15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elena Tasso

El ex presidente Ollanta Humala recibió esta tarde la visita de su madre, Elena Tasso, en el penal de Barbadillo en la Diroes, donde cumple la prisión preventiva por 18 meses dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Tras la decisión del juez Concepción Carhuancho de dictar 18 meses de prisión preventiva contra la pareja presidencial, Elena Tasso, madre del ex presidente Ollanta Humala y suegra de Nadine Heredia, fue entrevistada por la periodista Milagros Leiva.

La madre de Ollanta Humala, Elena Tasso, se refirió nuevamente a los 18 meses de prisión preventiva dictados contra su hijo, el ex presidente Ollanta Humala y contra su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Primero fue el padre y hoy la madre del presidente Ollanta Humala la que le llamó la atención a la primera dama Nadine Heredia por su constante intromisión en los temas de Gobierno.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos condecoró hoy a Elena Tasso, madre del presidente Ollanta Humala, con la orden “Medalla de Honor Sanmarquina” en el Grado de Gran Oficial, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, adelantó que su despacho evaluará la posibilidad de denunciar a Martha María Tasso Clímaco, tía del presidente de Ollanta Humala, por pedir cupos en un importante proyecto en el que, hace menos de un mes, el mandatario puso la primera piedra.

Otra de su familia y de sus congresistas. La disputa por las obras y los contratos con el Estado en el gobierno del presidente Ollanta Humala ha dejado de ser un tema exclusivo para uno de sus hermanos. Ahora ha ingresado en el festín de cupos de trabajo la familia materna del mandatario, en este caso, la prima hermana de Elena Tasso de Humala y tía del presidente, y dos legisladores de Gana Perú.

Otra de su familia y de sus congresistas. La disputa por las obras y los contratos con el Estado en el gobierno del presidente Ollanta Humala ha dejado de ser un tema exclusivo para uno de sus hermanos. Ahora ha ingresado en el festín de cupos de trabajo la familia materna del mandatario, en este caso, la prima hermana de Elena Tasso de Humala y tía del presidente, y dos legisladores de Gana Perú.

El presidente de la República, Ollanta Humala, saludó hoy a las madres peruanas y destacó su esfuerzo, empuje y contribución al crecimiento y desarrollo del país, en víspera del Día de la Madre.

Isaac Humala, padre del presidente de la República, sacó la cara por el congresista nacionalista Wilder Ruiz, quien es representante de los trabajadores de Andahuasi, al asegurar que los conflictos producidos por la administración de la azucarera deben ser considerados como un problema nacional. “Los trabajadores de la azucarera no han originado este conflicto. Lo han ocasionado el Estado y la Sunat”, dijo el patriarca de los Humala durante una visita que realizó al ingenio azucarero, acompañado de su esposa Elena Tasso y del congresista por Gana Perú Manuel Zerillo Bazalar.

Se compra pleito ajeno. Don Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, reapareció en medio del conflicto por el control de la azucarera Andahuasi, acctualmente en manos del grupo Bustamente.

Nadine Heredia se pegó un gran susto. Poco antes de llegar a Palacio de Gobierno, en pleno Centro de Lima, la camioneta en la que se trasladaba chocó con un auto particular y, luego, impactó en un poste de semáforo en la esquina de la avenida Garcilaso de la Vega con el jirón Quilca.

Luego de varios meses de distanciamiento, el presidente Ollanta Humala y sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso, se reencontraron en la toma de juramento al nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola. El mandatario, quien se disponía a retirarse de la ceremonia, se acercó a sus progenitores y los saludó afectuosamente.

Un reencuentro inesperado ocurrió al finalizar la ceremonia de juramentación del nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola.

A diferencia del Año Nuevo del 2012, en esta ocasión Antauro Humala Tasso recibió el año en su celda del penal Virgen de la Merced de Chorrillos.

Luego de que el Poder Judicial lo ordenara mediante una nueva resolución ante la resistencia del INPE, el etnocacerista Antauro Humala fue trasladado a las 5 de esta mañana al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Pese a que el Poder Judicial ordenó el traslado inmediato de Antauro Humala al penal Virgen de la Merced de Chorrillos, anoche, el patriarca Isaac Humala denunció que ayer, en horas de la tarde, Eduardo Roy Gates, asesor en temas jurídicos del presidente Ollanta Humala, se apersonó a la celda de Antauro para presionarlo con el fin de que firme un escrito expresando su deseo de no ser trasladado al penal de Chorrillos.

El Poder Judicial ordenó nuevamente el traslado de Antauro Humala de la Base Naval del Callao al penal Virgen de la Merced de Chorrillos, según informó el propio padre del etnocacerista, Isaac Humala.

Hoy se confirmó lo que don Isaac Humala le dijo a Perú21 en una entrevista que nos concedió en octubre pasado, cuando confesó que es un “sacolargo, con abrigo, y hasta el tobillo”.

Esta mañana, la madre de Antauro Humula, doña Elena Tasso, denunció que su hijo fue regresado a la prisión de la Base Naval del Callao, que había dejado horas antes, la madrugada del lunes, para ser llevado al penal Virgen de la Merced, en cumplimiento con un fallo judicial que no había caído nada bien en el Gobierno.

Pese a su negativa, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no tuvo otra alternativa que trasladar a Antauro Humala de la Base Naval del Callao, adonde fue llevado, hace siete meses, como castigo por fumar marihuana en la oficina del director del penal Virgen de la Merced de Chorrillos, al cual ha retornado ahora. En un comunicado, el INPE informó que el hermano del presidente Ollanta Humala fue cambiado de penal por una orden judicial que dejaba sin efecto la resolución que ordenaba su confinamiento en el Callao.

Conciliábulo de los Humala Tasso por 'Ley Alexis' en pleno Centro de Lima

La conversación es la nota de Perú21. (Jessica Alva)

Si el expresidente Alberto Fujimori recibe el indulto humanitario, no participará en la campaña electoral del año 2016 ni regresará a la política. Al menos así lo aseguró ayer su hijo, el congresista Kenji Fujimori, quien sostuvo que la prioridad de su padre es recuperar su salud.

La madre del presidente, Elena Tasso, se mostró en contra con la posibilidad de que su hijo, el presidente Ollanta Humala Tasso, le otorgue el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos.

Mujer asegura ser hija de Ulises Humala

Un nuevo escándalo para la familia Humala. María Isabel Humala, de 35 años, aseguró ser la hija no reconocida de Ulises Humala Tasso, hermano mayor del presidente de la República.

Líos de familia. Don Isaac Humala salió en defensa de los negocios que realizó Krasny del Perú, la empresa de su hijo Alexis Humala, con diferentes instituciones del Estado por más de medio millón de soles, y en el camino no dudó en atacar, por primera vez, a su nuera, la primera dama Nadine Heredia, por decir que “si (Alexis) tiene impedimento, será sancionado de acuerdo a ley”.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Apenas comienza el segundo año del gobierno y el presidente Ollanta Humala recibió un inusual regalo: su propio padre, Isaac Humala, lo acusó ayer de haber roto el “espíritu de la familia” y, con ello, las relaciones familiares. Toda esta situación, según explicó, fue por el traslado de su hijo Antauro Humala al centro penitenciario de la Base Naval del Callao, donde cumple condena por el ‘Andahuaylazo’.

Isaac Humala: “Ollanta ha roto el principio de la familia”

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, explicó hoy su ausencia en el Congreso, durante el mensaje a la Nación de su hijo, y en la Gran Parada Cívico Militar de Fiestas Patrias, al afirmar que no acudió a dichos actos “en protesta” por el accionar del mandatario.

Al igual que ocurrió ayer, durante el mensaje a la Nación en el Congreso, los padres del presidente Ollanta Humala brillaron por su ausencia en la Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias.

Dicen que la familia no se elige… y nada más cierto. El peso de la familia lo sufrió el expresidente Alejandro Toledo –aunque en ese caso más por temas de corrupción y otras pillerías– y ahora lo experimenta en carne propia el presidente Ollanta Humala.

26/07/12 |

Se fueron de boca

0

ISAAC HUMALA “Estoy orgulloso de mis siete hijos, y todos son presidenciables (…) Ya les tocará el turno a las tres mujeres, si es que fracasaran los hombres”. 8/8/11

13/07/12 |

Pasando de año

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Luego de que Perú21 diera a conocer el hábeas corpus presentado por el abogado Raúl Abarca contra la familia del presidente Ollanta Humala, el Poder Judicial informó que el 21 Juzgado Penal decidió declararlo improcedente porque “no se ha acreditado la violación de la libertad individual” del jefe de Estado.

El 21 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta por el abogado Raúl Arca Araníbar a favor del presidente Ollanta Humala Tasso, debido a una presunta amenaza a su libertad personal por parte de su familia.

José Clemente jclemente@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com

La madre de Antauro Humala, Elena Tasso, volvió a criticar el traslado de su hijo a la Base Naval del Callao y afirmó que con esa medida el líder etnocacerista ha sido condenado a “muerte en vida”.

Los padres del presidente Ollanta Humala podrían ver, a partir de mañana, a su hermano Antauro, en la Base Naval del Callao, debido a que hoy se terminan los siete días de estricto aislamiento a los que fue sometido.

Preparando el camino. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, estimó que el pedido de indulto para el condenado expresidente Alberto Fujimori se presentaría este año y confirmó que su padre –que antes no quería tratar el tema– ya está evaluando dicha solicitud.

Elena Tasso, madre de Antauro Humala, pidió que también trasladen al expresidente Alberto Fujimori a la Basa Naval del Callao porque “cometió delitos contra los derechos humanos”.

Con la pierna en alto. La madre de Antauro Humala, Elena Tasso, consideró hoy que Keiko Fujimori no tiene autoridad moral para hablar de su hijo y justificar su traslado a la Base Naval del Callao, porque la excandidata presidencial es una “mala hija”.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Las fracturas al interior de la familia Humala siguen saliendo a la luz luego del traslado de Antauro a la Base Naval del Callao. Tras las declaraciones del padre del etnocacerista, quien se quejó porque no le permitieron ver a su hijo, ahora ha salido Elena Tasso, su esposa, para defender al cabecilla del ‘Andahuaylazo’ y asegurar que no había motivo para recluirlo junto a Abimael Guzmán y Vladimiro Montesinos.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Isabel Paiva Zárate, expareja de Antauro Humala, rechazó las críticas que recibió tras haber sido designada por el Ministerio de Educación como supervisora del programa nacional Beca 18, al señalar que “no es una improvisada” y que cuenta con 12 años de experiencia en el sector.

Lina Godoy lgodoy@peru21.com

Lina Godoy lgodoy@peru21.com