22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Internet móvil

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó tres contratos de concesión de la Banda 698-806 MHz (Banda 700 MHz) con las empresas América Móvil Perú S.A.C. (Claro), Entel Perú S.A. y Telefónica del Perú S.A.A., respectivamente.

En los últimos dos años, la penetración de internet móvil se ha incrementado en 16% en el país, pasando de 10.2 millones a 15.4 millones de usuarios que acceden a este servicio. Así lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Telefónica Móviles (Movistar) puso en funcionamiento desde hoy la tecnología 4G LTE que permitirá a los usuarios transferir y recibir información a alta velocidad y definición, aunque aclararon que solo se encuentra disponible en algunas zonas de siete distritos de Lima: Cercado de Lima, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco.

Telefónica Móviles (Movistar) firmó hoy con el Estado el contrato de concesión del espectro radioeléctrico en el bloque A de la banda 4G por 20 años, que permitirá el acceso a Internet móvil de alta velocidad en nuestro país.

A partir de enero de 2014, las operadoras de telefonía móvil, fijo e Internet móvil no podrán asegurar que tienen cobertura en una determinada zona si no garantizan el servicio en, al menos, el 60% del distrito, provincia o región.

Las operadoras de telefonía móvil, telefonía fija inalámbrica e Internet móvil en Perú no podrán comercializar sus productos afirmando que gozan de cobertura si no garantizan que su servicio llegue, al menos, al 60% de la zona en la que operan, según el Reglamento para la Supervisión de la Cobertura de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones Móviles y Fijos con acceso Inalámbrico de Osiptel.

Tras la caída del servicio de telefonía e Internet móvil que experimentaron ayer los usuarios de Claro a nivel nacional, la empresa emitió hoy un comunicado donde explicó que el incidente se debió a un “error humano”.

A partir del próximo año, los peruanos contarán con tecnología Long Term Evolution (LTE), conocida como 4G, que permitirá que el acceso a Internet móvil sea más veloz.

Osiptel dispuso prohibir el uso del término 4G o cuarta generación para la comercialización de servicios de Internet móvil y fijo inalámbrico.

En el primer trimestre de 2013, Proinversión subastará el despliegue de una red dorsal que permitirá llevar Internet móvil a 190 capitales de provincias, anunció el viceministro de Comunicaciones, Raúl Peréz-Reyes.