30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Giorgio Napolitano

El líder del Partido Democrático italiano, Matteo Renzi, prometió hoy reformar Italia “con toda su energía y entusiasmo”, tras recibir del presidente Giorgio Napolitano el encargo de formar un nuevo Gobierno, con lo que se convertirá en el primer ministro más joven de la Unión Europea.

ROMA (DPA).– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tendrá que dejar su escaño como senador, después de que la Cámara Alta del Parlamento votase a favor de su expulsión tras haber sido condenado por fraude fiscal.

ROMA (Agencias).– La retórica antimafia del Papa Francisco y las reformas financieras en el Vaticano están avivando las tensiones entre la mafia y la iglesia, dijo un fiscal italiano a Reuters, que previamente había advertido que podrían atacarlo al pontífice.

ROMA (Agencias).– Tragedia en Italia. Un navío que transportaba inmigrantes africanos ilegales se incendió y zozobró frente a la isla de Lampedusa, lo que causó que más de 130 personas fallecieran. Sin embargo, se teme que la cifra llegue a 300, pues hay más de 150 desaparecidos. El barco zarpó de Libia con unas 500 personas.

El partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), acudió hoy al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, para abordar *el escenario abierto tras la condena *a cuatro años de prisión por fraude fiscal contra el ex primer ministro.

ROMA (Agencias).– El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal, no será encarcelado debido a su edad, por ello tuvo que elegir entre realizar trabajos de utilidad social o cumplir arresto domiciliario. ‘Il Cavaliere’, de 76 años, eligió la segunda opción.

El primer ministro designado de Italia, Enrico Letta, logró hoy formar un nuevo gobierno, dos meses después de las elecciones parlamentarias.

ROMA (Agencias).– La histórica reelección de Giorgio Napolitano a la presidencia de Italia abre la vía a una salida de la crisis política, estiman los analistas políticos italianos que afirman que ocho semanas de inestabilidad empiezan a ser superadas.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

El Papa Francisco recibió hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una audiencia en Roma, en la que conversaron sobre la guerra civil en Siria y la escalada de tensiones en la península coreana.

ROMA (EFE).– El llamado del presidente italiano, Giorgio Napolitano, para intentar sacar al país del bloqueo político actual no fue tomado en cuenta por los partidos políticos que empezaron a marcar distancias del mandatario.

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, negó hoy las especulaciones de algunos medios de que podría abandonar el cargo antes de que agote su mandato, el 15 de mayo.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, presentó hoy la renuncia a su cargo ante el presidente Giorgio Napolitano, informó el despacho del mandatario, preparando el camino para que se produzcan elecciones nacionales en febrero.

ROMA (Agencias).– Silvio Berlusconi anunció que buscará convertirse por quinta vez en primer ministro de Italia, lo que confirma su regreso a la política después de varios meses de indecisión.

ROMA (AFP).– En una sentencia inédita, que ha generado polémica, un grupo de científicos italianos fue condenado a seis años de cárcel por homicidio involuntario debido al terremoto ocurrido en L’Aquila que mató a más de 300 personas en el año 2009.