16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Islas

El Ejército de Corea del Norte amenazó hoy con “contraataques inmediatos” a Estados Unidos y Corea del Sur si violan su soberanía territorial durante el ejercicio militar que ambos realizan esta semana en aguas surcoreanas del Mar Amarillo.

Las tensiones entre Japón y China por las islas Senkaku/Diaoyu, que ambos países reclaman, se reavivaron por la presencia de ocho navíos chinos y diez barcos japonenses con activistas.

El Congreso de Colombia pidió hoy al Gobierno que *no retire a la Armada Naciona*l del Mar Caribe en la zona aledaña a San Andrés, tras el anuncio del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La crisis de deuda que enfrenta Grecia originó que en los últimos días aparezcan anuncios en lo que se ofrecen –como si se trataran de casas de verano– varias de sus paradisíacas islas en alquiler o en venta.

Miles de manifestantes salieron hoy a las calles de varias ciudades chinas luego que más de 100 nacionalistas japoneses desplegaran banderas de su país en una de las islas del Archipiélago de Senkaku, *territorio ubicado en el mar de China Oriental y motivo de disputa entre ambas naciones.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó hoy la muerte del ‘Solitario Jorge’, la última tortuga gigante de la subespecie Chelonoidis Abingdoni, que falleció el pasado domingo en las Islas Galápagos.

NUEVA YORK (Agencias).– El Comité de Descolonización de la ONU llamó a Argentina y al Reino Unido a entablar negociaciones a fin de encontrar “una solución pacífica, justa y duradera” para el conflicto de las Malvinas, el día en que se cumplieron 30 años del final de la guerra que libraron ambos países por las islas.

La bandera de las islas Malvinas ondea hoy en el mástil de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, con motivo del 30 aniversario del final de la guerra del Atlántico Sur.

Corea del Norte ratificó su intención de lanzar un cohete Unha-3 entre hoy y el lunes 16 de abril, para colocar en órbita un satélite civil de observación terrestre, iniciativa que ha puesto en alerta a la comunidad internacional.