21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estudios universitarios

¿Interesado en desarrollarte y adquirir más conocimientos? Entonces te dejamos una selección de oportunidades académicas que no puedes dejar pasar. Desde cursos en China hasta estudios en nuestro país, revisa lo que hemos averiguado para ti.

¿Interesado en postular a una beca o participar en un concurso? ¿Buscas ayuda para elegir una carrera? No hay mejor inversión que la que se hace para ampliar tus estudios. Así que aquí te dejamos algunas alternativas.

Acabaste la secundaria y necesitas elegir una carrera que te guste y que cumpla con tus expectativas. También necesitas saber si quieres estudiar en una universidad o un instituto, y cuáles son los beneficios que éstos brindan. A continuación te presentamos cuatro consejos para que aclares tu panorama.

“Mi hijo quiere estudiar música. ¿Qué habré hecho mal para que me salga rebelde? Mi deseo era que sea ingeniero como su papá”, confiesa Mirtha, madre de un escolar de quinto de secundaria.

Las exigencias del mundo de hoy obligan a prepararse mejor. Es por ello que muchos alumnos de quinto de secundaria ya están pensando en matricularse en centros preuniversitarios o tomar clases particulares. Las intenciones son buenas, sin duda, pero hay que tener cuidado con la sobrecarga emocional y académica.

Hoy en día, los escolares de quinto de secundaria cuentan con la chance de entrar a la universidad antes de terminar el colegio. Esto se debe a que la mayoría de instituciones dedicadas a la educación superior ofrecen modalidades de ingreso muy atractivas en esta época del año. Es por ello que muchos padres, preocupados por el futuro de sus hijos, los presionan para que postulen.

14/07/13 |

Doble vida

0

Beto Ortiz,Pandemonio bortiz@peru21.com

Roberto Lerner,Espacio de crianza espaciodecrianza.educared.pe

Unos 78 jóvenes chalacos –que ocuparon los primeros puestos en sus colegios­– fueron becados por el Gobierno Regional de Callao para que estudien una carrera profesional en la universidad de su elección.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com