18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Efectivo policial

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, que preside Nelly Aliaga Porras, aceptó el pedido del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva por un plazo de hasta cinco meses contra el policía Christian Willard Vigo Cáceres, quien desfiguró el rostro a su pareja.

Pese a la terrible inseguridad ciudadana, las autoridades parecen mostrar poca seriedad en el tema. Apenas 24 horas después de haber anunciado –en medio de una vistosa ceremonia– que más de 4 mil policías “ya patrullan a pie” las calles de Lima, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se rectificó ayer y admitió que solo el 50% de dicho contingente ha empezado a cumplir esa voluntaria labor.

Un suboficial de la Policía Nacional se convirtió en la nueva víctima del hampa. El agente se enfrentó a cuatro encapuchados para evitar que asaltaran a una pareja. Sin embargo, esta valerosa acción le costó la vida debido a que los delincuentes le dispararon dos tiros en el abdomen.