19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inti Raymi

Luego de la escenificación del Inti Raymi en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de la citada región iniciaron la recolección de basura en el recinto turístico y acopiaron más de 45 toneladas de residuos sólidos.

El 24 de junio es el día en que el Sol, después de haberse alejado, vence a la oscuridad y vuelve a la Pachamama o Madre Tierra en quechua. Para las civilizaciones actuales, se trata del solsticio de invierno en el hemisferio sur. Para los incas, es el momento del Inti Raymi, la fiesta del Sol.

La escenificación del Inti Raymi , prevista para mañana en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, está en riesgo de ser suspendida, debido a una huelga de los profesores de Cusco .

Más de 500 escolares han sido elegidos para participar en la representación de la tradicional cermonia religiosa del Inti Raymi, en un espectáculo que se llevará a cabo este sábado 24 de junio, desde las 3 p.m., en el Parque de La Muralla.

Subió el precio de los boletos de acceso a la escenificación del Inti Raymi, que será el 24 de junio en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuaman, informó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró este viernes que sus comentarios sobre la derogada ‘Ley Pulpín’, que establecía un régimen laboral especial para los jóvenes, fueron malinterpretados y que no respaldó la norma.

El Perú es un país diverso y prueba de ello es la riqueza de tradiciones que tenemos gracias a nuestro sincretismo religioso y cultural. Basta con ver las siguientes festividades que se celebran en la ciudad del Cusco en este mes de junio.

La magia de la escenificación del Inti Raymi hizo vibrar hoy, como todos los años, a más de 60 mil cusqueños y unos 4 mil turistas nacionales y extranjeros, que se dieron cita en el parque arqueológico de Sacsayhuamán, ubicado a 15 minutos de la ciudad del Cusco.

Hasta lo que va de junio, el departamento de Cusco ha recibido a casi un millón y medio de turistas nacionales y extranjeros, informó hoy René Concha Lezama, vicepresidente regional, quien proyectó que el número de visitantes a esta zona superará los dos millones al concluir el 2013.

CORPUS CHRISTI

Corpus Christi

El primer ministro, Óscar Valdés, aseguró que los violentos sucesos en la provincia de Espinar contra los proyectos mineros de Xstrata Tintaya, ocurridos el 29 de mayo pasado, fueron calculados por los organizadores de las protestas para que coincidieran con las manifestaciones en Cajamarca en rechazo a Conga.