19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inyección letal

El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló la legalidad de las inyecciones letales con midazolam, un polémico sedante que en 2014 falló en tres ocasiones provocando un sufrimiento prolongado en los presos a los que fue administrado.

El condenado a muerte Joseph Wood, ejecutado en Arizona (Estados Unidos) el 23 de julio en un procedimiento inusualmente largo de casi dos horas, recibió 15 veces la dosis normal de dos productos, según sus abogados.

Un condenado a muerte falleció casi dos horas después de haber recibido la inyección de un cóctel químico letal este miércoles en Arizona (EEUU), informó la fiscalía estatal.

Los estados de Georgia y Missouri (Estados Unidos) efectuaron las primeras ejecuciones desde que una complicada ejecución en Oklahoma en abril planteó nuevas preocupaciones por la pena capital.

El tribunal federal de apelaciones de Atlanta (EEUU) y la corte estatal de apelaciones pusieron hoy en suspenso la ejecución de un reo con retardo mental, según anunció su abogado minutos antes de la hora programada para la inyección letal.

Un sexagenario fue ejecutado en Florida por la violación y asesinato de una joven, más de 30 años después de los hechos, informaron este jueves autoridades penitenciarias del estado.