25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Iglesia

Chalecos antibalas, una pistola, pasamontañas y municiones fueron hallados abandonados en un confesionario de la iglesia Virgen de Cocharcas en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Al menos 17 personas, incluidos dos atacantes suicidas, murieron en un atentado doble contra dos iglesias cristianas en la metrópolis paquistaní de Lahore, informaron hoy fuentes policiales.

(DPA / Córdoba) La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será la madrina del bebé de un matrimonio de mujeres que será bautizado en la Catedral de Córdoba, en un hecho inédito en la historia de la Iglesia Católica en América latina.

Los Olivos: Delincuentes roban utensilios litúrgicos de parroquia

Unos delincuentes ingresaron a la parroquia Virgen de la Puerta de Los Olivos durante la madrugada del domingo y se llevaron los utensilios de la liturgia, así como varios objetos de valor.

Una nueva demanda contra la Arquidiócesis de Miami ha sido presentada por la defensa de un niño que acusa al venezolano Miguel Cala de haber abusado sexualmente de él durante varios años, en los que éste era su profesor de música, sin que esa institución hiciera nada para remediarlo.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, envió un correo electrónico a los trabajadores de esa institución en la que prohíbe las imágenes religiosas en las oficinas y da un plazo de una semana para retirar toda representación católica o cristiana.

Un hombre apuñaló a cuatro personas en una iglesia católica de la ciudad de Albuquerque (Estados Unidos) cuando la misa estaba por terminar.

Un nuevo robo sacrílego ocurrió en el departamento del Cusco. Un grupo de delincuentes sustrajo piezas de plata pura del anda de la Virgen del Carmen, ubicada dentro del templo de Santa Teresa, en el centro de la ciudad.

El Papa Emérito Benedicto XVI ha sufrido un deterioro físico tremendo en solo 15 días, por lo que tendría una enfermedad muy grave, indicó la periodista española Paloma Gómez Borerro, una de las vaticanistas con más experiencia.

El sismo de 4 grados en la escala de Richter que el último lunes sacudió la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, dejó debilitada la Iglesia Santa María Catedral, cuya cornisa hoy se rompió y parte de ella cayó, desde unos cuatro metros, hacia el atrio del inmueble.

Juan Luis Cipriani pidió a sacerdotes que aparten su amor al dinero

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, exhortó hoy a los sacerdotes de la capital a practicar lerdotes a “ser pastores con olor a oveja”a compasión con los demás y a procurar el bien ante Dios y los hombres.

Personal de Defensa Civil detectó riesgo eléctrico moderado en dos templos de la ciudad de Arequipa, como parte una inspección realizada ante la proximidad de las festividades por Semana Santa.

El papa Francisco, en su más clara indicación hasta el momento de que quiere una Iglesia católica más austera, dijo hoy que esta debería ser pobre y recordó que su misión es servir a los pobres.

‘Tommy’, el pastor alemán que esperaba todos los días a su dueña fallecida en la Iglesia italiana de María Asunta, también pereció luego de 12 años de existencia.

Desde que murió su dueña hace dos meses, un perro asiste todos los días a la misa de la iglesia Maria Asunta, en San Donaci, al sur de Italia, donde espera el regreso de la anciana que lo adoptó.

Un grupo de delincuentes ingresó a la iglesia de Huarocondo, en la provincia de Anta (Cusco), y sustrajo cuatro coronas de plata de la Virgen del Carmen y otros objetos de valor.

A través de un comunicado, el Rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú consideró “injusta e infundada” la decisión del cardenal Juan Luis Cipriani de no renovar el mandato canónico vigente a los profesores del Departamento de Teología, con lo cual ellos ya no podrán enseñar esos cursos a los estudiantes.

Hombres armados atacaron durante la Navidad una iglesia en el norte de Nigeria y mataron a seis personas, entre ellas el sacerdote, antes de prender fuego al edificio.

El rechazo de Dios por el mundo contemporáneo conduce al rechazo del otro, y de antemano de los más vulnerables, dijo este lunes en la celebración de Navidad el papa Benedicto XVI , quien definió cualquier violencia a nombre de Dios como una “enfermedad” de la religión.

El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó hoy que la Nochebuena es un momento oportuno para dejar de lado pequeñas rencillas, “darnos un gran abrazo y encontrarnos en la mesa de Navidad”.

El Papa Benedicto XVI reveló que el Vaticano estaba listo para forzar alianzas con otras religiones en contra del matrimonio homosexual y afirmó que la familia está amenazada “en sus cimientos” por intentos por cambiar su “verdadera estructura”.

Hallan cráneo humano cerca a iglesia de San Martín de Porres

El cráneo de una persona de 35 años fue encontrado envuelto en una bolsa, cerca a la iglesia Santa Fe, en San Martín de Porres, tras una llamada anónima a la comisaría de Barboncitos.

Una monja robó US$128 mil de dos iglesias ubicadas en Nueva York, Estados Unidos, en las que trabajó entre 2006 y 2010, para apostarlos en casinos.

SAO PAULO (EFE).– Un grupo que se dedicaba a evadir impuestos y cometer fraudes contra el sistema financiero brasileño creó una iglesia para lavar el dinero y activos conseguidos ilegalmente.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que teme acudir a las misas porque los sacerdotes lo “maldicen” y “humillan”, en lugar de bendecirlo como gobernante.

El “desafío” de las redes sociales y su aplicación en la evangelización de la doctrina católica será el centro de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013, a desarrollarse el 24 de enero de 2013, con el tema “Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

La cantante Madonna salió a responder las fuertes críticas de sus detractores, que la culparon de utilizar armas en su concierto en Escocia.

La cantante Madonna salió a responder las fuertes críticas de sus detractores, que la culparon de utilizar armas en su concierto en Escocia.

Unas 300 personas, incluidos nietos de nazis alemanes, salieron hoy del antiguo campo de concentración de Auschwitz para recorrer Polonia junto a varios descendientes de víctimas, en una Marcha por la vida y contra el antisemitismo.

Una fiesta religiosa casi acaba anoche en tragedia en España. Al menos 28 personas resultaron heridas cuando se encendieron accidentalmente unos fuegos artificiales antes de tiempo, en la localidad de Elche (provincia de Alicante).

Hombres armados mataron a 16 personas cuando dispararon contra los fieles en una iglesia cristiana en el estado de Kogi, en el centro de Nigeria, durante un servicio el lunes por la noche, dijo hoy la Policía.

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, lamentó las declaraciones de la vicerrectora de la Pontificia Universidad Católica, Pepi Patrón, respecto a la decisión de la Santa Sede de prohibir a ese recinto el uso de las denominaciones “Pontificia” y “Católica”.

El conflicto entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Vaticano aún parece estar lejos de una solución. Mientras la Santa Sede emitió su decreto que le prohíbe el uso de las denominaciones pontifica y católica, en la casa de estudios continúan reacios.

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, calificó hoy como “lamentable” la decisión del Vaticano de despojar a dicha casa de estudios los títulos de “pontificia” y “católica”, debido a que no adecuó sus estatutos a las normas de la Santa Sede.

Después de que se hiciera público el decreto de la Santa Sede que le prohíbe a la Pontificia Universidad Católica del Perú utilizar los títulos de “pontificia” y “católica” por no adecuar sus estatutos a la Constitución Apostólica, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo que espera que las autoridades de dicha casa de estudios tengan la grandeza de reconocer que se equivocaron.

Tras la decisión del Vaticano de quitarle los títulos de “pontificia” y “católica” a la PUCP, el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, manifestó que ahora está en manos de las autoridades universitarias reconocer su error.

Sigrid Bazán: ‘PUCP tiene todo el derecho de seguir usando los nombres’

Pese a la contundencia del decreto que dio a conocer ayer el Vaticano, que prohíbe a la PUCP utilizar los títulos de “pontificia” y “católica”, los estudiantes de esta casa de estudios aún no confirman si acatarán la medida.

Luego de escuchar a los representantes de las comunidades aledañas al proyecto Conga, del Colectivo Cajamarca y de otros sectores sociales, monseñor Miguel Cabrejos dijo que ve con esperanza que el problema se puede resolver.

La esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, pidió dejar trabajar a monseñor Miguel Cabrejos y al padre Gastón Garatea, quienes buscan facilitar el diálogo entre el Gobierno y las autoridades de Cajamarca que se oponen al proyecto minero Conga.

Accidentado inicio de diálogo en Cajamarca

Los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, designados por el Ejecutivo y el gobierno regional de Cajamarca, respectivamente, para que se instale la mesa de escucha que facilite el diálogo en torno al conflicto social por el proyecto minero Conga, que la semana pasada dejó cinco muertos, iniciaron su labor en medio de un ambiente de tensión.

Garatea: “Cipriani es enemigo del diálogo”

El padre Gastón Garatea criticó al cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo que ni él ni el monseñor Miguel Cabrejos son representantes válidos de la Iglesia si actúan como facilitadores del diálogo entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ejecutivo, enfrentados por el proyecto minero Conga.

El expresidente Alejandro Toledo pidió que se levante el estado de emergencia en las provincias de Hualgayoc, Cajamarca y Celendín para “facilitar el diálogo” entre el Gobierno Central y las autoridades regionales y municipales cajamarquinas, quienes aceptaron la mediación de la Iglesia para solucionar el conflicto en torno al proyecto minero Conga.

La Iglesia Católica aceptó mediar en el conflicto social en Cajamarca, que esta semana cobró cinco vidas, a solicitud del Gobierno, anunció esta tarde el monseñor Miguel Cabrejos, quien fue propuesto por el presidente Ollanta Humala.

Denuncian a pastor de violar a niño

Otro indignante caso de violación ocurrió en Huarochirí. Vicente Peralta, un pastor de la iglesia de los Testigos de Jehová, fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años.

Otro indignante caso de violación ocurrió en Huarochirí. Vicente Peralta, un pastor de la iglesia de los Testigos de Jehová, fue acusado de abusar sexualmente de un menor de 12 años.

Mientras la semana pasada se emitieron múltiples pronunciamientos a favor del padre Gastón Garatea, un grupo de organizaciones sociales y colectivos de Arequipa firmaron ayer un comunicado de apoyo al cardenal Juan Luis Cipriani.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Aumentan voces de respaldo a Garatea

Tras la polémica medida del Arzobispado de Lima que impide al padre Gastón Garatea continuar con sus actividades en la Arquidiócesis de Lima, un grupo de conocidas personalidades firmaron una misiva mostrando su apoyo y agradecimiento al destacado religioso.

Un nutrido grupo de personas protestó anoche contra la decisión del Arzobispado de Lima de suspender al sacerdote Gastón Garatea en el oficio de dar misas y confesar en Lima. En el plantón de solidaridad se pudo apreciar a diversos personajes del mundo religioso y político.