30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feminicido

No cesa la violencia contra la mujer. En Piura se reportó este sábado un caso más de intento de feminicidio.

Hartas del gran porcentaje de casos de feminicidio y violencia contra la mujer en el Perú, miles de personas marcharán nuevamente este 12 de agosto a las 2 p.m. desde el Campo de Marte para luchar contra este gran problema social.

Terminar con una relación tóxica le costó la vida. Una joven fue encontrada muerta, con signos de asfixia, en su habitación en el balneario de Ancón.

En 151 días –es decir, en los primeros cinco meses del presente año–, 45 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en nuestro país. Durante ese mismo periodo se presentaron, además, 105 casos de tentativas de feminicidio.

Desde el 1 de enero al 31 de mayo del presente año, se han registrado 45 feminicidios y 105 tentativas de este delito en el Perú, así lo informó la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada.

Un sujeto, identificado como Dionicio Mamani Laura, de 60 años, fue detenido por la Policía por el asesinato de su esposa Andrea Condori Curasi, de 63 años, en la ciudad de Puno .

Víctor Edwin Arellano Alcazar (36), el sujeto que el pasado 19 de abril asesinó a cuchilladas a su pareja, Leslie Huanca Eusebio (19), en su vivienda ubicada en la urbanización Ciudad de Dios de San Juan de Miraflores , fue detenido este domingo por la Policía Nacional .

Nuevas pruebas incriminan a Víctor Orellana Alcarraz (36), supuesto asesino y conviviente de Leslie Huanca Eusebio (19). En imágenes difundidas por 90 Matinal y captadas por las cámaras de seguridad de San Juan de Miraflores , se observa al presunto criminal correr sin rumbo y semidesnudo por las inmediaciones de la vivienda que compartía con su ex pareja.

Dos pequeñas niñas quedaron huérfanas, luego que su madre Gladis Sifuentes Arellano (30) falleciera tras caer de un edificio en Chile, informó América TV.

Una mujer embarazada que reside en el distrito limeño de Comas sufrió quemaduras en el cuerpo. Sus parientes señalan como el agresor al conviviente de la gestante, identificado como Héctor Velásquez Nieto.

Un nuevo caso de feminicidio se produjo en Ventanilla. Ángel Choque Poma, de 31 años, degolló a su conviviente Rosa Milagros Coronel Medina, de 32 años, en su vivienda ubicada en la asociación de vivienda Santa Rosa. El sujeto también hirió a la hija de ambos, Z. C. C., de cuatro años, quien se encuentra fuera de peligro.

Una menor de 16 años fue asesinada en la madrugada por su presunta pareja de 24 años en el distrito limeño de Los Olivos. El sindicado homicida habría fugado a la ciudad de Piura de acuerdo con las primeras investigaciones policiales.

Preocupante. El abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Piura, Carlos Arcaya, informó que desde el 2009 hasta la fecha se han presentado 20 casos de feminicidio y 23 tentativas de este crimen en la región. “Los casos están aumentando. En 2014 hubo uno menos que este año”, precisó.

Cerrarán tramo de Panamericana Sur por carrera LIMA Debido a la competencia automovilística Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2013, mañana se cerrará el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, en sentido norte a sur, en el tramo comprendido entre el Peaje de Villa y Pucusana. La medida se aplicará desde las 3:30 de la madrugada hasta las 09:30 de la mañana, según informó la empresa Rutas de Lima.

Por: Reportuit Según cifras del Observatorio de criminalidad del Ministerio Público, publicado por Perú 21 en setiembre, 48 mujeres fueron víctimas de feminicidio en todo el país entre enero y julio de este año.

Edición Impresa