01.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francesco Schettino

La justicia de Italia condenó este miércoles a 16 años y un mes de cárcel al ex capitán Francesco Schettino por el naufragio en 2012 del crucero de lujo Costa Concordia, que causó la muerte de 32 personas en enero de 2012.

Los restos del crucero Costa Concordia fueron reflotados el lunes antes de ser remolcados para ser desguazados, dos años y medio después de que el crucero de lujo encallara en la costa italiana, provocando la muerte de 32 personas.

GROSSETO (AP).– El capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 causando la muerte de 32 personas en la costa italiana, culpó a su timonel del hecho por haber ejecutado mal una orden. El capitán Francesco Schettino está acusado de homicidio por haber ocasionado el hundimiento de la nave y abandonarla antes que los 4,200 pasajeros.

ROMA (Reuters).– Cuatro miembros de la tripulación del crucero Costa Concordia y un directivo de la compañía fueron condenados a penas de cárcel en Italia por su participación en el naufragio del barco, en 2012, en el que murieron 32 personas (dos peruanos), dejando sólo al capitán Francesco Schettino pendiente de juicio.

El juicio por el naufragio del crucero Costa Concordia, en el que murieron 32 personas, se reanudó hoy en la ciudad italiana de Grosseto, con el que fuera capitán de la embarcación Francesco Schettino como único acusado.

La Fiscalía italiana apunta cada vez más a la responsabilidad del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, en el accidente que provocó el naufragio del crucero a principios de año y que dejó 32 muertos.

ROMA (DPA).– Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó en enero pasado frente a las costas italianas dejando 32 muertos, demandará a la naviera Costa Crociere por haberlo despedido.

Las tareas de recuperación para desencallar el crucero Costa Concordia frente a la costa toscana, en el que murieron 32 personas, comenzarán a principios de mayo y demorarán un año, anunció hoy el Gobierno italiano.

El capitán del encallado crucero Costa Concordia no estaba usando sus anteojos la noche del accidente en Italia y pidió a su primer oficial que mirara el radar por él. Así lo dijo a la prensa el abogado del oficial Francesco Schettino.

Dos empleados de la compañía de navegación Costa Crociere revelaron que en los cruceros de la empresa dueña del barco que naufragó en enero frente a la isla italiana de Giglio reinaba un clima de sexo, drogas y alcohol, publicó el diario La Stampa.

ROMA (AFP).– Dos empleados de la compañía de navegación Costa Crociere revelaron que en los cruceros de la empresa dueña del barco que naufragó en enero frente a la isla italiana de Giglio reinaba un clima de sexo, drogas y alcohol, publicó el diario La Stampa.

Los equipos de rescate encontraron cuatro cadáveres más en el Costa Concordia, el crucero que encalló y se hundió el 13 de enero frente a las costas italianas, informó el comité que gestiona la crisis en la isla de Giglio.

Un video inédito, emitido por la televisión italiana, muestra cómo una hora después del naufragio del crucero Costa Concordia, la tripulación no sabía qué hacer y los pasajeros se embarcaban solos en los botes salvavidas.

Un tribunal italiano decidió hoy que Francesco Schettino, el capitán del crucero que naufragó frente a la isla de Giglio el mes pasado y que causó la muerte de al menos 17 personas, entre ellas dos peruanos, permanecerá bajo arresto domiciliario.

ROMA (EFE).– La joven moldava Domnica Cemortan, que fue vista en compañía del capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, la noche del 13 de enero cuando el buque encalló en aguas de la isla italiana del Giglio, ha asegurado ante la fiscalía que está enamorada de él.

“Me encontraba en el Costa Concordia porque estoy enamorada de su capitán Schettino”, reveló la moldava Dominika Cermortan, de 25 años, durante un interrogatorio de más de cinco horas en Grosseto. La rubia fue citada para dar sus descargos por el naufragio del crucero Costa Concordia, el 13 de enero pasado frente a la isla del Giglio.

MADRID/ROMA (Agencias).– Mientras el capitán Francesco Schettino fue presa de su instinto de sobrevivencia y huyó, una tripulante fue la otra cara de la moneda. La peruana Érika Soria Molina, cuyo cadáver fue hallado el sábado, ha sido considerada la heroína del Costa Concordia.

ROMA (EFE).– El comandante general de la Capitanía de Puertos italianos, el almirante Marco Brusco, aseguró que si Francesco Schettino –el capitán del crucero que naufragó el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio– hubiese dado la señal de alarma a tiempo, se habrían salvado todos los pasajeros.

La responsabilidad del accidente del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero frente a las costas de la isla de Giglio, es “con seguridad” del capitán Francesco Schettino, dijo hoy el comandante general portuario, el almirante Marco Brusco, en una comparecencia ante el Senado en Roma.

La justicia italiana dijo que la compañía propietaria del Costa Concordia, Costa Cruceros, también sería responsable por el naufragio del navío, con más de 4 mil personas a bordo, el 13 de enero pasado en Italia.

La prensa italiana difundió hoy una conversación entre el capitán Francesco Schettino con un amigo suyo un día después del naufragio del crucero Costa Concordia. En el diálogo interceptado, se escucha al marino decir: “Cuando me di cuenta de que el barco se estaba inclinando, me bajé”.

ROMA (EFE).– El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, dio negativo en la prueba de consumo de drogas al que fue sometido, con lo cual quedó descartada la teoría de que esa fue una de las causas del naufragio del pasado 13 de enero.

El capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, no estaba drogado cuando el crucero chocó contra una roca que rompió su casco y causó su hundimiento cerca del puerto de la isla italiana de Giglio, según un reporte de toxicológico.

La joven Dominika Cermortan, que cenaba con el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, cuando el buque encalló frente a la isla del Giglio, aseguró que no es su amante.

CHISINAU (AFP).– Una moldava de 25 años que acompañaba al capitán del Costa Concordia cuando el navío naufragó, el pasado 13 de enero, en Italia, dijo que el comandante Francesco Schettino salvó muchas vidas y calificó de “absurdas” las acusaciones en contra de él.

El capitán del crucero Costa Concordia admitió ante la Policía italiana que el naufragio de la nave fue a causa de un error suyo, según un documento filtrado de la investigación que cita la cadena inglesa BBC. Franceso Schettino habría ordenado dar la vuelta al navío demasiado tarde, aunque conocía muy bien la profundidad de la zona, de acuerdo a fuentes judiciales.

Una mujer de unos 25 años, de nacionalidad moldava, estuvo sentada en la sala contigua al puente de mando del crucero Costa Concordia cuando ocurrió el naufragio de la nave frente a la Isla italiana de Giglio. Las autoridades locales vienen investigando por qué estaba en un lugar reservado para la tripulación del barco y su relación con el capitán del navío, Francesco Schettino, quien es sindico como el principal responsable de la tragedia.

La compañía Costa Crociere, propietaria del crucero Costa Concordia, anunció que se presentará como víctima en el juicio por el naufragio del último viernes en Italia.

GROSSETO (DPA).– Francesco Schettino, el capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado viernes frente a las costas de la región italiana de Toscana, negó haber escapado durante la emergencia y atribuyó la demora en la evacuación de los pasajeros a problemas técnicos.

El padre de la peruana Ericka Soria, desaparecida en el naufragio del crucero Costa Concordia, pidió hoy desde la isla italiana del Giglio, que el responsable de esta tragedia “no quede impune por lo que ha hecho”.

“No quise huir, caí en bote salvavidas”

La búsqueda de desaparecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el último viernes frente a la costa italiana, se interrumpió hoy por razones de seguridad al moverse el barco medio hundido, informo el portavoz de la unidad de rescate Luca Cari.

ROMA (EFE).– La situación del capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, se complicó luego de que un audio pusiera en evidencia su nula solidaridad con los más de 4,000 pasajeros que estaban en el interior de la nave que encalló el viernes en aguas de la isla italiana de Giglio, accidente cuya cifra de fallecidos se elevó ayer a 11.

Arresto domiciliario para capitán

La justicia italiana ordenó hoy arresto domiciliario para el capitán del crucero Costa Concordia, que naufragó el viernes último frente a la isla de Giglio, hecho que causó la muerte de al menos 11 personas y dejó 24 desaparecidos hasta el momento.

Hallan cinco cuerpos más en el crucero Costa Concordia

Un equipo de buceadores localizó hoy otros cinco cadáveres en el crucero Costa Concordia, que naufragó el último viernes frente a costas italianas, con lo que se eleva a 11 el número de fallecidos. Los cuerpos estaban en la parte trasera del barco.

GIGLIO (Agencias).– Tal como lo adelantara un día antes, la empresa propietaria del crucero Costa Concordia ratificó que un “error humano” originó el naufragio en el que murieron seis personas y 29 quedaron desaparecidas.

Ya es casi indiscutible que un error humano causó el naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el último viernes frente a costas italianas, en el que falleció el peruano Tomás Costilla Mendoza (50) y desapareció la joven cusqueña Ericka Soria Molina (25), ambos miembros de la tripulación.

ROMA (EFE).– La compañía propietaria del crucero Costa Concordia, cuyo naufragio cerca de la isla italiana de Giglio causó hasta el momento cinco muertos, acusó al comandante de la nave haber cometido “errores” en la ruta del navío y en la gestión de la emergencia.

Costa Cruceros, propietaria del Costa Concordia, cuyo naufragio cerca a la isla italiana de Giglio causó al menos cinco muertos, acusó al capitán Francesco Schettino de haber cometido “errores” en la ruta del navío y en la gestión de la emergencia.