25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edgard Alarcón

Luego de revelarse la denuncia que un auditor de la Contraloría interpuso contra el titular de dicha institución, Edgard Alarcón, ante el Congreso, por una serie de hechos presuntamente irregulares, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, insiste en que la renuncia es la única salida del contralor.

Edgar Alarcón ha pasado de auditor a auditado y ahora es su gestión, al frente de la Contraloría General de la República, la que se encuentra bajo la lupa del Congreso y del Ministerio Público, tras las denuncias en su contra por haber desarrollado supuestas actividades lucrativas en paralelo a su desempeño como vicecontralor, entre los años 2013 y 2015.

Ojo a la alerta. La Contraloría advirtió que el incremento de la millonaria inversión para la modernización de la Refinería de Talara no se justifica porque no se “han producido variaciones significativas en cuanto al alcance del proyecto y la calidad de los productos finales”.

Los llamados megaproyectos resultaron ser fuente de megacorrupción. La normatividad de las asociaciones público-privadas (APP) lo ha permitido. El contralor, Edgar Alarón, propone revisar esa legislación.

Más de “150 funcionarios de alto nivel, incluyendo a ministros”, figuran en 22 informes que elaboró la Contraloría de la República sobre la ejecución de obras realizadas por diversas constructoras de Brasil, inmersas en presuntos actos de corrupción.

Fue un perjuicio de millones de dólares. El contralor Edgar Alarcón informó ayer que, como resultado de las acciones de control realizadas a 16 obras ejecutadas por Odebrecht entre 1998 y 2015, su entidad ha detectado que se habría ocasionado un presunto perjuicio económico al país de aproximadamente US$283 millones por irregularidades.

Huele mal. El contralor general de la República, Edgar Alarcón, advirtió que el proceso de compra de dos lotes de patrulleros para la Policía Nacional podría generar un perjuicio económico para el país.

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto, no fue sancionado por repartir uniformes, sino porque autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto, no fue sancionado por repartir uniformes, sino porque autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

Edición Impresa