19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Bolaños

Con el fin de atraer mayores capitales privados hacia proyectos de infraestructura educativa, el Ministerio de Educación (Minedu) evalúa la manera de perfeccionar los mecanismos vigentes para eliminar procesos engorrosos y facilitar inversiones.

El programa Qali Warma aseguró el compromiso de garantizar la distribución de más de 2 millones de desayunos gratuitos a todos los colegios públicos a nivel nacional, aseguró hoy Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Las enérgicas protestas de los alumnos y padres de familia del colegio emblemático huancaíno Santa Isabel se trasladaron ayer a la capital. Un grupo de pobladores de dicha ciudad realizó una marcha de sacrificio hasta Lima, la cual fue encabezada por el presidente regional de Junín, Vladimiro Cerrón, quien terminó detenido por la Policía, cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Plaza de Armas para hacer escuchar sus reclamos.

Las enérgicas protestas de los alumnos y padres de familia del colegio emblemático huancaíno Santa Isabel se trasladaron ayer a la capital. Un grupo de pobladores de dicha ciudad realizó una marcha de sacrificio hasta Lima, la cual fue encabezada por el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien terminó detenido por la Policía cuando intentaba ingresar por la fuerza a la Plaza de Armas para hacer escuchar sus reclamos.

La directora del colegio estatal Ferrocarril de Chosica, Yenny Mamani, donde una menor fue golpeada brutalmente por otro escolar, fue separada temporalmente de su cargo mientras duren las investigaciones, anunció el viceministro del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños.

Unas 900 nuevas escuelas se construirán entre este y el próximo año, como parte de las obras proyectadas por el Ministerio de Educación, anunció hoy la titular del sector, Patricia Salas.

En el Perú no se pueden crear carreras técnicas debido a las trabas burocráticas en el sector Educación, aseguró María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste).

En el Perú no se pueden crear carreras técnicas debido a las trabas burocráticas en el sector Educación, aseguró María Isabel León, presidenta de la Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste).

El viceministro de Gestión Pedagógica, Fernando Bolaños, indicó que el 90% de los institutos técnicos del país son de mala calidad “y no se enlazan con la demanda laboral”.

Por primera vez, el Ministerio de Educación habló de la crítica situación de los centros de estudios técnicos que proliferan en el país. Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Pedagógica, aseguró que el 90% de los institutos no están ofreciendo las carreras que demanda el mercado laboral.

Más de 500 centro educativos entre grandes, medianos, pequeños y rurales serán construidos en 2013 con una inversión ascendente a los S/.1,200 millones, informó el Ministerio de Educación.

Hoy, más de dos millones de escolares de Lima y del Callao vuelven a las aulas en medio de un panorama poco alentador. Mientras varios colegios abren sus puertas con obras inconclusas y aulas prefabricadas, otros muestran graves deficiencias en su infraestructura, lo que pone en peligro la integridad de los alumnos.

Otra vez, los más perjudicados son los escolares. Debido a la lentitud del Ministerio de Educación (Minedu) para dar mantenimiento a más de 748 colegios en Lima, estas instituciones iniciarán las clases el 4 de marzo con las obras inconclusas. Es más, se prevé instalar aulas prefabricadas en algunos planteles.

Minedu avala inicio de clases en colegios con obras inconclusas

Tras la denuncia de Perú21 sobre la precaria situación en la que encuentran 748 colegios públicos en Lima, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, dijo que esta situación no impedirá que las clases escolares comiencen el 4 de marzo, pese a que los obras inconclusas en la infraestructura de varios centros educativos pueden poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

Ángel Arroyo aarroyol@peru21.com

Ángel Arroyo aarroyol@peru21.com

A escasas semanas del inicio del año escolar 2013, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marco Tupayachi, informó que un total de 748 colegios públicos de la capital presentan serios problemas de infraestructura.

La huelga de maestros del Sutep provocará que las clases se extiendan un mes más durante las vacaciones, debido a las clases que se han perdido hasta el momento, informó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.

El que no trabaja, no cobra. El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, advirtió a los maestros en huelga que, si no retornan a las aulas hasta el 5 de octubre, se les descontará el sueldo de todo el mes de setiembre. Agregó que el bono extraordinario de 300 soles que se les ha ofrecido es una forma de mejorar su situación frente a la demora en el debate de la Ley de Reforma Magisterial.

El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, señaló que si la huelga del Sutep continúa hasta el viernes 5, se descontará la remuneración de todo setiembre a los docentes que no acudieron a laborar.

En ausencia del presidente Ollanta Humala –quien ayer viajó a Rusia–, y en plena huelga magisterial y médica, la primera dama, Nadine Heredia, exhortó a ambos sectores a que depongan sus medidas de fuerza porque –dijo– el Gobierno tiene el compromiso de “no mecer” a la gente y de resolver los problemas salariales.

Para ponerle fin a la huelga de maestros en distintas partes del país, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, anunció que retirarán del magisterio a los docentes que mantienen esta medida de fuerza durante más de 40 días.

El viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Fernando Bolaños, informó que el programa Beca 18 ya otorgó cuatro mil becas integrales y dijo que, con este avance, están cerca de llegar a la meta anual de 5 mil subvenciones en universidades e institutos tecnológicos.

El viceministo de Educación, Fernando Bolaños, señaló que solo el 5,8% de los estudiantes de primaria que viven en zonas rurales comprenden lo que leen. En cuento al nivel de matemática, los menores alcanzan el 3,7%.

Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, informó que 20 empresas se han comprometido a donar o a reimprimir algunos textos escolares de inicial y de primaria para reponer el material educativo que se perdió durante el incendio ocurrido hace una semana en un almacén de Breña.

Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, informó que 20 empresas se han comprometido a donar o a reimprimir algunos textos escolares de inicial y de primaria para reponer el material educativo que se perdió durante el incendio ocurrido hace una semana en un almacén de Breña.

Edición Impresa