16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Quintana

La Federación Peruana de Fútbol propondrá a la Conmebol que para el Mundial de Rusia 2018, las eliminatorias ya no se jueguen todos contra todos, sino en dos grupos de cinco. “El futbolista peruano no está acostumbrado a jugar unas eliminatorias largas. Vamos a proponer jugar en dos series de cinco, pues Perú clasificó a los Mundiales cuando se jugaban por grupos”, indicó Javier Quintana, secretario de la FPF.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) propondrá a la Conmebol que para las próximas Eliminatorias, con miras al Mundial de Rusia 2018, ya no se jueguen todos contra todos, sino en dos grupos de cinco.

Cerrarán el Estadio Nacional. Todo apunta a que el coloso de José Díaz recibiría una sanción de entre tres a seis fechas por los incidentes protagonizados al final del Perú-Uruguay, que terminaron en la agresión física que sufrió la terna argentina encabezada por el juez Patricio Loustau, quien presentó ante la FIFA un informe lapidario contra nuestro primer escenario deportivo.

Pese a que Sergio Markarián anunció que dejará la selección una vez que finalicen las eliminatorias, la FPF hará lo imposible para retenerlo, pero para que dirija la unidad técnica. “El directorio insistirá por la permanencia de Markarián, más que nada como jefe de la Unidad Técnica. Hoy (ayer) escuché al profesor Markarián, que mantiene una posición contraria. Eso se va a conversar con el presidente”, dijo el secretario de la FPF, Javier Quintana.

FPF le pedirá a Sergio Markarián que se quede en el Perú

Pese a que el entrenador Sergio Markarián anunció que dejará la selección peruana una vez finalicen las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el secretario general de la FPF, Javier Quintana, dijo que hará lo imposible para que se quede en el Perú, pero no como DT del plantel, sino para que jefature la unidad técnica.

Mientras los hinchas sufren porque las entradas del Perú-Chile se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, por culpa de inescrupulosos que acaparan los boletos y después los revenden al doble su precio, Édgar Robles, conocido en el mundo del fútbol como ‘Quiroguita’, fue ‘ampayado’ cuando repartía entradas en las inmediaciones del Nacional.

El secretario de la FPF, Javier Quintana, se pronunció sobre la denuncia de Ecuador de suplantación de identidad que pesa sobre Max Barrios Prado, zaguero central de la selección peruana Sub 20, quien además tendría 25 años.

¿Solo rumores? El posible descenso a Segunda División de los clubes deudores no estaría en los planes de la FPF, como se especuló debido al viaje de su titular, Manuel Burga, a la sede de la FIFA en Zurich.