12.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gastón Acurio

Una imagen del cheff peruano Gastón Acurio al lado de un grupo de estudiantes se ha viralizado en redes sociales.

El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, remarcó su admiración por el tenor peruano Juan Diego Flórez y no dudó en invitar a todos al concierto que realizará el próximo 01 de julio en el Estadio Nacional, donde todo lo recaudado será entregado a INDECI para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas por ‘el Niño Costero’.

El célebre cocinero peruano Gastón Acurio se confesó en una entrevista con el diario argentino ‘La Nación’ y admitió que las tres ciudades que prefiere por su gastronomía son Lima, Buenos Aires y Nueva York.

El reconocido chef Gastón Acurio junto a otros cocineros peruanos están reuniendo donaciones para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias, desbordes de río y huaicos, según informó la agencia Efe.

El célebre cocinero Gastón Acurio escribió este miércoles —a través de su página oficial de Facebook— un mensaje por Año Nuevo dedicado a todos sus seguidores.

El chef Gastón Acurio ya nos tiene acostumbrados a sus precisas, breves y deliciosas recetas a través de su cuenta de Facebook, donde tiene más de un millón y medio de fans.

Este martes se dieron a conocer a los 8 jóvenes peruanos que tendrán la oportunidad de viajar a España como parte del programa de becas para realizar pasantías de especialización en cocina, servicio, panadería y pastelería de la alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’.

El chef Gastón Acurio encabeza hoy Yuntémonos, un evento organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que busca mirar a fondo los problemas del país y plantear soluciones a través de la gastronomía y el turismo. Conversamos con él para conocer qué tan involucrado se encuentra el Estado y cómo podemos aportar en esta tarea.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio junto a otros cocineros como Virgilo Martínez y Mitsuharu Tsumura disfrutaron esta noche de una cena con los cantantes Rubén Blades y Alejandro Sanz, quienes degustaron de un tiradito y un lomo saltado.

Gastón Acurio nos recibe en Chacarilla, en uno de los 52 restaurantes que tiene por todo el mundo. Es el chef que revolucionó la gastronomía peruana y hoy prepara la revolución hacia adentro. “Hay valores que están empezando a unirse bajo una filosofía basada en la salud y el bienestar de las personas, de la economía, del medio ambiente, de la humanidad”, se adelanta antes de hacerle la primera pregunta.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica lanzó la segunda edición del Programa de becas “Juntos para Transformar”. Esta iniciativa busca fomentar la innovación gastronómica peruana a través de la especialización internacional de jóvenes talentosos de nuestra cocina.

El concurso ‘Sabores de la vida’ – proyecto impulsado por la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar – informó que amplió el plazo de inscripción de propuestas de quienes deseen inscribirse. La recepción de propuestas será, ahora, hasta el 13 de junio.

La ciudad de Arequipa fue la primera que disfrutó el estreno del primer cortometraje que tiene al pisco como protagonista principal. El cineasta Héctor Gálvez presentó su corto titulado Ofrenda.

Ojo, Martha Palacios no tiene ningún parentesco conmigo. Pero la conocí y le dije prima, porque en su rostro se dibuja esa sonrisa amable y querendona de los Palacios. Es puro sentimiento. Es la jefa de cocina de Panchita, restaurante del reconocido cocinero Gastón Acurio.

Gastón Acurio denunció a través de Facebook que Gonzalo Gonzales, candidato al Congreso por el partido Alianza Popular (Apra-PPC), modificó un publicación suya para beneficiarse políticamente.

En la parrilla de Brandon Altamirano siempre está encendida la llama del amor. Y es que ese es el verdadero secreto que lo ha convertido en el mejor anticuchero de Lima. Su historia de éxito es realmente sorprendente. En el 2011, dejó sus estudios de Contabilidad –que, según cuenta, los realizaba por obligación– para convertirse en el cajero del puesto de anticuchos de Grimanesa Vargas, en Mistura.

¿En qué etapa del boom de la gastronomía peruana nos encontramos? Bitute, el libro de Gastón Acurio y Javier Masías, puede ser una buena respuesta. Contiene 70 recetas que han sido recogidas de recetarios que datan desde 1867, pero reinterpretadas y revividas bajo la filosofía del reconocido cocinero y la chef Martha Palacios.

Gastón Acurio dio a conocer, mediante su página de Facebook, uno de sus secretos mejores guardados y publicó una receta y el modo de preparación del tradicional pavo navideño para que tú puedas realizarlo en tu casa.

El chef Gastón Acurio se pronunció, a través de su cuenta de Facebook, para aclarar un meme que circula por Internet en el que se le acusa del incremento de precios de los potajes peruanos y de la reducción de la porción de los mismos en los restaurantes del país.

Gastón Acurio desmintió al expresidente Alejandro Toledo, quien en su cuenta de Twitter aseguró que la escuela Pachacútec —fundada por el reconocido chef— se inició durante su gobierno.

El chef Gastón Acurio volvió a negar que vaya a candidatear para llegar a la presidencia de la República, y aseguró que tener alguna aspiración de este tipo “sería una desgracia”. Esto, luego de presentar la campaña Generación i, que promueve como embajador de la Unicef.

Luego de la polémica que se armó por la supuesta pelea cibernética entre el boxeador Jonathan Maicelo y el chef Gastón Acurio, el deportista aprovechó para dedicarle un reggaetón al cocinero que se difundió a través del programa _La Noticia Rebelde.

Una presunta conversación en Facebook entre Jonathan Maicelo y Gastón Acurio causó asombro en las redes sociales por el lenguaje subido de tono que utilizaron ambos personajes. Todo se inició cuando un perfil con el nombre del chef felicitó al boxeador por difundir los beneficios que trae la comida sana. Las respuestas de ambos en el mencionado diálogo incluyeron insultos.

Con un emotivo mensaje, el chef Gastón Acurio expresó su pesar por la muerte de Humberto Martínez Morosini, a quien calificó como “un peruano intachable”.

Gastón Acurio, de la mano con Telefónica, lanzará Anticucho con corazón, un reality en el que buscará al mejor anticuchero de Lima, tal como lo hizo en 2013 con Ceviche con sentimiento.

Pese a que la Cancillería descartó la participación de Perú en la Expo Milán 2015, que se lleva a cabo en Italia; y que justificó esta ausencia debido al elevado costo de la implementación del pabellón (US$5 millones), nuestro país sí esta en esta importante ‘vitrina gastronómica más grande del mundo’ gracias a sus chefs.

Chile presentó como propios algunos productos peruanos como el pisco y la quinua en la feria gastrónomica Expo Milan 2015, una de las más importantes del mundo y que se lleva a cabo en Italia.

La peruana María José Jordán, de 24 años, actual jefa de pastelería del restaurante ámaZ, quedó entre los tres finalistas de un total de 20 jóvenes cocineros que se enfrentaron el pasado viernes 26 de junio en la gran final del prestigioso concurso S.Pellegrino Young Chef 2015, celebrado en The Mall Milán, Italia.

Gastón Acurio será miembro del jurado calificador del evento S. Pellegrino Young Chef 2015, a realizarse en Italia el próximo 26 de junio, junto a otros 6 cocineros internacionales, con quienes buscará nuevos talentos del mundo culinario.

La cancelación del proyecto Río Verde, obra cancelada por la gestión del alcalde Luis Castañeda en la Municipalidad de Lima, que contemplaba poner en valor las riberas del rio Rímac con 25 hectáreas de áreas verdes, fue comentada en Twitter por Gastón Acurio, quien lamentó la cancelación del proyecto.

Cansado de asegurar que no será candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2016, el reconocido chef y empresario Gastón Acurio ironizó sobre los rumores que apuntaron a su ingreso a la política.

En los próximos días, gracias a la alianza Juntos para Transformar, de la cual formo parte con Telefónica del Perú, anunciaremos una veintena de becas dirigidas a jóvenes talentosos que, por no contar con recursos, no pueden seguir formándose como ellos sueñan en las diferentes opciones que la gastronomía ofrece, como lo son la cocina, la sala, la pastelería, la panadería, la coctelería y el vino.

Roberto Acuso, un misterioso chef peruano, fue elegido junto a Virgilio Martínez entre los 100 mejores del mundo por 512 cocineros con dos y tres estrellas Michelin. El viernes nos preguntamos quién era Roberto Acuso, cuyo nombre apareció en la lista difundida por la revista francesa Le Chef. Ya tenemos la respuesta.

El reconocido chef Gastón Acurio se convirtió en otra víctima de la inseguridad ciudadana que sufren a diario los peruanos. Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, el cocinero contó su desagradable experiencia.

La película Buscando a Gastón, de la directora Patricia Pérez, se verá en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El actor Carlos Alcántara y el chef Gastón Acurio harán el evento Cine con Calle, en donde el público disfrutará de la gastronomía peruana y el preestreno de la película ¡Asu mare! 2.

Un año más se nos va. Un año 2014 difícil, en el que habríamos podido hacer mucho más como país para alcanzar nuestros objetivos de crear riqueza y oportunidades para todos si es que cada uno en su trinchera –políticos, trabajadores, intelectuales, empresarios– nos hubiéramos mantenido enfocados en dicho objetivo en vez de distraernos en batallas efímeras que solo nos llenaron de dudas y desconfianzas que, al final, terminaron pasándonos la factura.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, amado por unos y odiado por otros, es considerado por la ciudadanía como el personaje del año 2014, según una encuesta de Pulso Perú.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, preparó y probó algunos platos de la gastronomía peruana hechos con ingredientes autóctonos, en el marco de la cumbre sobre el cambio climático COP20.

Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Hace unos días, abrió en París el restaurante 1K, en uno de los hoteles más modernos de París; es un restaurante peruano cuyos chef y propietarios son parisinos. Días antes abría, en la misma ciudad, Uma, un restaurante nikkéi con dos semanas de lista de espera para conseguir una mesa. Su chef y propietarios son parisinos también, al igual que las propietarias del exitoso restaurante La Cebichería (París), que hoy se muda a un local más amplio porque el actual quedó chico. Tres restaurantes que son la consecuencia de una cocina peruana que, finalmente, se instaló en el corazón de una ciudad tan orgullosa de su cocina como París.

El publicista brasileño Luis Favre participó en el homenaje que organizó la representación de Perú en la UNESCO y la escuela francesa de cocina Le Cordon Bleu al chef peruano Gastón Acurio en París, el último 19 de noviembre.

director@peru21.com

Es más que probable que la reflexión que compartiré hoy desatará la ira de algunos especialistas en la materia. Es más que fijo que seré acusado por algunos de ignorante en lo que es economía y por otros de irresponsable al proponer ideas que, según ellos, podrían causar catástrofes económicas irreversibles. Por ello, antes de que esto suceda, permítanme poner un pequeño parche. No soy economista ni soy especialista en política pública ni tributaria. Tampoco, para estos comentarios, he acudido a la voz de algún especialista que me haya convencido de alguna de sus ideas al respecto. Estas ideas parten de mi experiencia como cocinero y empresario, y de una interpretación de la realidad que vivo y viven cada día miles de comerciantes y empresarios jóvenes y no tan jóvenes, chicos y no tan chicos, que batallan día a día por sacar adelante sus empresas y comercios intentando hacerlo bajo los nuevos principios que hoy se esparcen de generar valor compartido, de crecer individualmente mientras compartes tu éxito colectivamente. Vayamos de una vez al tema.

José y Juanita, un cebiche con sentimiento

La vida de José Tantaruna cambió cuando, por recomendación de sus agradecidos clientes, decidió participar en el concurso Cebiche con Sentimiento, que promovieron, en 2013, Gastón Acurio y Telefónica.

Hace unos días tuve la suerte de participar en el primer encuentro Kunan: Jóvenes Peruanos Fundadores de Empresas, cuyo objetivo es principalmente generar un altísimo impacto positivo en su entorno, sea social, económico, cultural o ambiental.

La cocina peruana vive hoy uno de esos momentos en los que, de pronto, parece que todo se ha dicho y hecho. Es alabada en todo el mundo, sus cocineros reciben premios internacionales, atrae muchos turistas al Perú, sus productos agrícolas cada vez tienen más valor y mercados, y, en todos los segmentos culinarios que esta ofrece, cocineros y empresarios montan negocios gastronómicos exitosos dentro y fuera del Perú. Sin duda, una fotografía del momento que podríamos definir como el hermoso final de una larga batalla. Sin embargo, la realidad es otra. Lo sucedido hasta hoy es solo eso: la fotografía de una realidad que responde a un presente y punto. Lo que hoy vivimos no es bajo ninguna circunstancia un escenario definitivo del cual podremos disfrutar por siempre. Es quizá el fin de una etapa que alcanza algunos objetivos propios de su tiempo, pero que da inicio a otra con objetivos distintos a asumir y encarar en los próximos tiempos, si es que queremos continuar con esta hermosa historia y sus hermosos sueños haciéndose realidad.

En los últimos años, una de mis tareas más importantes es la de recibir en el Perú a cientos de periodistas que llegan atraídos por esa cocina peruana de la cual todo el mundo habla. En ese mismo sentido, durante todo el año, viajo por el mundo dando conferencias y haciendo eventos para la prensa mundial, en los que intento contar historias de nuestra cocina que los anime a venir al Perú. En ambos casos, el objetivo es claro: promover, a través de nuestra cocina, una nueva imagen del Perú, sus productos, su cultura, su gente, sus destinos turísticos. Según sea el estilo o los temas que más les interesan, las preguntas que nos suele hacer la prensa son tan variadas como las historias que nuestra cocina les ofrece. Sin embargo, siempre, en todos los casos, surge una pregunta que todos llevan en su agenda. ¿Por qué? Cómo y por qué en tan corto tiempo la cocina peruana ha logrado darse a conocer en todo el mundo. Países de gran prestigio internacional han destinado presupuestos millonarios para popularizar su cocina y no lo han logrado, y, sin embargo, el Perú casi sin presupuesto y con una marca país en construcción lo logró en menos de diez años. ¿Cómo lo hizo? ¿Por qué sucedió? Nos preguntan siempre. La respuesta en todos los casos es siempre la misma. Sucedió por cinco motivos.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Edición Impresa