28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Glenn Greenwald

El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien reveló un esquema masivo de vigilancia de las comunicaciones de Estados Unidos, pretende pedir asilo a Brasil y a cambio ofrece información, informó hoy el diario Folha de Sao Paulo.

El director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, el general Keith Alexander, tildó hoy de “falsas” las informaciones aparecidas recientemente en la prensa europea sobre el espionaje realizado por esa agencia a millones de llamadas telefónicas de ciudadanos en Europa.

La presidenta Dilma Rousseff afirmó hoy que “todo indica” que los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, además de “miles de empresas” de esos cinco países, tienen “amplio acceso” a los datos recabados en Brasil por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este lunes que el presunto espionaje practicado por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA) a la gigante estatal Petrobras podría deberse a intereses económicos y estratégicos.

Estados Unidos espió e-mails y conversaciones telefónicas de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y del mexicano Enrique Peña Nieto, según documentos divulgados por la televisión brasileña, en un incidente potencialmente explosivo para las relaciones de Washington con las dos mayores economías de América Latina.

El primer ministro británico, David Cameron, habría ordenado personalmente ejercer presión sobre la redacción del diario The Guardian para evitar nuevas revelaciones sobre las prácticas de espionaje masivo de los servicios estadounidense y británico, asegura hoy el diario The Independent.

El jefe de redacción de The Guardian, Alan Rusbridger, describe una escena que parece sacada de una obra de John Le Carré: agentes británicos entran al sótano del diario de mayor renombre del país y obligan a los periodistas a destruir discos duros con información confidencial.

El periodista Glenn Greenwald, que difundió documentos filtrados por el exagente estadounidense Edward Snowden, amenazó hoy con revelar informaciones “más agresivas” sobre el sistema de espionaje británico, después de que su pareja fuera retenida nueve horas en un aeropuerto de Londres.

El informante estadounidense Edward Snowden desautorizó públicamente a su padre, Lon Snowden, y a los abogados de este, en momentos en que se espera su viaje inminente a Rusia para visitarlo.

BUENOS AIRES/MOSCÚ (Agencias).– El exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden tiene información como para causarle mucho más daño al Gobierno de Estados Unidos, sostuvo el periodista que recibió sus filtraciones, Glenn Greenwald.

El exanalista de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden tiene mucha más información sobre actividades ilegales de su Gobierno, según dijo el periodista que difundió inicialmente los documentos filtrados por el fugitivo.

LONDRES (DPA).– El extécnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden negó haber entregado información secreta a los servicios de Inteligencia de Rusia o de China, según escribe Glenn Greenwald, periodista del diario inglés The Guardian.

Edward Snowden, el extécnico de la CIA buscado por Estados Unidos por sus filtraciones sobre los programas gubernamentales de vigilancia, no dio información alguna a los gobiernos de Rusia y China, dijo el periodista del diario inglés The Guardian que estuvo en el centro de las revelaciones.

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó anoche que el extécnico de la CIA Edward Snowden no ha ratificado su intención de asilarse en Venezuela y señaló que una vez que lo haga hay que “ver las condiciones de seguridad” para darle protección al estadounidense.