24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huelga de profesores

Actualización | 19:00 Minutos después de que los profesores se conglomeraran en las afueras del Congreso, un grupo se dispersó hacia el frontis del Ministerio Público.

Un grupo de profesores que se concentraba en la Plaza San Martín protestó esta tarde en la avenida Abancay con dirección al Congreso de la República en el Centro de Lima y fueron interceptados por la Policía Nacional.

Aplicar la ley como lo está haciendo ahora el gobierno es acertado. Sin embargo, la debió aplicar desde el primer día de las huelgas. Las protestas están reglamentadas, existen procedimientos. El problema es que en este país no estamos acostumbrados a respetar las normas.

Día decisivo. Tal y como estaba programado, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se reunió esta tarde con los dirigentes del sector de Educación que acataron una prolongada huelga, sin embargo decenas de profesores reclamaron que a la cita en Palacio de Gobierno han acudido personas que no los representan.

Alrededor de 50 estudiantes de colegios de Ayacucho y Madre de Dios marcharon en apoyo a los docentes en su huelga indefinida, según informó El Comercio.

Una posición firme. El gobierno dialogará con los maestros una vez que depongan la huelga como medida de fuerza y vuelvan a dar clases.

Las clases escolares se extenderán hasta el 31 de diciembre debido al tiempo que perdieron los estudiantes por la huelga de los profesores.

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, disparó contra la gestión de su ‘socio político’ Ollanta Humala por la poca atención prestada a los docentes, en relación a sus reclamos por mejoras salariales y otros beneficios, que llevaron al Sutep a acatar una huelga durante casi un mes, y a algunos a continuar con la medida.

Cipriani: ‘No podemos aceptar que rompan lunas ni irrumpan en hospitales’

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, cuestionó a los gremios de médicos y maestros por la radicalización de sus huelgas en los últimos días en demanda de mejoras salariales.

La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó que su despacho alista un plan para recuperar las clases perdidas por la huelga indefinida que acatan los maestros del Sutep desde el 5 de setiembre.