27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ernesto Velarde

Fabiola Sánchez (fsanchez@peru21.com) ¿Ha oído hablar de que el trabajo de varias personas es superior a la simple suma de los aportes de cada una de ellas? Pues, así es. Las ventajas de trabajar en equipo son incuestionables y los resultados que producen son aún mejores, sobre todo para las organizaciones.

En el Perú, un 88% de mujeres considera que se les discrimina en el mercado laboral, reveló una encuesta de Trabajando.com.

La alta competencia profesional ha hecho que conseguir trabajo sea una labor cada vez más difícil. Hoy en día una vacante puede atraer a 500 aspirantes en tan solo un par de días. Esto ha obligado a los reclutadores a aplicar mayores herramientas que sirvan como filtro para seleccionar al candidato perfecto de manera rápida y efectiva.

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

Los jóvenes que recién terminan sus estudios pueden esperar meses para conseguir trabajo y ser parte del mercado laboral en Perú.

La participación de los mujeres en el mercado laboral es cada vez mayor. Este crecimiento va de la mano con el cambio en los roles que ha experimentado este género en la sociedad. Por ello, Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil personas para saber qué opinan sobre tener a mujeres como jefas.

Muchos profesionales, que se encuentran en busca de un empleo, deciden desempeñarse en algo diferente a lo que estudiaron, mientras otros, con mucha expectativa, prefieren instruirse en lo suyo eligiendo empleos temporales. Este tipo de puestos requiere también cumplir con metas establecidas.

La empresa Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil peruanos con el fin de saber qué actividades realizan las personas en su tiempo libre. Un 72% señaló estar desempleado y un 28% trabajando.

La relación con los jefes es siempre especial. Algunas pueden ser conflictivas, como pueden ser muy agradables, pero sobre todo, son importantes como referencia. Por ello se debe saber cómo mantenerla siempre en buenos términos.

A solo tres meses de terminar el año, la empresa Trabajando.com realizó una evaluación sobre el campo laboral y las tendencias que se observaron en el 2012. El estudio detalla las carreras, los cargos y las áreas más demandadas por las empresas durante este año, dando una pauta del mercado para el nuevo período que se avecina.

Muchos jóvenes peruanos tienen el sueño de crear su propia empresa en un futuro no muy lejano. La mayoría de ellos se destaca por ser personas con grandes ideas, innovadoras, capacidad de formular proyectos de negocio y una gran actitud para conseguirlo.

El desempleo no solo afecta económicamente a una persona, sino también tiene un gran impacto en su salud. Las personas sin trabajo pueden llegar a sufrir trastornos o problemas físicos, según la doctora Marnet, licenciada en Medicina de la Universidad de Barcelona.

La empresa Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil personas, con el fin de medir el nivel de fumadores en una empresa, y cómo se convive con esta situación. El sondeo señaló que el 87% de los peruanos no son fumadores, mientras que el 13% sí lo es.

La relación que mantiene un empleado con su jefe es más importante de lo que parece a simple vista. Sin embargo, esta, en general, está siempre sujeta a situaciones de conflicto y discusiones.

El momento oportuno para negociar el sueldo durante una entrevista de trabajo complica a los candidatos, ya que no solo implica decir cuánto quiero ganar o cuánto está dispuesta la empresa a pagar, si no la clave es llegar a un acuerdo.

La discriminación dentro del trabajo tiene muchas formas y puede ocurrir en todo tipo de contexto laboral. Esta implica un trato diferente a causa de ciertas características como el color, el género, la raza, la inclinación sexual, ideologías políticas, entre otros, lo que puede generar un deterioro en la igualdad de oportunidades.

El periodo de prácticas es importante porque permite que los estudiantes descubran sus aptitudes. Sin embargo, un 58% de profesionales limeños confesó no haberlas realizado.

Edición Impresa