado las principales calles de la ciudad palestina de Belén.

Israel es un territorio clave religiones monoteístas. Es importante para el judaísmo porque, de acuerdo con la tradición, este es el lugar que Dios destinó a su pueblo elegido. También es vital para el islamismo, pues se cree que Mahoma ascendió a los cielos desde Jerusalén. Y, por supuesto, es fundamental para el cristianismo debido a que en estas tierras nació, creció y murió Jesús.

24/12/11 |

Tierra Santa

0

Israel es un territorio clave religiones monoteístas. Es importante para el judaísmo porque, de acuerdo con la tradición, este es el lugar que Dios destinó a su pueblo elegido. También es vital para el islamismo, pues se cree que Mahoma ascendió a los cielos desde Jerusalén. Y, por supuesto, es fundamental para el cristianismo debido a que en estas tierras nació, creció y murió Jesús. Tierra Santa, actualmente, es un destino atractivo no solo para el turismo religioso. Le presentamos algunos de los principales lugares que conforman esta ruta.