28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupo B

Toman precauciones. El entrenador de la selección de Holanda, Louis Van Gaal, evalúa jugar con cinco defensas este viernes frente a España porque no quiere repetir lo que sucedió en la final del mundial de Sudáfrica, hace cuatro años, cuando perdieron 1-0, aseguró el delantero Arjen Robben.

El Real Madrid, que jugó con diez jugadores durante más de una hora por la expulsión de Sergio Ramos, derrotó 4-1 en casa al Galatasaray de Turquía, en la fecha cinco de la Liga de Campeones y clasificó a los octavos de final.

Con Cristiano Ronaldo fuera por una lesión muscular, Real Madrid (1° con 10) recibirá hoy (2:45 p.m.) al Galatasaray (2° con 4) por el grupo B de la Champions. Un empate clasificará a los blancos a octavos de final como primeros en su serie. En tanto, Juventus (4° con 3) está obligado a ganar en casa al Copenhague (3° con 4). En la llave D, Bayern (1° con 12) y City (2° con 9), ya clasificados, chocarán ante CSKA y Viktoria Plzen, respectivamente.

06/11/13 |

Para ninguno

0

TURÍN.– Se pegaron, se equivocaron, se tropezaron, pero no perdieron. Quiso el destino del fútbol repartir la moneda del triunfo y, para un esfuerzo de dos, otorgar un premio compartido. Ni Real Madrid (1° con 10 puntos) está clasificado aún ni Juventus (4° con 3) le dijo adiós a la Champions, porque el empate 2-2 esclarece posiciones, pero no determina el futuro del grupo B. ¿O sí?

MADRID.– Cristiano Ronaldo fue un caballero que supo cómo dejar sin aliento a la ‘Vieja Señora’. Gracias a ‘CR7’, Real Madrid (1° con 9) se impuso 2-1 a la Juventus (3° con 2) en el grupo B de la Champions, lo que encamina a los españoles rumbo a octavos y complica a los italianos, sobre todo porque Galatasaray (2° con 4) venció 3-1 al Copenhague (4° con 1).

Real Madrid, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 a la Juventus en la tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, y está ya virtualmente en los octavos de final.

MADRID.– “Estaría loco si cambiara de posición a Ronaldo”, dijo el DT del Madrid, Carlo Ancelotti. “Ojalá tuviera más jugadores como Tevez”, afirmó el entrenador de Juventus, Antonio Conte. Hablar del portugués y del argentino es un condimento más que especial del enfrentamiento de hoy entre el Real Madrid (1° con 6) y la Juventus (2° con 2) por el grupo B de la Liga de Campeones.

Con dobletes del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Ángel Di María, el Real Madrid goleó 4-0 al Copenhague en el estadio Santiago Bernabéu, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League

Un zapatazo de Fabio Quagliarella (54’) evitó una vergonzosa caída de la Juventus por el grupo B ante el débil Copenhague, que adelantó con Jorgensen (14’). El golero Johan Willand fue el mejor y salvó intentos de Tevez (77’ y 52’), Vidal (76’), Chiellini (18’) y Pogba (20’). Por la llave A, Manchester United le ganó 4-2 al Leverkusen gracias a un doblete de Rooney, mientras que el Shakhtar se impuso 2-0 al Real Sociedad. Por el grupo C, PSG goleó 4-1 de visita al Olympiakos y Benfica le ganó 2-0 al Anderlecht.

18/09/13 |

Cristiano diablo

0

ESTAMBUL.– Confirmado: el diablo viste a la moda. Con ropa de marca, lentes caros, zapatos elegantes y billetera gruesa. Reconfirmado: el diablo finalmente era ‘Cristiano’, aunque no es por religión. Real Madrid aplastó 6-1 al Galatasaray por el grupo B de la Champions de la mano de un demonio resumido en dos letras y un número: ‘CR7’. Triplete y felicidad sin fin, sin control.

Holanda e Italia se convirtieron en los primeros países europeos que aseguraron su participación en el Mundial de Brasil 2014. La ‘Naranja Mecánica’, subcampeón de Sudáfrica 2010, selló su boleto con un triunfo 2-0 sobre Andorra, mientras que la ‘Azzurri’ se clasificó al superar 2-1 a República Checa.

Con el regreso de Mario Balotelli al ataque, Italia (1° con 17) buscará una victoria que le permita confirmar su clasificación al Mundial de Brasil 2014 como primera del grupo B en las eliminatorias europeas, cuando reciba hoy a República Checa (3° con 9). Bulgaria (2° con 10) visitará a Malta.

RECIFE.– Con tres delanteros, Uruguay planea hoy no tener piedad de la débil Tahití cuando choquen por el grupo B. La nota curiosa de ayer fue que Diego Pérez, Diego Forlán y Sebastián Eguren se quedaron encerrados 30 minutos en el ascensor del hotel donde se hospedan por un desperfecto. “Tahití es el rival más flojo, pero hay que ganarles”, dijo Luis Suárez.

FORTALEZA.– España quiere hoy no solo ganar el grupo B, sino borrar el mal recuerdo de su único choque con Nigeria (caída 3-2 en Francia 1998). “Será complicado”, dijo el lateral Jordi Alba, quien volverá a ser titular, al igual que Xavi e Iniesta. En el rival hay fe. “No les tenemos miedo”, aseguró el capitán Vincent Enyeama.

En un nuevo gesto para sumar adhesiones y seguir conquistando el corazón de los brasileños, los seleccionados de Tahití regalaron hoy entradas a hinchas locales para su partido de mañana, domingo, contra Uruguay por la Copa Confederaciones.

SALVADOR.– Aquí no se esperaba paseo ni goleada. Con lo justo, Uruguay derrotó 2-1 a Nigeria y quedó cerca de las semifinales del torneo. A los 19’, un centro desde la izquierda encontró la zurda de Diego Lugano para darle la ventaja a la ‘Celeste’. Los africanos apelaron a la potencia y empataron a los 36’ cuando Obi Mikel le ‘rompió’ la cintura a Lugano en el área y metió un zapatazo alto. En la segunda parte, Suárez y Cavani armaron un contragolpe que terminó Diego Forlán (50’) con un zurdazo. El domingo, Uruguay chocará con Tahití y Nigeria se las verá con España.

RÍO DE JANEIRO.– Cuatro de Fernando Torres, tres de David Villa, dos de David Silva y uno de Juan Mata. Diez a cero. Por eso España pagaba 1.01 euros por cada euro apostado. ¿Quién era el rival? La archidébil Tahití, que pagaba 36 a 1 por el empate y 81 a 1 por la victoria. Pero no. Algunos milagros nunca se darán. España hizo una decena a media máquina y pocos habrán cobrado algo en las casas de apuestas.

España, actual campeón del mundo y de Europa, protagonizó una de las goleadas más abultadas en lo que va de la Copa Confederaciones tras aplastar por 10-0 a Tahití en el mítico estadio Maracaná.

“El otro día, ante Nigeria, no me pareció un equipo tan flojo”. El técnico Vicente del Bosque empleó la diplomacia a la hora de hablar de Tahití (0 pts), equipo al que España (3 pts) enfrentará hoy, desde la 1:00 p.m., por el grupo B. El campeón del mundo jugará con suplentes. Por la misma serie, Uruguay (0 pts.) chocará con Nigeria (3 pts.) a las 4:00 p.m. Ambos partidos serán transmitidos por Directv.

RÍO DE JANEIRO.- “Perder 6-0 es algo que podríamos ver como una derrota aceptable”, señaló el defensa Nicolás Vallar, de la selección de Tahití, que mañana choca con España. En el lado del campeón del mundo, el DT Vicente del Bosque mandaría once jugadores distintos a los que triunfaron en su debut ante Uruguay.

SALVADOR.– Los reclamos de los empleados del hotel donde se alojan despertaron a varios futbolistas de la selección uruguaya que aspiraban a encontrar condiciones apacibles antes de su duelo de mañana con Nigeria. “Desde las siete de la mañana empezó todo, ruidos y demás, y fue bastante molesto”, refirió el delantero Diego Forlán.

El capitán de Uruguay, Diego Lugano, aseguró que España es un equipo sin parangón. “Es muy superior a Brasil y Argentina. No tengo duda de eso. Tienen otro concepto táctico. Su posesión te desgasta físicamente. Cuando coges la pelota ya estás cansado, agotado, no se puede resolver”, sostuvo.

Nigeria aplastó 6-1 a Tahití en Belo Horizonte. Uwa Echiejile (5’, 80’), Nnamdi Oduamadi (10’, 26’, 76’) y el oceánico Jonathan Tehau (69’, en propia puerta’) marcaron los goles. El mismo Tehau (54’) descontó para Tahití.

La selección de fútbol de Nigeria no tuvo problemas el lunes para vencer por 6-1 a su par de Tahití, en un encuentro correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil, aprovechándose de un débil equipo que solo cuenta con un jugador profesional en sus filas.

BELO HORIZONTE.- Un día después de pisar tierras brasileñas (debido a un conflicto con su federación), Nigeria tendrá hoy su debut a las 2:00 pm (por Directv y ATV) en la Copa Confederaciones cuando choque ante la débil Tahití por el grupo B. “Es un partido que sabemos que tenemos que ganar ”, dijo el zaguero nigeriano Efe Ambrose del Celtic de Escocia.

17/06/13 |

Son toque fino

0

RECIFE.- La batalla entre el primer campeón mundial y el último lo ganó el fútbol de hoy. Donde todos marcan y corren, donde el egoismo no existe y el pase es el ADN. España bailó a Uruguay pero solo ganó 2-1 en el grupo B de la Copa Confederaciones. Demostró que es presente y futuro.

RECIFE.– España, campeón vigente de la Eurocopa y del mundo, inicia hoy el camino hacia el trofeo que le falta cuando se enfrente a Uruguay por el grupo B. “Tenemos una espinita clavada”, señaló el volante Xavi. La duda del técnico Vicente del Bosque está en Víctor Valdés o Iker Casillas para el arco. El resto del equipo será con: Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Silva, Fabregas y Torres.

12/04/13 |

Sueño mundial

0

MENDOZA.- Perú clasificó sin jugar. Con esos resultados que antes no se nos daban y que ayer nos mostraron su cara feliz. Perú (3° con 4) clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 antes de saltar a la cancha, pero ahora deberá hacerlo bien si quiere ir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. En la última jornada del grupo B, Uruguay (2° con 8) goleó 5-1 a Bolivia (5° con 1) y nos dio la mano. Nosotros, con algunos suplentes, perdimos 0-3 con Brasil (1° con 10).

MENDOZA.- Se sabe que hay que tratar bien al turista, pero si el paraguayo Ulises Meireles pisa Perú, se merece todo menos una bienvenida. Ayer ese juez le ‘robó’ el partido a nuestra selección sub 17 y le ‘regaló’ el empate 1-1 a Chile por el grupo B del Sudamericano.

Árbitro le roba el partido a Sub 17 de Perú

La selección peruana Sub 17 empató 1-1 con su similar de Chile, pero se pudo llevar el triunfo si no fuera por la parcializada actuación del árbitro paraguayo Ulises Mereles, quien expulsó a dos jugadores nacionales y cobró un penal a favor de los sureños en los descuentos. El cotejo por el Grupo B del Sudamericano de la categoría se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

MENDOZA.- Su espectacular gol en la victoria 1-0 sobre Bolivia –ha sido comparado con el de Juan Carlos Mariño al mismo rival en las eliminatorias– ha puesto al delantero Dángelo Artiaga en el escaparate del Sudamericano Sub 17, aunque lo más importante será que Perú (3° con 3) derrote hoy (5:00 p.m.) a Chile (4° con 2) por la cuarta fecha del grupo B.

MENDOZA.- La selección peruana Sub 17 se levantó de la derrota ante Uruguay en su debut y se impuso 1-0 a Bolivia por la tercera fecha del grupo B del Sudamericano. Con el triunfo, el equipo que dirige Edgar Texeira alcanzó el tercer lugar con tres puntos.

JOSÉ LARA Enviado especial a San Juan

17/01/13 |

Aún podemos

0

JOSÉ LARA Enviado especial a San Juan

Pese a que dominó gran parte del encuentro, la selección peruana Sub 20 perdió 2-1 ante su similar de Ecuador y complicó sus chances de clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro cupos al Mundial de Turquía.

16/01/13 |

Ahora o nunca

0

JOSÉ LARA Enviado especial a San Juan

15/01/13 |

Chicos grandes

0

JOSÉ LARA Enviado especial a San Juan

Los chicos de la Sub 20 se tomaron un buen tinto

Perú derrotó 1-0 a Venezuela este lunes en San Juan, en Argentina, y dio un paso importante para clasificar a la ronda final del Sudamericano Sub 20, que otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía 2013.

SAN JUAN.- Llamado a ser un hombre clave en la selección, el volante Edison Flores es consciente de que no estuvo en un buen nivel ante Uruguay, por lo que espera sacarse el clavo hoy frente a Venezuela.

José Lara Enviado especial a San Juan

Brasil, la selección más ganadora de la categoría Sub 20 con 11 títulos, cayó 3-2 ante Uruguay y complica sus chances en el torneo que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

SAN JUAN.– Qué sorpresa. Brasil no mostró mucho y Ecuador lo aprovechó para empatarle 1-1 en el estreno de ambos en el grupo B del Sudamericano.

11/01/13 |

Garra peruana

0

SAN JUAN .- Equilibrio. Como cuando tienes que estirar los brazos para no irte a un lado. Como cuando sopesas ataque y defensa. Perú debe encontrarlo si realmente quiere ir al Mundial de Turquía. Pero, mientras tanto, celebramos. Porque en medio de la tempestad, cuando parecía que la buena victoria parcial se transformaba en vergonzosa derrota, con los fantasmas y los errores de tantas otras jornadas, el equipo se rehizo y con garra no solo acabó empatando sino generando, en ese cabezazo de Iván Bulos que el golero rival sacó con las uñas, la última ocasión del partido.

Lo dejaron todo en la cancha, pero no fue suficiente. La selección peruana Sub 20 sufrió pero logró un valioso empate 3-3 ante su similar de Uruguay en su debut en el Grupo B del Sudamericano que se juega en Argentina.

SAN JUAN.– Juventud, divino tesoro. Once jóvenes peruanos intentarán demostrar desde hoy, en el Sudamericano de Argentina, que el futuro de nuestro fútbol está en buenas manos. La sub 20 de Daniel Ahmed debutará esta noche (8:15 p.m.) ante Uruguay con el objetivo de encarrillar su clasificación al hexagonal final, donde se definirán los cuatro boletos al Mundial de Turquía.

A portarse bien que nada cuesta. Ese es el mensaje que dio ayer Daniel Ahmed a su plantel tras el entrenamiento matinal de la sub 20. El técnico argentino liberó a sus jugadores para que disfruten de la fiesta de Año Nuevo, aunque les recordó que el debut en el Sudamericano está cerca y que es preciso no cometer excesos.

A portarse bien que nada cuesta. Ese es el mensaje que dio ayer Daniel Ahmed a su plantel tras el entrenamiento matinal de la sub 20. El técnico argentino liberó a sus jugadores para que disfruten de la fiesta de Año Nuevo, aunque les recordó que el debut en el Sudamericano está cerca y que es preciso no cometer excesos.

Juan Martín del Potro avanzó a la semifinal de la Copa Masters de Londres tras vencer al suizo Roger Federer por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3, resultado que eliminó automáticamente al español David Ferrer, quien se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-1. De esta manera hoy, en las semifinales, ‘Delpo’, que finalizó segundo en el grupo B, chocará con el serbio Novak Djokovic, mientras que Federer, primero, enfrentará al escocés Andy Murray.

LONDRES.– Roger Federer se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Masters, certamen que ganó en seis ocasiones, al batir al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7/5).

Jefferson Farfán volvió a demostrar que es el arma letal del Schalke 04 (1° con 8 puntos), al que salvó de la derrota ayer ante el Arsenal (2° con 7), en Gelsenkirchen, por el grupo B de la Liga de Campeones.