17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Entrenador

Bianca Sierra y Stephany Mayor estaban enamoradas. Todo empezó en las canchas de fútbol mientras entrenaban. El amor las sorprendió y no lo rechazaron. Pero amarse les costó caro. Las dos seleccionadas mexicanas de fútbol se vieron obligadas a abandonar la tierra que las vio nacer. Dejaron a su familia, a sus amigos, y la selección por la que dieron todo.

El entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, quien actualmente dirige al Deportivo Pasto, es uno de los candidatos para dirigir al Real Garcilaso para el 2015, informó el presidente del club cusqueño, Julio Vásquez.

‘Tite’, exentrenador de Paolo Guerrero en el Corinthias que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2012, se perfila como posible sustituto de Luiz Felipe Scolari en la selección brasileña tras el humillante 7-1 que sufrió el ‘Scratch’ ante Alemania.

Disciplinado y detallista. Ese es el sello que tratará de imprimirle Guillermo Sanguinetti a Alianza Lima, lo cual se puso manifiesto hoy al llegar a Matute casi a las 8 a.m. para conocer las instalaciones del club y al plantel que dirigirá la próxima temporada.

Como referente de Alianza Lima, el portero George Forsyth sugirió que el nuevo entrenador debe ser alguien que tenga una buena relación con los jugadores antes que ser un “papá”.

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, aseguró que su compatriota Cristiano Ronaldo, a quien dirigió en el Real Madrid, es el mejor profesional que ha conocido en un equipo de fútbol.

Bueno, bonito y barato. Esos son los requisitos que ha establecido la Administración Temporal de Alianza Lima en la elección del nuevo entrenador del equipo blanquiazul.

Ante las versiones de que Freddy García figura en los planes de Alianza Lima y de la selección peruana, la dirigencia de Real Garcilaso aclaró que ‘Petróleo’ seguirá en el club cusqueño porque tiene contrato por una temporada más.

Tras rechazar las ofertas que le hizo Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para que continúe trabajando en Perú, ya sea como técnico de la blanquirroja o jefe de la unidad técnica de selecciones, Sergio Markarián viajó hoy rumbo a Uruguay.

Julinho sueña con dirigir a la selección peruana

Julio César de Andrade Moura, más conocido como Julinho, manifestó que su sueño es dirigir algún día a la selección nacional y cumplir el anhelo de todos los peruanos: que la ‘blanquirroja’ clasifique a un Mundial.

Pegó como en su época de jugador. José Velásquez no anduvo con medias tintas cuando se refirió a este nuevo fracaso de la selección peruana en su intento por llegar al Mundial Brasil 2014.

El entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, utilizaría un tridente ofensivo en el partido ante Perú, a jugarse este viernes en Buenos Aires, por la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

La dirigencia de León de Huánuco ya está en la búsqueda del técnico que reemplazará al cesado José Soto. Las alternativas son dos: Marcelo Trobbiani, recientemente despedido de Sport Huancayo, y Franco Navarro, quien rescindiría contrato con Melgar en los próximos días por las hostilidades de la hinchada.

Aún no hay paz total en el Juan Aurich. El actual técnico del ‘Ciclón’, Roberto Mosquera, y su antecesor, José Mari Bakero, e*ntraron en dimes y diretes* luego que este último se quejara del poco profesionalismo de los jugadores peruanos.

Daniel Ahmed, actual técnico de la selección nacional Sub 18, afirmó que sus expupilos que jugaron el pasado Sudamericano Sub 20 serán lo que clasifiquen al Perú al Mundial Rusia 2018, pues consideró que tienen todas las condiciones para triunfar.

Alfonso Grados,Opina.21 agrados@infonegocio.net.pe

Consciente de que el título nacional obtenido con Sporting Cristal lo avala, Roberto Mosquera, actual entrenador del Juan Aurich, dijo que está dispuesto a dirigir a la selección peruana, pues considera que tiene los pergaminos suficientes para reemplazar a Sergio Markarián.

Comizzo selección. Los jugadores de la ‘U’ vieron con buenos ojos la posibilidad de que su entrenador se convierta en el posible sustituto de Sergio Markarián al frente de la blanquirroja.

Ante la anunciada salida de Sergio Markarián de la selección peruana, el exmundialista Hugo ‘El Cholo’ Sotil propuso que los técnicos nacionales Julio César Uribe y Roberto Mosquera tomen las riendas de la blanquirroja, pues consideró que conocen la realidad del balompié local.

FPF le pedirá a Sergio Markarián que se quede en el Perú

Pese a que el entrenador Sergio Markarián anunció que dejará la selección peruana una vez finalicen las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, el secretario general de la FPF, Javier Quintana, dijo que hará lo imposible para que se quede en el Perú, pero no como DT del plantel, sino para que jefature la unidad técnica.

Y no podrán callarlo. Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, expresó su molestia ante la posibilidad de recibir una sanción por criticar la organización del campeonato.

Mañana en Cajamarca, sea cual fuera el resultado, sería el último partido del técnico José Mari Bakero al frente del Juan Aurich, que rivalizará ante UTC en la última fecha del Torneo Descentralizado.

El delantero argentino Leandro Leguizamón arribó hoy a Lima para reforzar el ataque de Sporting Cristal, que dejó partir a Hernán Rengifo hace unos meses. El ‘9’ reveló que espera contribuir con sus goles a la obtención del bicampeonato.

De cara a la fecha doble por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014, contra Uruguay y Venezuela, el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, le renovó la confianza al delantero Paolo Guerrero, quien hace varias fechas no anota con su club, Corinthians, ni con la blanquirroja.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’,Cantante Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La diferencia que ha sacado Real Garcilaso a sus inmediatos perseguidores ha hecho que ellos que no quieren formar parte de la Liguilla impar. Por ello, Wilmar Valencia, entrenador de Alianza Lima, no ocultó su deseo de integrar el grupo de los pares.

Frente a las especulaciones periodísticas, la directiva de Sporting Cristal descartó que José del Solar vaya a ser el reemplazante de Roberto Mosquera en la dirección técnica del equipo.

Los problemas judiciales que enfrentó Kalimba, por un supuesto caso de violación y el pago de la manutención de su hija, le habrían hecho perder casi toda su fortuna, según informó la prensa mexicana.

El juicio que enfrentó el cantante mexicano Kalimba a inicios del 2011, por un supuesto caso de violación, le habría hecho perder casi la totalidad de su fortuna y en los próximos días llegará a nuestro país para ser coach del reality La Voz Perú.

El portugués José Mourinho aseguró que la pasada temporada intentó fichar al galés Gareth Bale para el Real Madrid, equipo al que entrenó hasta el mes de mayo, y se jactó de haber entrenado al Ronaldo “auténtico”, en referencia al delantero brasileño ya retirado.

La pobre campaña que cumple José Gálvez en el presente Torneo Descentralizado, donde ocupa el último puesto y está en zona de descenso, obligó a sus dirigentes a cesar al técnico Nolberto Solano.

La muerte del joven futbolista Yair Clavijo ha conmocionado a todo el fútbol peruano. Uno de los más afectados es Daniel Ahmed, quien tuvo como pupilo al futbolista de Sporting Cristal en la selección nacional Sub 18.

Lo más difícil de escribir. Tito Vilanova, quien dejó el puesto de entrenador del Barcelona el viernes debido a que seguirá un nuevo tratamiento para su enfermedad, se despidió con una carta publicada por el club en su página de Internet.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, aseguró hoy que quiere al extécnico del Barcelona y su asistente durante un lustro en el club azulgrana, Tito Vilanova, y le deseó “mucha fuerza” para superar su enfermedad.

Tito Vilanova, hasta ayer entrenador del Barcelona, dijo hoy ser optimista en cuanto al tratamiento por el cáncer que lo obligó a renunciar al puesto en el campeón español.

Tito Vilanova presentó hoy su renuncia como entrenador del Barcelona, al haber recaído por tercera vez de un cáncer de glándula parótida, según informan diversos medios españoles.

Si bien Wilmar Valencia no se aferra al cargo, pues sabe que su continuidad depende de los resultados, le deseó lo mejor a su posible sustituto en Alianza Lima. “Esos rumores de posibles reemplazantes los escucho todo el año cuando no se logran resultados. Si verdaderamente sucede eso, le deseo suerte a quien venga porque siempre voy a querer lo mejor para Alianza”, manifestó el aún entrenador del cuadro blanquiazul, quien ayer por la mañana se reunió con la administradora Susana Cuba, que le ratificó la confianza.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, reveló que su antecesor, Pep Guardiola, no lo fue a visitar en Nueva York, donde el DT del Bayern Múnich residía hace unos meses, cuando se sometió a tratamientos oncológicos.

A veces los entrenadores, sobre todo los extranjeros, se confunden. Piensan que están por encima del bien y del mal y que, en un medio futbolístico tan precario como el nuestro, solo pueden dar lecciones, jamás aprenderlas aquí. Hace un año, Sergio Markarián llamó “miserable” a un hincha porque este le dijo que se llevaba fácil el dinero. Ayer, Ángel Comizzo, entrenador de Universitario, llamó “estúpido” a un hincha de Alianza Lima.

El Manchester United nombró al experimentado mediocampista Ryan Giggs como jugador-entrenador, informó hoy el vigente campeón de la Liga Premier del fútbol inglés.

Ante las carencias que tiene en algunos sectores del equipo, el entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia, dijo que pidió a la Administración Temporal la contratación de refuerzos para afrontar la etapa de liguillas.

Alianza Lima le pidió su renuncia a Wilmar Valencia

El entrenador de Alianza Lima, Wilmar Valencia, reveló que la administradora temporal del club blanquiazul, Susana Cuba, le pidió su renuncia en pleno partido frente a Sporting Cristal, que se jugó esta noche en el Estadio Nacional y que terminó con triunfo blanquiazul.

Ángel Comizzo agasajó a sus jugadores por el Día del Padre. Pese al frío que asoló por la mañana el estadio Monumental, el entrenador crema tuvo un lindo gesto con sus dirigidos al ofrecerles un suculento desayuno luego de los entrenamientos, lo cual sirvió para unir más al equipo ante una semana clave, ya que el miércoles visitarán al Juan Aurich y el domingo recibirán a Alianza Lima.

La selección paraguaya podría estar en busca de su tercer técnico en las eliminatorias luego de que, según algunos medios, el entrenador Gerardo Pelusso presentara su renuncia tras la caída 2-1 con Chile.

El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, puso paños fríos luego de la victoria alcanzada ante Ecuador y afirmó que aún estamos fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014.

El Chelsea anunció hoy el fichaje de José Mourinho como su nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas. El portugués, que ya dirigió al club londinense desde 2004 hasta 2007, se despidió el sábado del Real Madrid, al que entrenó en los últimos tres años, después de haber estado previamente al frente del Inter de Milán.

Juan Carlos Oblitas,Entrenador Autor: Carlos Lara. clara@peru21.com

El balance del amistoso contra Panamá es positivo para el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, ya que pudo alinear a varios jugadores que viajarán a Barranquilla para enfrentar a Colombia, mantener en ritmo al plantel y obtener un triunfo de cara a los dos partidos por las Eliminatorias.

La suerte estaría echada para el entrenador español José Mari Bakero, ya que su equipo, Juan Aurich, cayó 1-0 ante Real Garcilaso y los directivos ya le estarían un reemplazo.