22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inteligencia

Muchos buscan la receta ideal para llegar a la mediana edad con las funciones cognitivas en perfecto estado. Sin bien la buena alimentación, la lectura y el ejercicio ayudan. El sexo sería la mejor forma de estimular la inteligencia, según señala Hayley Wright, del centro de investigación de la Universidad de Coventry, especializado en Psicología y Comportamiento al diario The Independent.

El presidente Ollanta Humala dijo esperar que el Poder Judicial actúe rápido en el proceso abierto a los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales del Perú (Movadef) que fueron detenidos esta semana por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo a través del narcotráfico.

El nuevo jefe de la I Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Piura, coronel PNP Edward Rando Espinoza López, reveló que personal de inteligencia de Lima apoya a los agentes del orden de esta ciudad para contrarrestar los hechos delictivos, como los asaltos y robos bajo la modalidad de “marca”, con la intervención de agentes encubiertos dentro y fuera de las entidades bancarias.

Recientes estudios realizados en Estados Unidos y Corea del Sur concluyeron que la actividad sexual aumenta la producción de nuevas neuronas (neurogénesis) en el hipocampo, la zona cerebral responsable de los recuerdos a largo plazo, informó el diario The Atlántic.

El aumento de las remuneraciones para las Fuerzas Armadas está garantizado en el proyecto de presupuesto del próximo año, aseguró ayer el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien ratificó que, en diciembre, se otorgará el incremento salarial tal como se había previsto.

01/09/13 |

Facilismos

0

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

Pese al papelón de los agentes de Inteligencia policial que fueron detenidos por estudiantes de la Universidad San Marcos luego de haber sido descubierto en el campus de ese recinto estudiantil, el primer ministro Juan Jiménez trató de poner paños fríos al caso y justificó tal incursión.

Luego del incidente dentro del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en que un grupo de estudiantes retuvo y golpeó a dos policías luego que uno de ellos efectuara disparos al aire, la Policía confirmó que ambos efectivos pertenecen a su personal de Inteligencia.

El pasado 4 de julio la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a una marcha de protesta en contra de la promulgación de la Ley de Servicio Civil y el Proyecto de Ley Universitaria.

Se suele decir con frecuencia que los delfines son inteligentes. Incluso, tan inteligentes como el ser humano. Lo cierto es que este cetáceo sigue sorprendiendo a los científicos.

Se suele decir con frecuencia que los delfines son inteligentes. Incluso, tan inteligentes como el ser humano. Lo cierto es que este cetáceo sigue sorprendiendo a los científicos.

El exanalista de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden tiene mucha más información sobre actividades ilegales de su Gobierno, según dijo el periodista que difundió inicialmente los documentos filtrados por el fugitivo.

La agencia de inteligencia británica GCHQ intervino cables de fibra óptica que transportan el tráfico internacional de telefonía e Internet (llamadas, correos electrónicos, publicaciones en Facebook, etc.) y comparte enormes cantidades de información personal con la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, reportó el viernes el periódico The Guardian.

La lista de políticos sometidos a reglaje por agentes de Inteligencia es más larga de lo que se creía. El congresista Yehude Simon denunció ayer que hace un tiempo fue notificado de la presencia de extraños en los alrededores de su casa.

Mientras que el tiempo de permanencia como titular del Interior de Wilfredo Pedraza parece agotarse, tras los duros cuestionamientos por el reglaje a miembros de la oposición que se ha puesto al descubierto, el presidente Ollanta Humala, desde Estados Unidos, exigió a su ministro que aclare el tema.

La reciente denuncia periodística que revela cómo agentes de inteligencia de la PNP vigilan de cerca de las oficinas del exministro Fernando Rospigliosi, Carlos Basombrío y Gino Costa terminó por despejar las dudas de los que no creían que el Gobierno haya mandado a hacer un “reglaje” a figuras incómodas al régimen humalista.

Tras las graves denuncias sobre una red de espionaje que se estaría formando en la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) para perseguir a opositores y personas incómodas a la pareja presidencial, el congresista aprista Mauricio Mulder indicó que ni la Comisión de Inteligencia del Congreso ni la Contraloría de la República tienen acceso a los gastos reservados del cuestionado órgano de inteligencia.

El expresidente Alan García se mostró convencido de que el Gobierno realiza seguimientos a personajes de oposición, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y al mismo estilo del SIN de Vladimiro Montesinos.

El presunto uso político de los recursos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que estaría haciendo un seguimiento a opositores al Gobierno, motivó que el legislador Julio Gagó solicitara, formalmente, una investigación.

El congresista Carlos Tubino cuestionó que la Comisión de Inteligencia no se haya reunido esta semana para analizar el cuestionable incremento del presupuesto de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en 776%, dirigidos a los “gastos reservados”, como reveló Perú21 hace un mes.

Gran polvareda ha levantado la revelación de Perú21 sobre el escandaloso aumento de los “gastos secretos” de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), que durante este Gobierno de S/.9 millones a casi S/.74 millones; es decir, un incremento de 776% en poco más de dos años.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocio.net.pe

En medio del feroz enfrentamiento entre el Apra y el nacionalismo, sazonado con serias acusaciones de narcotráfico y de conductas antidemocráticas entre ambos bandos, el expresidente Alan García aprovechó para responderle a Ollanta Humala por tildarlo de “panzón”.

“Soy carismática, inteligente y bella, en ese orden”

Karen Schwarz, Conductora de TV Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

El prejuicio también afecta a los videojuegos. Muchos padres creen que todos tratan sobre fútbol, peleas o guerra. Es decir, son productos para “perder el tiempo”. Sin embargo, esto es inexacta pues la industria del videojuego está apostando cada vez más por la educación.

El prejuicio también afecta a los videojuegos. Muchos padres creen que todos tratan sobre fútbol, peleas o guerra. Es decir, son productos para “perder el tiempo”. Sin embargo, esto es inexacta pues la industria del videojuego está apostando cada vez más por la educación.

Super Scholar, una organización dedicada a asesorar estudiantes, ha creado una lista con las diez personas conocidas con mayor cociente intelectual (CI) de nuestro tiempo.

“Tiene inteligencia para cometer actos delictivos. Esas condiciones innatas las dedica para el mal”. Así se expresó el fiscal de la Nación, José Peláez, en torno a las “habilidades” del sicario juvenil ‘Gringasho’.

Un joven policía de 21 años fue asesinado a balazos esta mañana mientras realizaba un trabajo encubierto sobre microcomercialización de drogas en el AA.HH Dos de Mayo, en Chimbote, Ancash.

Susy Díaz, Exvedette Susy Díaz no pasa de moda. Con tres décadas de presencia televisiva, siempre ha sabido reinventarse. Hoy, convertida en abuela, es figura de Frecuencia Latina.

Marcos Ibazeta: “Antauro Humala cometió el delito de apología al terrorismo”

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorista Marcos Ibazeta sostuvo que Antauro Humala incurrió en apología al terrorismo, al revelar no solo su simpatía y cercanía ideológica con los miembros de Sendero Luminoso y el MRTA, sino que fue más allá y presagió que juntos ganarán las elecciones del 2016.

Gerald Crabtree, biólogo de la Universidad de Stanford, considera que el coeficiente intelectual promedio de la humanidad se reduce conforme pasan los años. En un artículo publicado en la revista Trends in Genetics, Crabtree sostiene que* en las últimas 120 generaciones hemos sufrido mutaciones genéticas que han mermado nuestra capacidad intelectual.*

Gerald Crabtree, biólogo de la Universidad de Stanford, considera que el coeficiente intelectual promedio de la humanidad se reduce conforme pasan los años. En un artículo publicado en la revista Trends in Genetics, Crabtree sostiene que en las últimas 120 generaciones hemos sufrido mutaciones genéticas que han mermado nuestra capacidad intelectual. “Apostaría que si un ciudadano promedio de Atenas del año 1000 a.C. apareciera súbitamente entre nosotros, sería el más brillante intelectual entre sus colegas y compañeros, tendría una buena memoria, una amplia gama de ideas y una visión importante sobre las cuestiones importantes”, dice. De hecho, el biólogo cree que estaríamos involucionando y que el verdadero ‘upgrade’ genético ocurrió hace 500 mil años en África.

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, consideró que hay elementos razonables para fundamentar la denuncia por terrorismo presentada por el Poder Ejecutivo contra el Movadef.

17/11/12 |

Love Tips

0

Hay que usar todas nuestras energías, sin complicarse en cosas que no valgan la pena.

Tras los fallidos operativos en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) está dispuesto a trabajar de manera coordinada con los exmiembros del desactivado Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía, para reforzar la lucha contra el narcoterrorismo en esta zona, informó hoy una fuente castrense.

Wilfredo Pedraza: “El terrorismo está activo”

A casi 20 años de la captura del genocida Abimael Guzmán a manos del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional, y consultado sobre las versiones que indican que a través de sus abogados dirige a los remanentes de Sendero Luminoso, el ministro del Interior Wilfredo Pedraza, reconoció que el terrorismo aún “está activo” en nuestro país.

Alemania está ayudando a rebeldes sirios al entregarles información obtenida por una embarcación de la Marina germana situada frente a las costas de Siria, reportó hoy el periódico Bild am Sonntag.

Ulises Humala, hermano mayor del presidente de la República, afirmó que su padre, Isaac Humala, “trata con menosprecio la inteligencia de (su hijo) Ollanta” al decir que Antauro lo derrocaría del poder.

Ulises Humala, hermano mayor del presidente de la República, afirmó que su padre, Isaac Humala, “trata con menosprecio la inteligencia de (su hijo) Ollanta” al decir que Antauro lo derrocaría del poder.

El jefe de los servicios secretos alemanes presentó su renuncia tras admitir que la agencia se deshizo de unos archivos sobre una célula neonazi autora de varios ataques mortales contra inmigrantes que ocurridos el año pasado en el país.

LA PAZ (Agencias).– Policías bolivianos se amotinaron en demanda de mejoras salariales y no salieron a cumplir sus labores, forzando un cierre parcial de los bancos y provocando problemas en el tránsito urbano.

Bolivia arde: Policías en huelga saquean sede de Inteligencia

Cerca de 200 policías bolivianos acompañados de sus mujeres saquearon y quemaron la sede de Inteligencia de su institución, en reclamo por mejoras salariales y laborales.

Cinco personas, entre ellos, dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidos por la Policía por comercializar videos con pornografía infantil.

Ate: Caen cuatro adultos y un menor con pornografía infantil

Cuatro adultos y un menor de edad fueron detenidos por agentes del Escuadrón Verde por comercializar videos de pornografía infantil en el mercado de Ceres, en Ate Vitarte.

Tras la difusión de las declaraciones del terrorista Martín Quispe Palomino, ‘Gabriel’, en las que confiesa que sus huestes asesinaron a policías y perpetraron el secuestro en Kepashiato, el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco calificó de “ridículo y vergonzoso” que la prensa ubique a los narcoterroristas y no las fuerzas del orden.

Los correos que le envió el capitán ® de la Marina Hans Essenwanger Ballesteros a Antauro Humala, apenas su hermano Ollanta asumió la Presidencia, reflejan el interés de los agentes de Inteligencia por tomar el control del Órgano Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Los correos que le envió el capitán ® de la Marina Hans Essenwanger Ballesteros a Antauro Humala, apenas su hermano Ollanta asumió la Presidencia, reflejan el interés de los agentes de Inteligencia por tomar el control del Órgano Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).