16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Georgia

Una serie de tornados dejaron como saldo 18 muertos y decenas de heridos, este último domingo, tras su paso por el estado de Georgia, en Estados Unidos, informó la BBC.

Al menos 9 personas murieron ahogadas y otro grupo se encuentra desaparecido en Tiflis, la capital de Georgia (un país situado en el límite entre Asia y Europa) tras las inundaciones provocadas por la crecida del río Vere el sábado. Tras varias horas de lluvias torrenciales, el río se desbordó de su cauce en el centro de la ciudad, inundando las calles, viviendas y el zoológico, del que escaparon varios animales salvajes.

EEUU: Hallaron detrás de pared falsa a un menor desaparecido hace 4 años

Un juez de Georgia (Estados Unidos) negó la fianza a un hombre y una mujer acusados de crueldad con un menor y falso apresamiento, luego que la Policía encontró al hijo de 13 años del hombre detrás de una pared falsa, en la casa de la pareja en la zona metropolitana de Atlanta.

EEUU: Madre salvó a su bebé de ser asesinada ocultándola en el inodoro

Un acto de heroísmo protagonizó una madre antes de morir a manos de su pareja en la ciudad de Atlanta (Georgia, Estados Unidos). Jessica Arrandale, de 37 años, protegió a su bebé de seis meses de correr la misma suerte de ella ocultándola en el inodoro de su vivienda.

Un hombre no identificado disparó e hirió a seis personas en una oficina de FedEx cerca de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) y luego aparentemente se suicidó, informó hoy la Policía.

El hallazgo de un cráneo de 1,8 millones de años ofrece nueva evidencia de que el ser humano primitivo pertenecía a una única especie con muchos aspectos diferentes, indicó el jueves una investigación que reaviva el debate sobre la evolución humana.

Una escuela primaria fue evacuada hoy al escucharse varios tiros antes de que la Policía lograra detener al supuesto autor de los disparos dentro de un colegio de Atlanta, Georgia (sureste de Estados Unidos).

Calentando su duelo del martes, España (1° con 7 puntos) recibirá a Finlandia (5° con 1) y Francia (2° con 7) a Georgia (3° con 4) por el grupo 9 de las eliminatorias europeas para Brasil 2014. Otros duelos importantes serán los que disputen Holanda ante Estonia (grupo 4), Alemania contra Kazajistán (grupo 3) e Inglaterra frente a San Marino (grupo 8).

El tribunal federal de apelaciones de Atlanta (EEUU) y la corte estatal de apelaciones pusieron hoy en suspenso la ejecución de un reo con retardo mental, según anunció su abogado minutos antes de la hora programada para la inyección letal.

Con un gol de Roberto Soldado (86’), España ganó de visita 1-0 a Georgia por el grupo I de las eliminatorias europeas rumbo a Brasil 2014. Por la misma llave, Francia (1° con 6) venció en casa 3-1 a Bielorrusia.

Estados Unidos tiene previsto ejecutar el 18 de julio en Georgia a Warren Hill, un ciudadano negro de 52 años, por el asesinato de un preso, pese a sufrir un retraso mental, una condición que la Corte Suprema prohíbe para poder aplicar la pena capital.

La joven ajedrecista peruana Deysi Cori ocupó el puesto 18 en el Mundial Femenino de Rápidas y Blitz 2012, que se realizó del 31 de mayo al 6 de junio en Batumi, Georgia.

MILLEDGEVILLE (AP).– La Policía de Georgia esposó a una niña de seis años que hizo un berrinche en su escuela, lo que encendió un debate acerca de si profesores y policías exageran con respecto a los alumnos problemáticos.

Niña de 6 años arrestada por berrinche

La Policía de Georgia esposó y llevó a la comisaría a una niña de solo seis años por haber roto varios muebles en su colegio y, según los oficiales, herir al director del centro educativo al arrojarle un estante encima, en un caso que ha generado controversia en todo Estados Unidos.

Reportuit Hoy se registraron dos atentados a delegaciones diplomáticas israelíes, uno cerca de la embajada de este país en Georgia y, el segundo, al explotar una bomba adosada a un auto de la embajada israelí en India. Un comisario de la policía informó a AFP que tres hindúes y una diplomática israelí resultaron heridos en este último ataque.

Dos atentados perpetrados hoy en India y Georgia, con explosivos en autos, tuvieron como objetivo a diplomáticos de Israel, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

Un tribunal de apelaciones en Atlanta (EEUU) falló a favor de España para que recupere el cuantioso tesoro de un buque de guerra español hundido en 1804 y que Odyssey, la empresa estadounidense buscadora de tesoros, reclamaba como suyo.