18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendios en Lima

La rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos evitó que un incendio de regular intensidad en una fábrica de materiales eléctricos se propagara, logrando controlar la emergencia en 40 minutos, contó el comandante Mario Casaretto.

Comas: Bomberos controlaron gran incendio en ferretería

Un gran incendio en una ferretería del distrito de Comas fue controlado esta mañana por los bomberos, que necesitaron hasta 30 unidades para sofocar el siniestro.

Un anciano murió esta noche en un incendio registrado en un inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Las Turquesas, en La Victoria.

Un incendio de grandes proporciones se desató esta mañana en un taller de pintura de autos en Villa María del Triunfo. 20 unidades llegaron a la zona para atender la emergencia.

Un incendio consumió cuatro viviendas ubicadas en una antigua quinta de la cuadra 4 de la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac.

Familiares de los niños de 5 y 10 años que fallecieron la tarde del domingo en un incendio ocurrido en un taller clandestino de La Victoria pidieron ayuda a las autoridades para retirar los cuerpos de la morgue.

Dos menores murieron en el incendio registrado esta tarde en un inmueble en la cuadra 3 de la avenida Aviación, en la zona conocida como ‘La Cachina’, ubicado en el límite del Cercado de Lima y La Victoria.

Un total de 40 incendios registrados en Lima y Callao fueron atendidos por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en las primeras horas después de recibir la Navidad.

Mercado de Santa Anita: Al menos 30 puestos consumidos por incendio

Un incendio consumió cerca de 30 puestos en el mercado de productores de Santa Anita, ubicado en el cruce de la Carretera Central con la avenida La Cultura. Las autoridades informaron que el siniestro ya fue controlado y que no hubo personas fallecidas ni heridas.

Un incendio se registró en el sótano del edificio del ex hotel Crillón, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Bus de transporte público se incendió en San Juan de Miraflores

Un bus de la empresa de transportes San Judas Tadeo se incendió esta madrugada en la cuadra 4 de la avenida Los Héroes, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Plaza Dos de Mayo: Perrita fue rescatada 2 días después de incendio en casona

Una perrita de ocho meses fue rescatada esta mañana de la casona histórica de la plaza Dos de Mayo destruida el último jueves por un incendio, el cual dejó damnificadas a más de 100 personas.

Luego del incendio que afectó ayer un inmueble de cerca de 80 años de antigüedad en la plaza Dos de Mayo, voceros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informaron que en lo que va del año, 15 incendios han afectado inmuebles con valor histórico o cultural en Lima Metropolitana.

Plaza Dos de Mayo: Incendio dejó damnificadas a más de 100 personas

El incendio que destruyó una casona histórica de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, dejó damnificadas a más de 100 personas, informó esta mañana la vocera de Defensa Civil, Rina Roy.

Un gran incendio afectó un inmueble ubicado la cuadra 19 de la avenida Antenor Orrego, cerca al cruce de las avenidas Tingo María y Venezuela, límite entre el Cercado de Lima y Breña.

Un incendio se registró en el centro comercial Compu Palace ubicado en la cuadra 53 de la avenida Petit Thours, en el distrito de Miraflores.

El incendio de gran magnitud que se desató la noche del domingo en una fábrica de calzado en Barrios Altos movilizó más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos, que trabajaron toda la noche intentando sofocar las llamas.

[ACTUALIZACIÓN 18/08/2014 11:40 a.m.] El incendio fue controlado esta mañana, luego de que el fuego se reavivara.

Un incendio afecta un depósito de llantas ubicado en el kilómetro 97 de la Panamericana Sur. Al menos 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos atienden la emergencia.

San Isidro: Vivienda de Cecilia Blume se incendió esta madrugada

La vivienda de la abogada Cecilia Blume ubicada en la cuadra ocho de la avenida Baltazar La Torre, en San Isidro, se incendió esta madrugada.

Puente Piedra: Una joven murió tras incendiarse su vivienda

Una joven murió esta madrugada al incendiarse su vivienda ubicada en el jirón Los Claveles, en el distrito de Puente Piedra. Miembros de los bomberos y de la Policía Nacional hallaron material pirotécnico en el inmueble, donde también se quemó una mototaxi.

Almacén de llantas se incendió en San Martín de Porres

Un incendio de grandes proporciones afectó un almacén de llantas ubicado en el cruce de las avenidas Plan Vial y Los Dominicos, en el distrito de San Martín de Porres.

Incendio consumió cerca de 30 puestos del mercado Huamantanga

Cerca de 30 puestos del mercado Huamantanga, en Puente Piedra, quedaron reducidos a cenizas luego que un incendio se desatara en horas de la madrugada en el centro de abastos, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la Panamericana Norte.

Esta madrugada, un incendio destruyó las instalaciones del colegio privado Sol Naciente, en el asentamiento humano Jaime Yoshiyama, en el distrito de Ventanilla. No se reportaron heridos tras el incidente, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

San Juan de Lurigancho: Incendio afectó mercado de asentamiento humano

Un incendio de grandes proporciones se registró en el mercado modelo del asentamiento humano 10 de Octubre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Villa El Salvador: Incendio arrasa con ocho locales de centro comercial

Un incendio se desató esta madrugada en un centro comercial de la Asociación Julio C. Tello, en el distrito de Villa El Salvador, y arrasó con ocho locales.

Huachipa: Incendio de grandes proporciones consumió almacén textil

Tras largas horas de trabajo, personal del cuerpo de Bomberos logró controlar el fuego que acabó esta mañana con un almacén de la empresa textil Profitex, en Huachipa.

Un incendio se registró hoy en la azotea de una casona ubicada en la cuadra 3 del jirón Aljovín, Cercado de Lima, a espaldas de la sede de Palacio de Justicia.

Un incendio de regulares proporciones se registró en una solar ubicado en el cruce de la avenida Colmena y el jirón Lampa, en el Cercado de Lima. Al menos ocho unidades de los bomberos atendieron la emergencia.

Chorrillos: Niño de siete años murió en incendio de una vivienda

Esta madrugada, un niño de 7 años falleció en el incendio de una vivienda ubicada en el condominio Los Jardines, en Chorrillos. Una mujer de 52 años resultó gravemente herida.

Surco: Dos heridos por incendio en un departamento

Dos jóvenes resultaron heridos en un incendio de grandes proporciones en el segundo piso de una vivienda en Surco, informó RPP.

Cercado de Lima: Dos muertos tras un incendio en local de fonavistas

Esta mañana, un incendio afectó un local de la Asociación de Fonavistas, ubicado en la cuadra ocho del jirón Cailloma, en el cruce con Colmena, en el Cercado de Lima.

Un incendio se registró en la cuadra 18 de la avenida La Molina, distrito del mismo nombre, muy cerca a la Universidad Agraria.

San Juan de Lurigancho: Bebé de un año murió en incendio

Un niño de un año y cuatro meses murió calcinado en un incendio ocurrido en la asociación de viviendas Los Álamos en San Juan de Lurigancho. El inmueble también funcionaba como un depósito de balones de gas.

Cercado de Lima: Gran incendio destruyó casona

Esta mañana, un incendio de grandes proporciones destruyó una vivienda ubicada en la cuadra 15 del jirón Chota, en el Cercado de Lima, muy cerca a la cuadra 3 de la avenida Paseo Colón.

Ate: Bebé de tan solo 6 meses murió en incendio de vivienda

Esta madrugada, un bebé de tan solo seis meses de nacido murió en un incendio registrado en el segundo piso de su casa, ubicada en la Asociación de viviendas Robles del Sur, en el distrito de Ate.

Incendio en Cercado de Lima afectó vivienda

Un incendio se registró en una vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio de la cuadra uno del jirón Antonio Miró Quesada, en el Cercado de Lima. Cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos atendieron la emergencia.

Villa El Salvador: Incendio reduce a cenizas un mercado

Un nuevo incendio ocurrió esta madrugada en nuestra capital. En esta oportunidad el siniestro se produjo en un mercado ubicado en el cruce de las avenidas Central y Juan Velasco en Villa el Salvador.

Incendio en ISIL de Miraflores alarmó a estudiantes

Esta tarde se registró un pequeño incendio en el sótano de una de las sedes de ISIL, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Benavides, en Miraflores.

Niño muere en incendio porque madre lo encerró para celebrar Año Nuevo

Irresponsable acto. Un niño de 2 años murió luego de que su precaria vivienda se incendiara tras caer una vela encendida al piso de esta. La madre del pequeño dejó encerrados a sus dos hijos para irse a celebrar el Año Nuevo.

Incendio destruye depósito en Chosica

En cuestión de minutos un incendio redujo a cenizas un depósito que almacenaba gran cantidad de material reciclable, en la avenida Colectora, en Chosica.

Incendio consumió parte de una vivienda en Santa Anita

Un incendio que habría sido ocasionado por la detonación de un artefacto pirotécnico se produjo en un vivienda ubicada en la cuadra 3 de la avenida Los Chancas, en el distrito de Santa Anita. Si bien el siniestro no dejó víctimas que lamentar, sí redujo a cenizas el segundo y tercer piso de la casa.

La cantidad de incendios registrados este año se incrementaron en 220% respecto al 2012, con mayor incidencia en diciembre, informó el Cuerpo General de Bomberos, que instó a la población a tomar medidas preventivas para no generar emergencias ni pérdidas que lamentar.

Hemos tenido unos 500 bomberos disponibles para atender emergencias durante la jornada navideña. Hay como mínimo 10 bomberos por cada compañía. A nivel nacional, el personal se elevó a más de 2 mil.

El uso de pirotécnicos, otra vez, opacó la celebración de la Navidad. Un adolescente y un hombre murieron a causa de la explosión de estos artefactos. Sin embargo, estas no fueron las únicas desgracias suscitadas ayer, pues los bomberos atendieron –solo en la madrugada– un total de 56 incendios, la mayoría de ellos provocados por dichos explosivos peligrosos.

Mientras más se acerca la Navidad, los incendios aumentan en la capital. Ayer, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atendió más de 20 siniestros, siendo el de mayor consideración el registrado en un almacén de productos peligrosos en San Juan de Lurigancho.

Son 15 las personas que resultaron heridas por el incendio registrado ayer en una fábrica de zapatos en Independencia que, según las autoridades municipales, funcionaba sin licencia ni certificado de Defensa Civil.

Un incendio se grandes proporciones se produjo ayer en San Martín de Porres, a solo seis días del siniestro que redujo a cenizas un almacén de motos de La Victoria.

Fábrica que se quemó en Independencia confeccionaba botas para los bomberos

El comandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Mario Casaretto, reveló que la fábrica de zapatos Industrias Manrique, “que se incendió esta mañana“http://peru21.pe/actualidad/gran-incendio-se-registra-fabrica-zapatos-independencia-2161669 en Independencia, había ganado recientemente una licitación para elaborar 7,000 pares de borceguíes para la institución.