22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Filipinas

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte hizo un indignante comentario sobre violación señalando que si bien condenaría el delito, felicitaría a quien agreda sexualmente a una Miss Universo, incluso sabiendo que tras ello será ejecutado, informó el portal de Al Jazeera.

Un terremoto de 6.5 grados Richter sacudió la isla de Leyte, en la región central de Filipinas dejando, al menos, dos personas muertas y 50 heridas.

Actualización El hombre que sembró el pánico con un ataque armado en un hotel de Manila – dejando decenas de heridos – se suicidó prendiéndose fuego antes de ser capturado, informó la Policía, citada por la agencia Efe.

El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte, fomentó las violaciones que realizan los militares en su país. “Asumiré la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres”, dijo en tono jocoso a los soldados desplegados por la ley marcial que hay su región.

David Timothy Deakin nació hace 53 años en Peoria, Illinois (Estados Unidos), pero durante los últimos 17 años se había hecho de un hogar en Filipinas, desde donde —según pruebas de la Policía local— había logrado crear una red de pedofilia de alcance mundial.

“Si estás en drogas, te mataré”, dijo en una ocasión el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte. Y, a estas alturas, a nadie le cabe duda que sus advertencias van en serio.

Los ritos de la Semana Santa en Filipinas comenzaron este jueves con el calvario de miles de personas descalzas que se flagelaron hasta sangrar y arrastraron cruces durante kilómetros para limpiar sus pecados.

Drástico pronunciamiento. El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas aseguró hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país “destruirá a los criminales”.

Un fuerte movimiento telúrico remeció el sur de Filipinas y hasta el momento se ha registrado la muerte de 3 personas y al menos 80 heridos. Además, se han reportado innumerables daños materiales en edificios, la red eléctrica y un aeropuerto.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, defendió su campaña contra las drogas y rechazó un consejo del ex mandatario colombiano César Gaviria, a quien calificó de “idiota” por instarlo a no repetir sus errores.

Las medidas radicales en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico de Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha causado mucha polémica entre distintas autoridades del mundo. Ahora, una de las voces que ha protestado es la Iglesia Católica.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha señalado que continuará con la guerra contra los drogadictos y los narcotraficantes de su país, para lo cual ha solicitado la ayuda de las fuerzas armadas:

Una película de horror, de inmensa crueldad. Así califican el filme ‘Oro’, activistas animalistas.

En Navidad, el tifón Nock-Ten originó que, al menos, 90 mil habitantes de Filipinas fueran evacuados de las costas del país y otras zonas de riesgo por protección.

El mandatario filipino Rodrigo Duterte calificó de “idiota” al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Raad al Hussein, debido a que este pidió una investigación sobre los presuntos crímenes protagonizados por el mandatario cuando era alcalde de Davao, informó el Portal Philippine News Now.

“Antes existía la pena de muerte, pero no pasaba nada. Dénmela y la aplicaré cada día a cinco o seis criminales”, manifestó el último sábado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, anunció la cooperación con Singapur en la lucha contra el terrorismo y las drogas, en una visita oficial a ese país. Durante su visita, fiel a su estilo, declaró “si estás en drogas, te mataré”.

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte dijo que cuando fue alcalde de Davao, principal ciudad del sur del archipiélago, había matado personalmente a presuntos delincuentes para dar el ejemplo a la policía.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, condenó este lunes las ejecuciones extrajudiciales y amenazó con perseguir a cualquier policía que las lleve a cabo en su campaña contra las drogas, que hasta el momento ha causado al menos 5,900 muertos.

El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Durtete está viajando a nuestro país, donde será parte de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, celebró la victoria del boxeador Manny Pacquiao ante el mexicano Jesse Vargas en Las Vegas. El mandatario conocido como “El Castigador” comparó su cuestionada y polémica lucha contra el crimen en el país y la pelea de Pacquiao.

Luego que dejó entrever una posible ruptura con Estados Unidos, este viernes el presidente filipino Rodrigo Duterte aclaró que no quiso decir eso durante su visita a China, debido a que a su país le conviene permanecer junto a la nación norteamericana, informó la agencia Associated Press.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, anunció este jueves en Beijing su “separación” de Estados Unidos, su tradicional aliado, confirmando su espectacular giro diplomático hacia China.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a arremeter contra su homólogo estadounidense, Barack Obama y, además, mandó al purgatorio a la Unión Europea tras sus críticas por su campaña contra las drogas, en la que han muerto más de 3.500 personas.

El viernes pasado, Rodrigo Duterte se comparó con Adolf Hitler, lider del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, y dijo que estaría “feliz” de exterminar a tres millones de consumidores de drogas y traficantes en el país.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, anunció este viernes en una conferencia de prensa que “estaría feliz de masacrar a 3 millones de drogadictos” en su lucha contra las drogas en el país que dirige.

El filipino Óscar Manuel Wi es el turista número 160 mil de este año en Arequipa. Por el día del turismo, se organizaron festejos en el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Armaron estampas artísticas en las que participaron bailarines del wititi, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO .

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, respondió con un “que se jodan” a la Unión Europea (UE) por criticar su violenta campaña contra las drogas, que ha dejado hasta el momento unos 3,500 muertos desde que asumió el cargo de jefe de Estado.

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas, anunció el “estado de anarquía” en todo el país para aumentar la presencia militar y policial tras un atentado perpetrado por el grupo terrorista Abu Sayyaf, aliado del Estado Islámico, que dejó 14 muertos y más de 67 heridos en su ciudad natal de Davao.

Diez personas murieron y otras 60 resultaron heridas este viernes en Filipinas tras una explosión que se produjo en una zona comercial de Davao, ciudad natal del presidente de dicho país asiático, Rodrigo Duterte.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció una recompensa de 2 millones de pesos (unos US$43,000) por delatar a cada policía que esté implicado con el tráfico de drogas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por su lenguaje soez, provocó una nueva polémica al calificar al embajador de Estados Unidos de “homosexual” e “hijo de p…”.

“Si por gracia de Dios llego a ser presidente, tengan cuidado, delincuentes, porque los 1,000 criminales (asesinados) se convertirán en 100,000.

La Corte Permanente de Arbitraje (CPA), con sede en La Haya, determinó que “no existe base legal para que China apele a derechos históricos sobre los recursos dentro de las áreas marítimas de la línea de los nueve trazos”.

El Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP, en inglés) criticó este miércoles al presidente electo, Rodrigo Duterte, por justificar el asesinato de periodistas cuando son corruptos.

Al menos 17 crucifixiones estaban programadas para este viernes en la muy católica Filipinas, donde el Viernes Santo se convierte cada año en la ocasión de representar las últimas horas de Cristo en un espectáculo extremo desaprobado por la Iglesia.

El excampeón mundial peso mosca Manny Pacquiao pondrá fin a su carrera como boxeador el 9 de abril del próximo año, según anunció su representante Bob Arum en declaraciones con el portal deportivo ESPN .

El boxeador filipino Manny Pacquiao entregó hoy a la Comisión Electoral de Filipinas su candidatura a un escaño en el Senado del país en las elecciones que se celebrarán el 9 de mayo de 2016, informó la agencia EFE.

Joyce Torrefranca iba caminando por las calles de Cebú, una provincia de Filipinas, cuando se encontró con un niño estudiando en la calle. Más tarde se enteraría que el menor de 9 años no tenía hogar ya que esta fue consumida por las llamas en un incendio.

Los fieles se infligieron el sangrientro suplicio de la cruz y de la flagelación, como cada año en las tradicionales ceremonias del Viernes Santo en Filipinas, bastión del catolicismo en Asia.

La joven voleybolista Ara Galang sufrió una terrible lesión durante el partido entre De La Salle Lady Spikers y National University Lady Bulldogs, este sábado por el torneo UAAP en Filipinas.

Un extraño tiburón de más de 4,5 metros y dientes muy pequeños fue descubierto en las costas de las Filipinas. Esta especie es tan rara que los científicos aseguran que en la historia de la humanidad se ha visto solo 66 veces.

Miles de críticas ha generado el lanzamiento en Filipinas del nuevo ‘Double Down Dog’ de KFC, un hot dog envuelto en pollo frito y cubierto de salsa de queso, por ser el producto menos saludable de la conocida franquicia de comida rápida.

El papa Francisco reunió a siete millones de personas el domingo bajo la lluvia en Manila, un récord mundial para una misa papal, en la que envió un poderoso mensaje a los pobres al final de su gira por Asia.

El papa Francisco, vestido con un poncho plástico para protegerse de las ráfagas de viento y de una fuerte lluvia, cumplió el sábado con su promesa de ofrecer consuelo a los sobrevivientes de un devastador tifón de 2013 en Filipinas, pero una nueva tormenta lo forzó a abandonar la localidad más temprano que lo previsto.

Al menos 38 personas murieron en Filipinas y 10 en Malasia en el marco de las fuertes inundaciones que afectan a los dos países asiáticos.

Edición Impresa