28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Zea

El ex candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) Jaime Zea admitió que fue un error de su agrupación política participar sola y no en alianza en las recientes elecciones municipales y regionales. Incluso, sostuvo que esta situación no debe repetirse en los próximos comicios presidenciales.

Raúl Castro,Presidente del PPC Autor: Carmen Mendoza Arana. cmendoza@peru21.com

El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro Stagnaro, negó que su agrupación se encuentre sumida en una debacle por los resultados obtenidos en las elecciones regionales y municipales del domingo, y aseguró que no renunciará al cargo.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado Este domingo son las elecciones en el Perú. En Lima, 13 candidatos se disputan el sillón. Además del favorito Castañeda, están Heresi, que ha crecido; Cornejo, que técnicamente empieza a convencer, tal vez un poco tarde para revertir. Altuve, con buenas ideas, transmite honestidad. Zea, Sánchez Aizcorbe y Nora Bonifaz representan a los políticos tradicionales: PPC, fujimorismo y Somos Perú, pero sus candidaturas no despegan. La actual alcaldesa lucha contra el tiempo mostrando sus obras para contrarrestar la negativa percepción ciudadana. Villarán ha hecho más reformas de las que se perciben y Castañeda menos obras que las que se creen. En las regiones, preocupan las candidaturas de Santos en Cajamarca y Aduviri en Puno, que tienen sesgo contra la inversión y que traerían más atrasos y menor desarrollo, como si no fuera suficiente lo que ocurre en estas zonas del Perú.

El candidato del PPC a la alcaldía de Lima, Jaime Zea, aclaró que la jocosa imagen que apareció en su perfil de Twitter, donde promociona los ‘viernes de chiquitingo’, no fue colocada por él y culpó de esa acción a una “persona extraña” que pretende “dañar” su campaña.

25/09/14 |

80 veces

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Leo ayer en Gestión, que reproduce una nota de la agencia Bloomberg, que la deuda de empresas peruanas en bonos ha pasado de US$200 millones desde agosto del año 2010 a US$16 mil millones ahora, un crecimiento descomunal en tan solo cuatro años. Es cierto que el tamaño de la economía como que se ha duplicado en la última década, pero igual me inquieta una expansión tan colosal y tan rápida. Y no contamos aquí deuda bancaria interna y externa. Ya Élmer Cuba advirtió que nuestra deuda externa privada supera a su par estatal. ¿Cuánto de este boom económico será pura deuda? ¿Estaremos viviendo una prosperidad falaz, como la española o la yanqui de hace unos años, a base de crédito? ¿Los delgados márgenes de caja de algunas grandes empresas peruanas pueden sostener el pago puntual de estos bonos, máxime con una economía local debilitada, exportaciones a la baja y un dólar al alza? Si bien el costo del dinero sigue por los suelos en el Primer Mundo, ya la tendencia es –en EE.UU. por los menos– a la lenta alza de los tipos de interés. La deuda no es nada mala cuando se destina a inversión y genera retornos que pagan esa inversión y, además, dan utilidades. Es muy mala cuando se usa como pichicata. Que algo crezca 80 veces en cuatro años… ¡Qué miedo!

Tras la decisión del Ministerio Público de incluir a Susana Villarán en la investigación por las presuntas irregularidades en la Caja Metropolitana, el regidor metropolitano y candidato a la alcaldía de Lima por el PPC, Jaime Zea, consideró que sí existió malversación de fondos en este caso.

El candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC, Jaime Zea, denunció ayer que el aspirante de su grupo en San Juan de Lurigancho, Carlos Chávez, es víctima de una serie de amenazas contra su vida y la de sus familiares, por lo que reclamó la intervención de las autoridades.

El candidato a Lima por el PPC, Jaime Zea, consideró “previsible” la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que desestima el recurso de exclusión contra Luis Castañeda Lossio y le permite seguir en carrera para las elecciones de octubre.

30/08/14 |

Guerra avisada

0

Carlos Carlín,Habla.Babas Vecchio Morillas, candidato a un distrito trujillano, utilizó la imagen de Gastón Acurio en sus paneles sin autorización. Lo mismo hizo Vicky Espinoza, candidata a alcaldesa provincial de Áncash. ¿Se puede confiar en alguien que dispone de lo ajeno sin permiso? Waldo Ríos, candidato a la presidencia regional de Áncash, ofrece regalar 500 soles a cada familia peruana. ¿Incluye también a las nuevas familias San Fernando? Desde Jaime Zea, candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC, que se compara con ‘El Zorro’ o un señor de apellido Carrasco por San Borja, que paga por el panel, pero olvida poner el símbolo. Pasando por Esteban Cacha, quien no resiste mayor comentario, o Germán Martínez, que sin vergüenza alguna se disfraza de ‘Obi Wan Kenobi’ para decir: “Liberaré a Pucallpa del lado oscuro”, hasta los aparentemente más serios, como Altuve, quien nos quiere convencer al ritmo del “Ras tas tas de Huevoduro”. Como ellos, la gran mayoría de candidatos a algún cargo público en nuestro país están convencidos de que todos los ciudadanos peruanos somos una legión de subnormales que confían su destino a cualquiera solo porque les parece gracioso o buena gente. El prontuario de varios congresistas, alcaldes o presidentes regionales actuales lo confirma. Después de este breve pero graneado recuento, pregunto: ¿Quién está peor, el candidato o el elector? Guerra avisada no mata gente.

Jaime Zea lanzó video de campaña donde se compara con 'El Zorro'

El candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, lanzó un peculiar primer video de campaña, donde es comparado con personajes como ‘El Zorro’ y ‘Pepe Grillo’.

Tras la encuesta de Pulso Perú, publicada ayer por Perú21, que muestra una gran diferencia en intención de voto entre el candidato Luis Castañeda y el resto de postulantes a la Alcaldía de Lima; los aspirantes por el Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, y de Acción Popular, Edmundo del Águila, consideraron que sí es posible remontar la brecha electoral hasta el 5 de octubre, fecha de los comicios.

Polémica ha causado la publicación de la Ordenanza N° 1790 en el diario El Peruano, el viernes 13 de junio, que “establece normas procesales para la recaudación, fiscalización y administración de la contribución especial de obras públicas en la provincia de Lima”.

Jaime Zea,Candidato municipal Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El candidato a la Municipalidad de Lima por el PPC, Jaime Zea, criticó a Luis Castañeda Lossio –quien fue confirmado como postulante de Solidaridad Nacional– por no exponer sus propuestas ante la opinión pública y mantenerse en silencio, actitud que le valió el sobrenombre de ‘Mudo’.

Usted asumió un reto difícil, ¿qué hará para revertir las encuestas que no le dan al PPC ni el 2% de intención de voto en Lima? Para nosotros recién comienza la campaña, conforme avance visitaremos todos los distritos, principalmente los emergentes. Confiamos que ahí encontraremos la mejor disposición de los vecinos.

El actual regidor capitalino Jaime Zea fue elegido candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la Alcaldía de Lima, tras las elecciones internas de dicha agrupación realizadas hoy.

Ricardo Monzón Si hay una agrupación política que tendrá verdaderas elecciones internas para elegir a sus candidatos a la Alcaldía de Lima y otros distritos de la capital, ese es el Partido Popular Cristiano (PPC).

Heresi: ‘La candidatura de Susana Villarán es una traición al electorado’

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, consideró una “traición el electorado” la campaña a la reelección en la Municipalidad de Lima que oficializó Susana Villarán, pese a que durante la revocatoria había descartado esta posibilidad.

La guerra interna es a muerte en el PPC. Luego de retirar su precandidatura para la Municipalidad de Lima, el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, comparó a las dos listas del Partido Popular Cristiano con las familias de la popular serie de televisión Al fondo hay sitio.

El alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, anunció hoy que ya no presentará su precandidatura en las elecciones internas del Partido Popular Cristiano, en donde se va a definir al candidato a la Alcaldía de Lima.

Villa El Salvador denunciará a Jaime Zea por malversación de fondos

El actual regidor de Lima y exalcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea, será denunciado por malversación de fondos junto a otros exalcaldes y exfuncionarios Procurador Público Municipal de este distrito, Marco Antonio Álvarez Campos, informó hoy dicha comuna a través de un comunicado.

Por mayoría, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió ratificar a Hernán Núñez Gonzales en el cargo de primer regidor (teniente alcalde) del Concejo Metropolitano de Lima. De esa manera dejó de lado la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que había proclamado al regidor pepecista Jaime Zea para dicho cargo.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó, por mayoría, a Hernán Núñez en el cargo de primer regidor del Concejo Metropolitano de Lima, es decir seguirá siendo el teniente alcalde, en concordancia con la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos (LDPCC) y de la Ley Orgánica de Municipalidades.

JNE dejó al voto recurso de Municipalidad de Lima por teniente alcalde

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso de apelación presentado por la Municipalidad de Lima contra la resolución que nombra a Jaime Zea, regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), como nuevo teniente alcalde de Lima.

El personero legal del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Felipe Calvimontes, pidió a la comuna limeña “respetar y hacer respetar las reglas de naturaleza electoral” y reconocer al regidor Jaime Zea como teniente alcalde.

El personero legal del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Felipe Calvimontes, pidió a la comuna limeña “respetar y hacer respetar las reglas de naturaleza electoral” y reconocer al regidor Jaime Zea como teniente alcalde.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se resiste a reconocer al regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Zea, en el cargo de teniente alcalde, como lo determinó el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC).

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó un recurso de apelación a la resolución que nombra a Jaime Zea, uno de los 22 nuevos concejales que reemplazarán a los que fueron revocados en marzo pasado, como teniente alcalde en vez de Hernán Núñez, quien se ha venido desempeñando en dicho cargo en lugar de Eduardo Zegarra.

Partidos eligen a sus candidatos a regidores en Lima ELECCIONES EDILES Perú Posible, el Partido Popular Cristiano, Somos Perú, Acción Popular y la Confluencia por Lima ya definieron a sus candidatos que reemplazarán a los 22 regidores de Lima que fueron revocados en marzo. Entre los elegidos figuran Jaime Zea, exburgomaestre de Villa El Salvador, y la exprefecta Elizabeth Querol.