22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gran Mercado Mayorista de Lima

Las intensas lluvias y los huaicos que han afectado la Panamericana Norte, Sur y la Carretera Central no han afectado los precios de los productos del Gran Mercado Mayorista Lima, indicó la Municipalidad de Lima.

En tiempos de desilusión con la política, sorprende cuando un personaje arrastra votos masivamente a su favor y es capaz de generar optimismo sobre su mandato. Luis Castañeda se impuso sin sobresaltos en la contienda electoral por Lima y ha despertado ilusión en la mayoría de vecinos. Según Ipsos, el 73% de capitalinos cree que, al final de la tercera gestión solidaria, Lima será una mejor ciudad.

Los comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita se oponen al reordenamiento que pretende realizar la Alcaldía de Lima. Por esta razón, iniciaron la tarde de ayer un paro de 24 horas.

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) denunció ayer que la Municipalidad de Santa Anita intenta paralizar las obras de ampliación que actualmente se realizan en el Gran Mercado de Lima, en las que se invertirán S/.37 millones.

La construcción de cuatro pabellones y la pavimentación de los accesos de las puertas 6 y 7 del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, se inició luego de la entrega del terreno al consorcio español Santa Anita I.

La Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) anunció hoy que se tiene previsto extender de 6 a 12 años el contrato de arrendamiento a los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, a fin de que tengan una mayor seguridad jurídica.

Se repite la misma informalidad que por décadas persistió en La Parada. La gerencia del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, informó que se ha detectado a mayoristas que subarriendan sus puestos hasta en más de S/.4,500.

Tras la clausura definitiva del exmercado La Parada, el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, empezó a reflejar los primeros resultados positivos del denominado “rescate sanitario”.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió con el primer ministro César Villanueva, con quien acordó que se destine vigilancia policial en La Parada y se impida el ingreso de camiones con mercadería para fortalecer el crecimiento comercial y económico del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

La Contraloría General de la República realiza 11 investigaciones simultáneas a la actual gestión de la Municipalidad de Lima y a sus organismos descentralizados. Además, el órgano de control ha comenzado a recopilar información sobre cuatro importantes proyectos viales.

Regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Fuerza Social protagonizaron ayer un fuerte enfrentamiento durante una sesión del Concejo Metropolitano en la que se debatía la aprobación de un informe final sobre la barbarie ocurrida en el exmercado La Parada en octubre de 2012.

¿Un paso atrás? Los comerciantes de La Parada no descartan su traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Pero ponen algunas condiciones. Entre ellas, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, les ofrezca disculpas públicas y que se siente a negociar con sus dirigentes.

¿Un paso atrás? Los comerciantes de La Parada no descartan su traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Pero ponen algunas condiciones. Entre ellas, que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, les ofrezca disculpas públicas y que se siente a negociar con sus dirigentes.

En seis meses estará listo el nuevo mercado conocido como ‘Tierra Prometida’, ubicado en Santa Anita, que albergará a 2,000 comerciantes minoristas que se encuentran en los alrededores de La Parada, ratificó hoy el presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Rafael Gómez.

04/04/13 |

Parada en seco

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Con la finalidad de mejorar el acceso al Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, la alcaldesa capitalina Susana Villarán anunció que se coordinará la implementación de una nueva ruta alimentadora del Metropolitano que traslade a los compradores a ese centro de abastos.

Alrededor de 2,000 comerciantes minoristas, que ocupan de manera informal la periferia del exmercado La Parada, serán trasladados en diciembre próximo a la zona denominada ‘Tierra prometida’, que se ubica frente al Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita.

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, renunció como miembro del directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) y acusó a la Municipalidad de Lima de haber incumplido con una serie de acuerdos y obras en los alrededores del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Capturan a otro vándalo implicado en disturbios de La Parada

Efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron esta mañana a Nazario Wilder Félix Dionicio (42), quien es acusado de participar en los actos vandálicos ocurridos el pasado 25 de octubre en las inmediaciones del exmercado mayorista La Parada.

Los minoristas que trabajan en los alrededores de La Parada también se mudarán a Santa Anita, informó ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien refirió que la comuna capitalina viene habilitando un terreno –que se encuentra cerca del nuevo mercado mayorista– para trasladar a estos negociantes que, se calcula, llegan a los 1,900.

Los minoristas que trabajan en los alrededores de La Parada también se mudarán a Santa Anita, informó ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien refirió que la comuna capitalina viene habilitando un terreno –que se encuentra cerca del nuevo mercado mayorista– para trasladar a estos negociantes que, se calcula, llegan a los 1,900.

La Municipalidad de Lima invitó a los comerciantes instalados en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio, en La Victoria, a vender sus productos en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

a Municipalidad de Lima invitó a los comerciantes instalados en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio, en La Victoria, a vender sus productos en el nuevo mercado mayorista de Santa Anita.

Unos 500 policías brindarán seguridad en el interior y los alrededores del mercado mayorista de Santa Anita, anunció hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El mercado de Santa Anita abrió sus puertas al público en general. La jornada fue un éxito, como lo sostuvo Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados.

El mercado de Santa Anita abrió ayer sus puertas al público en general. La jornada fue un éxito, como lo sostuvo Ricardo Giesecke, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados.

15/11/12 |

Servicios.21

0

MÁS DEMANDA Debido a la demanda de compradores, la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) amplió el horario de atención del Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita. Ahora, los clientes podrán adquirir productos hasta el mediodía.

A partir de este miércoles, el mercado mayorista de Santa Anita amplió su horario de atención hasta las 12 m., con la finalidad de dar mayores facilidades a compradores y productores.

Hace dos semanas, usted mencionó que era muy pronto para saber si el traslado de La Parada a Santa Anita iba a influir en la revocatoria. ¿Cómo analiza la situación ahora? Creo que es positivo para Villarán porque, al final, el traslado se efectuó y eso reafirma su autoridad. Eso la ayudará en este proceso de revocatoria.

Sacos de papa, camote y diversos vegetales se comercializan libremente en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con 28 de Julio, en el límite de los distritos de La Victoria y El Agustino.

Sacos de papa, camote y diversos vegetales se comercializan libremente en el cruce de las avenidas Nicolás Ayllón con 28 de Julio, en el límite de los distritos de La Victoria y El Agustino.

Los dirigentes Wilfredo Saavedra y Elmo Ramos no solo tienen en común su pasado emerretista –ambos purgaron prisión por delito de terrorismo–, sino que también habrían actuado juntos en los hechos delictivos en La Parada, ocurridos el pasado 25 de octubre, donde murieron cuatro personas.

Los dirigentes Wilfredo Saavedra y Elmo Ramos no solo tienen en común su pasado emerretista –ambos fueron purgaron prisión por delito de terrorismo–, sino que también habrían actuado juntos en los hechos delictivos en La Parada, ocurridos el pasado 25 de octubre, donde murieron cuatro personas.

Alonso Segura,Al.Mercado asegura@peru21.com

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, descartó hoy que el centro de abastos Unicachi de Villa El Salvador se convierta en una nueva versión de La Parada, que representaba el 60% de la oferta mayorista de la capital, y dijo que corresponde al burgomaestre de ese distrito tomar las medidas que considere pertinentes para evitar eso.

El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, afirmó hoy que el funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita, propiciará una reducción en los precios de los alimentos que se comercializan a los diferentes mercados de la capital.

Mercado de Santa Anita inició operaciones aunque falta coordinación y orden

El bloqueo impuesto por la comuna capitalina no les dejó otra opción más que mudarse. Unos 301 comerciantes –muchos de ellos, de La Parada– iniciaron sus actividades en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

El bloqueo impuesto por la comuna capitalina no les dejó otra opción más que mudarse. Ayer, 301 comerciantes –muchos de ellos, de La Parada– iniciaron sus actividades en el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Alberto Sánchez Aizcorbe: “Meterse con La Parada es suicida”

El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, renunció al directorio de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) por la constante postergación del traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

Más de 250 comerciantes mayoristas ya han firmado contrato para empezar a operar en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, informó ayer el presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Ricardo Giesecke.

Más de 250 comerciantes mayoristas ya han firmado contrato para empezar a operar en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, informó ayer el presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), Ricardo Giesecke.

Margarita Valladolid, dirigente de los comerciantes de La Parada, indicó ayer que están evaluando enjuiciar a la Municipalidad de Lima por haber indicado que el único mercado mayorista es el de Santa Anita.

Dirigente de La Parada: ‘Vamos a tomar medidas legales ante tanto atropello’

Tras el comunicado de la Municipalidad de Lima, que informó que el mercado de Santa Anita es el único centro de venta mayorista de Lima, la dirigente de comerciantes de la Parada, Margarita Valladolid, señaló que sus abogados estudian los pronunciamientos de la comuna para tomar medidas legales y defender lo que les corresponde.

La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, informó ayer que “a partir de la fecha el mercado de Santa Anita pasa a ser el único centro de venta mayorista de Lima”. En tanto, La Parada continuará operando transitoriamente como minorista.

Hace pocos días, la Alcaldía de Lima aseguró que ningún camión podría descargar mercadería en La Parada a partir del 3 de octubre. Incluso se habló de sanciones para los choferes que no cumplieran con esta medida. Sin embargo, otra vez, todo no pasó más que de una amenaza.

El traslado de comerciantes de La Parada deberá concretarse para la primera semana de octubre. El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, indicó que se brindará este nuevo plazo a los mayoristas.