19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elidio Espinoza

Las calles de Trujillo siguen llenas de basura. Charles Paredes, secretario de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la municipalidad provincial, denunció que el alcalde Elidio Espinoza dispuso que las compactadoras sean enviadas a El Porvenir para recoger desperdicios del distrito de su “socio político”, el burgomaestre aprista Paúl Rodríguez.

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, arremetió contra el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. Dijo que el burgomaestre “no atendió los problemas gravitantes y esenciales que tiene la ciudad”.

Problemas para el alcalde Elidio Espinoza. Un informe efectuado por peritos de la Policía enviado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad da cuenta de irregularidades en la compra de cuatro compactadoras adquiridas en el 2016 por la comuna de Trujillo.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, aseguró que existen intereses políticos que buscan traer abajo la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad. Ello debido a las protestas de los regidores e integrantes de la sociedad civil, quienes consideran que el dinero de esa obra debería invertirse en mejorar las pistas afectadas por las lluvias y huaicos que se registraron en marzo pasado.

Se acabó el idilio entre el Apra y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. Luego de que este partido apoyó para que el ex oficial PNP no sea revocado, y hasta se voceaba una alianza con miras a las elecciones municipales y regionales del 2018, ahora le dan la espalda y cuestionan sus proyectos.

Este lunes se anunció la visita del Papa Francisco al Perú para enero de 2018. Una de las tres ciudades a donde llegará el sumo pontífice será Trujillo y el alcalde municipal de esta jurisdicción, Elidio Espinoza, manifestó sentirse “sorprendido” con la noticia, pero también pidió la aceleración de los trabajos de reconstrucción.

No cesan los ataques entre el gobernador de La Libertad , Luis Valdez , y el alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , por la obra para mejorar la autopista que une a Trujillo con el balneario de Huanchaco.

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo, no suelta al gobernador Luis Valdez, a quien calificó de mentiroso. El burgomaestre aseguró que el titular del Gobierno Regional de La Libertad buscaría sorprender a la ciudadanía al afirmar que se habría contactado con la empresa privada para que financien los trabajos de rehabilitación de la vía que une a la capital liberteña con Huanchaco, la cual fue dañada por las fuertes lluvias.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra , y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza , arremetieron contra el gobernador regional de La Libertad , Luis Valdez .

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo , arremetió contra Alianza para el Progreso (APP) por la citación que le hizo la Comisión de Transportes del Congreso para que explique la concesión del recaudo electrónico en el sistema de transporte.

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , arremetió contra Alianza para el Progreso (APP ) al asegurar que los afiliados a ese partido se oponen a la privatización del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) porque con esa iniciativa se “rompe su bastión político”.

El prefecto de La Libertad , Fernando Armas, instó al gobernador regional, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , a dejar de lado sus camisetas políticas y a trabajar a favor de la reconstrucción debido a que ambas autoridades se han enfrascado en una serie de dimes y diretes por la rehabilitación de las pistas de Trujillo.

No cesan los enfrentamientos. El gobernador de La Libertad , Luis Valdez , volvió a arremeter contra el alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza . Esta vez indicó que “hay que jalarle las orejas” a las autoridades que en lugar de unirse para apoyar la reconstrucción de la región tras el temporal se “portan mal” y hacen “pataletas”.

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , acusó al partido de César Acuña, Alianza para el Progreso (APP), de estar tras las manifestaciones de los taxistas, que hace cinco días protestaron frente a la comuna rechazando su gestión y exigiendo el cambio del gerente de Transportes, José Benites.

La instalación de 42 muros de concreto en la cuadra 19 y 20 de la avenida España ha sido criticada por ciudadanos de Trujillo, quienes esperan que el alcalde Elidio Espinoza tome otra medida para detener a los vendedores ambulantes.

En medio de la emergencia que vive Trujillo, su alcalde, Elidio Espinoza, nos concede una entrevista para exponernos su punto de vista sobre los desastres naturales y la corrupción, y responder críticas presidenciales a los gobiernos municipales.

Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo, aseguró que ha dispuesto que la Gerencia General de la comuna y la Procuraduría investiguen el caso del gerente de Administración y Finanzas, Salomón Chanduví, quien, según fotografías difundidas en las redes sociales, tendría una relación sentimental con su asistente Keidy Llaguento.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, descartó que, de aprobarse la reelección de autoridades, vuelva a postular al cargo. El burgomaestre recordó que durante su campaña electoral para los comicios del 2014 se comprometió quedarse en el cargo un solo periodo.

Se vienen protestas contra el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza. Los transportistas se movilizarán el miércoles para rechazar el nuevo plan de rutas que plantea la comuna y para solicitar que se deje sin efecto el contrato que busca implementar el nuevo sistema de recaudación electrónica en la ciudad, ya que aseguran que ambos serían antitécnicos.

El regidor de la comuna de Trujillo, Pablo Penagos, quien renunció a Alianza para el Progreso (APP), rechazó la invitación que le hizo el alcalde Elidio Espinoza para que integre su movimiento regional.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, aseguró que las puertas del Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, el cual lidera, están abiertas para que los regidores Pablo Penagos, quien renunció a Alianza para el Progreso (APP), y Milagritos Celis, quien aún no decide su futuro político en el partido que dirige César Acuña, se integren a su agrupación.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad absolvió este jueves al ex jefe policial de Trujillo, y actual alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza de los cargos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro jóvenes, hecho ocurrido en octubre de 2007.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictará sentencia, este jueves, al ex jefe policial de Trujillo y actual alcalde provincial, Elidio Espinoza, por presuntamente dirigir un escuadrón de la muerte que habría asesinado extrajudicialmente a cuatro personas en octubre del 2007.

Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo, dijo que el legislador liberteño Daniel Salaverry y los regidores que se oponen al proceso de tercerización del servicio de limpieza pública de la ciudad, tarea que efectúa el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna, “hacen un alboroto” y “tratan de confundir a la opinión pública” porque “se les va su botín político”.

La congresista Gloria Montenegro, exalcaldesa de Trujillo, le respondió al actual burgomaestre de dicha ciudad, Elidio Espinoza, quien durante la inauguración de la central de monitoreo de la comuna dijo que la administración de Alianza Para el Progreso (APP) no invirtió en tecnología ni seguridad durante sus ocho años de gobierno.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, exjefe policial acusado de dirigir un ‘escuadrón de la muerte’ que habría asesinado en el 2007 a presuntos delincuentes en esta provincia, culpó al Ministerio Público y a la cabecilla de la organización criminal ‘Los Plataneros’ de inventar la existencia de este supuesto grupo de aniquilamiento para perjudicarlo.

Pese a que inicialmente se mostró en contra de la revocatoria del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, su antecesora, la electa congresista por La Libertad, Gloria Montenegro, de las filas de Alianza para el Progreso (APP), dijo que ahora apoyará la medida porque, según refirió, ha visto el descontento de la ciudadanía.

El alcalde de Trujillo, el excoronel PNP Elidio Espinoza, cuestionó el poco apoyo que la Policía brinda para el patrullaje integrado en la ciudad, debido a que solo les asignan tres agentes para esta labor, cuando hasta el 2015 eran 24. “Llegar a uno es bastante alarmante (…) La ciudadanía nos paga a todos para trabajar en beneficio de ella”, dijo.

El Apra anunció que apoyará al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, para evitar que lo revoquen del cargo.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, acusado de comandar un ‘escuadrón de la muerte’ que supuestamente asesinó a cuatro presuntos delincuentes en el 2007 en el distrito de El Porvenir, deberá seguir afrontando un juicio por este caso.

El regidor de la comuna de Trujillo, Luis Sánchez, afirmó que los concejales de oposición están esperando el informe de la Defensoría del Pueblo, que será emitido este lunes, sobre las celebraciones del cumpleaños del alcalde Elidio Espinoza en el municipio. Según indicó, esto les servirá para determinar qué medidas tomarán en la próxima sesión de Concejo. “Es una metida de pata del alcalde y debería pedir disculpas”, enfatizó.

Elidio Espinoza, alcalde de Trujillo, calificó como un “circo jurídico” el juicio que se le sigue por presuntamente haber dirigido un ‘escuadrón de la muerte’. Él es acusado de asesinar a cuatro personas en octubre del 2007 en una operativo policial en el distrito de El Porvenir.

Trabajadores de la Municipalidad de Trujillo fueron obligados a asistir este jueves a felicitar al burgomaestre Elidio Espinoza por su cumpleaños número 61.

El fiscal Mirko Cano, que investiga al exjefe policial Elidio Espinoza por presuntamente dirigir un escuadrón de la muerte que asesinó a cuatro supuestos hampones en el 2007, reveló que dos testigos se niegan a declarar en el juicio que se le sigue al actual alcalde de Trujillo.

Testigos encubiertos volverán a testificar en contra del alcalde Elidio Espinoza por el juicio que se le sigue por el presunto asesinato extrajudicial de cuatro personas, ocurrido en octubre del 2007 en Trujillo.

El primer año de gestión del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, tuvo aciertos y desaciertos. Implementó medidas a favor de la seguridad ciudadana, ejecutó obras y organizó eventos literarios, pero, en contraste, fue criticado por la poca inversión y los constantes cambios de funcionarios.

Autor: Lucía Yglesias. lucia.yglesias@peru21.com

Decidió enfrentarse a una sociedad llena de prejuicios. Pese a que en su DNI figura como Luis Revilla Urcia, se siente mujer y prefiere que la llamen Luisa. Ese temple la impulsó a postular en las últimas elecciones a una regiduría en el convulsionado distrito de La Esperanza, en Trujillo, de la mano del movimiento del coronel retirado Elidio Espinoza. Ahora dice con orgullo que es la primera concejal transexual elegida por voluntad popular en el país.

Autpr: Alan Benites. abenites@peru21.com

Elecciones 2014: Encontraron actas tiradas en una calle de Trujillo

Un preocupante hecho se registró este lunes en la ciudad de Trujillo (región La Libertad). Material electoral fue encontrado tirado en la cuadra 10 de la avenida América Sur y este fue intervenido cuando un reciclador lo estaba colocando en su triciclo para luego venderlo “al peso”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, arremetió contra César Acuña y Elidio Espinoza durante una caminata por las calles de Trujillo con militantes de su agrupación. Indicó que es una “mala señal” que el líder de Alianza para el Progreso (APP) haya pretendido presionar al pueblo de Pataz durante un mitin para captar votos.

Elidio Espinoza no suelta a César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP). El candidato a la Alcaldía de Trujillo señaló que, de llegar al sillón municipal, auditará la gestión del burgomaestre y pedirá la intervención de la Contraloría, porque sospecha que “hay mucha corrupción en la municipalidad”.

El Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo declaró inadmisible la querella que presentó el exalcalde de Trujillo, César Acuña, contra el coronel en retiro de la Policía Elidio Espinoza por los presuntos delitos de injuria y difamación agravada.

‘Guerra’ por la alcaldía de Trujillo. El candidato por Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró que su contendor, el coronel ( r ) Elidio Espinoza, del Movimiento Regional para el Desarrollo con Honradez y Seguridad, tiene doble moral, pues pese a que basa su estrategia electoral en la lucha contra la delincuencia, “al parecer ellos serían quienes solventan su campaña”.

El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, arremetió contra el candidato a la alcaldía de Trujillo, coronel ® Elidio Espinoza, a quien apoyó durante el proceso judicial que afrontó el oficial por presuntamente encabezar un comando de aniquilamiento que habría asesinado a cuatro delincuentes en 2007.

El coronel en retiro de la Policía Elidio Espinoza tendrá que afrontar un nuevo juicio por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad debido a la muerte de cuatro presuntos delincuentes. Ello debido a que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia anuló la sentencia que lo había absuelto de ese caso.

Un recurso de apelación presentó la Fiscalía contra la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Trujillo, que absolvió al coronel ( r ) Elidio Espinoza y a otros nueve policías de los delitos de secuestro y homicidio, por el presunto aniquilamiento de cuatro delincuentes.

Un recurso de apelación presentó la Fiscalía contra la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia, que absolvió al coronel ( r ) Elidio Espinoza y a otros nueve policías de los delitos de secuestro y homicidio, por el presunto aniquilamiento de cuatro delincuentes. El fiscal Óscar Pérez Aguilar cuestionó el fallo, pues aseguró que en el proceso se logró probar la tesis del ‘ajusticiamiento’.

La Segunda Sala Colegiada Penal de La Libertad absolvió ayer al exjefe del Escuadrón de Emergencia Este de la Policía de Trujillo, coronel ® Elidio Espinoza Quispe, y a otros nueve policías, quienes fueron acusados de conformar en 2007 un comando de aniquilamiento llamado ‘El Escuadrón de la Muerte’.

Edición Impresa