15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Solís

El restaurante Astrid & Gaston fue reconocido como el mejor restaurante de América Latina en la ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, organizada por Cusqueña.

En cocina, casi toda selección es subjetiva. ¿Es más rico el cebiche que el tiradito?, ¿es más sabroso el casero arroz con pollo que el hoy gourmet arroz con pato? Y si la sabrosura de los platos está entredicho, también lo estará elegir al mejor restaurante limeño. Bueno, a nosotros nos encanta ser subjetivos y, después de lo comido y bebido, este es nuestro top five limeño.

1. CENTRAL El año pasado, los comensales limeños lo ubicaron en el cima del ranking culinario elaborado por la Guía Summum. Este año, estamos seguros, la revista Restaurant lo pondrá entre los mejores cien restaurantes del mundo. Y ambos reconocimientos son merecidos. La cocina –y el talento– de Virgilio Martínez está un peldaño arriba de sus pares peruanos. Si estos tratan de superarlo, nuestra gastronomía será –de verdad y sin chauvinismo– un top mundial. En Santa Isabel 376, Miraflores.

Héctor Solís,Cocinero Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

SAZÓN NORTEÑA El norte es una de las zonas donde mejor se come en nuestro país. Por eso, la feria Sabe a Perú realiza su segunda edición en Trujillo, la tierra del shámbar y del delicioso ají mochero. El evento, que espera reunir 27 mil personas, se desarrolla en el Mall Aventura Plaza y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trujillo y Cristal. Los cocineros Héctor Solís, Flavio Solórzano (en la foto) y José del Castillo dictarán clases magistrales a los alumnos de las escuelas de cocina de la región, y el fin de fiesta lo pondrán las bandas Bareto y Grupo 5. Y si de comida se trata, unos 60 stands presentarán delicias locales, como el shámbar, el cabrito, el arroz con pato, la sopa teóloga, el escabeche trujillano y más.