22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Inmigrantes

Un video capta la llegada de una embarcación repleta de inmigrantes africanos a una playa en la provincia española de Cádiz, tras cruzar el Estrecho de Gibraltar, en medio de los sorprendidos veraneantes.

Congresistas del Senado, en http://peru21.pe/noticias-de-italia-1045, se trenzaron a golpes este jueves al comenzar a tramitar un proyecto de ley que busca conceder la nacionalidad a los hijos inmigrantes nacidos en el país.

El presidente Donald Trump afirmó que los denominados ‘dreamers’, jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños, no serán blanco de las deportaciones producidas por sus políticas.

Magaly Medina, actual conductora del programa ’90 matinal’ afirmó que la mayoría del sicariato que afecta a nuestro país está conformado por inmigrantes de Colombia.

Precisamente por su condición de ilegalidad, no se puede hacer referencia a cifras exactas sobre los inmigrantes peruanos indocumentados en Estados Unidos .

Tal como prometió en su campaña electoral el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, los inmigrantes en situación irregular y que posean antecedentes penales serán prioritarios en las políticas de deportación, así lo anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer este lunes.

Una organización sobre migración informó que alrededor de 340 inmigrantes han muerto o han desaparecido en cuatro naufragios en el Mar Mediterráneo durante los últimos dos días y medio.

Los inmigrantes en economías avanzadas —trabajadores calificados y no calificados— generan beneficios económicos, mejorando los niveles de vida e incrementando el ingreso per cápita y la productividad en estos países. Así lo señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reciente estudio: Impacto de la Migración en los Niveles de Ingreso en Economías Avanzadas.

Este lunes fueron rescatados casi 6,000 inmigrantes en 39 operaciones en el Canal de Sicilia, mientras navegaban rumbo a Italia. No obstante, en la dura travesía 9 personas fallecieron, según la Guardia Costera italiana.

[ACTUALIZACIÓN 05/08/2015 7:54 PM] Unos 6,500 refugiados lograron llegar a Austria desde que la vecina Hungría comenzó a transportar a inmigrantes que estaban varados a la frontera y 2,200 de ellos se encuentran ya camino a Alemania, dijo la ministra del Interior Johanna Mikl-Leitner a periodistas en una estación de trenes en Viena.

Hungría cerró este martes la principal estación internacional de trenes de Budapest a los cientos de inmigrantes que tratan de avanzar hacia Europa occidental, inmersa en el mayor movimiento migratorio desde la Segunda Guerra Mundial.

La guardia costera de Italia tiene bajo control un carguero con unos 450 inmigrantes a bordo que se dirigía sin tripulación hacia la costa del país.

EFE El Capitán América no se calla en el acalorado debate que suscita la llegada de inmigrantes a Estados Unidos, ya que es uno de ellos al ser hijo de irlandeses.

AFP Socorristas italianos encontraron 19 cadáveres de inmigrantes en un barco frente a Lampedusa, informó hoy la prensa local.

Reuters Alrededor de 30 inmigrantes fueron hallados muertos en un bote repleto de gente frente a la costa de Sicilia, dijo la Armada italiana, que rescató a miles de personas que partieron del norte de África durante el fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este jueves a los padres centroamericanos que dejen de enviar a sus hijos a la frontera y aseguró que los que lleguen serán regresados a sus países y, lo que es peor, podrían no llegar.

Cuatro inmigrantes murieron y tres más resultaron heridos de bala durante un asalto de un grupo armado a un tren, conocido como La Bestia, en el sureste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los electores suizos aprobaron por una ajustada mayoría del 50.3% limitar la entrada de inmigrantes, principalmente de la Unión Europea, en un referendo celebrado el domingo, según resultados oficiales.

12/09/13 |

Prefieren EE.UU.

0

NUEVA YORK (EFE).– Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor número de inmigrantes del planeta, con 45.8 millones –a razón de un millón más por año desde 1990–, según un estudio de la ONU que revela que en 2013 viven fuera de sus países de origen 232 millones de personas, el 3.2% de la población mundial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que era poco probable que la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobara las reformas de inmigración antes de que los legisladores inicien un receso de un mes en agosto.

En Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados pagaron unos US$10,600 millones en impuestos locales y estatales desde 2010 hasta la fecha, y su legalización aumentará esta contribución tributaria, según un estudio del Instituto de Impuestos y Política Económica.

El Senado de Estados Unidos avaló este lunes un plan para duplicar el número de agentes federales en la frontera con México y levantar centenares de kilómetros de alambradas.

Los republicanos criticaron con dureza el proyecto de ley que plantea una reforma migratoria, aprobado por una comisión del Senado de Estados Unidos.

Luego del devastador terremoto en Haití, en enero de 2010, los damnificados migraron a diversos países en busca de trabajo. Uno de estos es Brasil, que se ha convertido en el principal destino de los haitianos. Sin embargo, para lograr este objetivo, tienen que pasar por el norte peruano, específicamente por Tumbes y Piura, regiones donde han sido intervenidos más de 180 de estos ciudadanos ilegales, en lo que va del año, según estadísticas de la Unidad Policial de Seguridad del Estado.

Luego del devastador terremoto en Haití, en enero de 2010, los damnificados migraron a diversos países en busca de trabajo. Uno de estos es Brasil, que se ha convertido en el principal destino de los haitianos. Sin embargo, para lograr este objetivo, tienen que pasar por el norte peruano, específicamente por Tumbes y Piura, regiones donde han sido intervenidos más de 180 de estos ciudadanos ilegales, en lo que va del año, según estadísticas de la Unidad Policial de Seguridad del Estado.

LONDRES (EFE).– El primer ministro británico, David Cameron, anunció nuevas medidas de su Gobierno con el objetivo de controlar la inmigración a partir del próximo año.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy nuevos planes para endurecer las normas sobre la cantidad de beneficios que se concede a los inmigrantes.

WASHINGTON (Agencias).– La nueva ley de inmigración de EE.UU. ampliaría a diez años el plazo para que los inmigrantes obtengan los permisos de residencia o ‘green card’, según adelantó el New York Times.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

La legalización de indocumentados está cada vez más cerca en Estados Unidos. Senadores anunciaron un pacto sobre una reforma legislativa para facilitar la legalización de más de 11 millones de inmigrantes y revolucionar así el sistema migratorio.

WASHINGTON (Agencias).– Barack Obama juró públicamente su segundo mandato como presidente de EE.UU. en una ceremonia celebrada frente al Capitolio y seguida por cientos de miles de personas, a quienes prometió que en los cuatro nuevos años concedidos seguirá una agenda progresista que incluya derechos para los homosexuales, para los inmigrantes, el control de armas y una lucha frontal para combatir el cambio climático.

El Gobierno de EEUU gastó en 2012 cerca de un 24% más en las agencias que velan por el cumplimiento de las leyes migratorias y la vigilancia fronteriza que en el resto de organismos federales encargados de combatir el crimen, según un informe divulgado hoy por el Instituto de Política Migratoria (MIP).

La empresa Telefónica presentó en España una nueva tarifa prepago para los inmigrantes en el país ibérico, con la que se podrá llamar a un precio más bajo a varios países del extranjero.

Agentes federales arrestaron a 40 personas, en su mayoría mexicanos, durante una redada migratoria que tuvo lugar en Indianápolis (Indiana), informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El partido neonazi de Grecia, Amanecer Dorado, está asumiendo algunas labores policiales y muchas veces imponen el orden en un país sumido en la bancarrota y con un Estado casi desmantelado por los recortes presupuestales.

CORAL GABLES (AFP).– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, admitió que fracasó al no lograr la reforma migratoria integral que prometió en 2008, pero se comprometió a seguir luchando por ella en su segundo gobierno, en declaraciones ante un foro hispano en Florida.

19/09/12 |

Migraciones

0

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com

Los policías de Arizona (Estados Unidos) comenzaron hoy a pedir documentos migratorios a los individuos sospechosos de ser ilegales, al entrar en vigor la sección 2B, conocida entre sus detractores como “Muéstrame tus papeles”, luego de que una jueza levantara la suspensión que pesaba sobre ella.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El accidente de una embarcación con inmigrantes ante las costas de la isla italiana de Lampedusa dejó un muerto y decenas de inmigrantes desparecidos, informan hoy medios italianos.

ANKARA (AFP).– Al menos 61 personas, entre ellas 31 niños, murieron al naufragar una embarcación frente a las costas de Turquía que transportaba inmigrantes ilegales que trataban de llegar a Europa, informó la agencia Anatolia.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

César Martínez cmartinez@peru21.com

En el siglo XV, los españoles no dudaron en cruzar el Océano Atlántico, en largas y peligrosas travesías, para encontrar el ‘dorado’ y ‘hacer la América’. Más de 500 años después, bajo otro contexto histórico y social, parece que ese fenómeno se repite.

Fritz Du Bois,La opinión del director ¿Quién hubiera pensado hace 20 años, cuando lo que deseaba la mayoría de peruanos era abandonar el país, que los europeos nos verían como la tierra de la oportunidad y que sean ellos los que están viniendo, emigrando?

Venezuela legalizará en breve la situación de más de 90 mil peruanos que viven indocumentados en ese país, informó hoy el canciller Rafael Roncagliolo, quien realizó una visita oficial a ese país.

BUENOS AIRES (AP).– Los extranjeros y los menores de 16 años podrán votar en Argentina si prospera una iniciativa del Gobierno que favorecería al partido de la presidenta Cristina Fernández.

Unos 54 inmigrantes murieron al naufragar la embarcación en la que partieron de Libia rumbo a Italia, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde su sede principal en Ginebra.