23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía abierta

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado gcastagnola@peru21.com

El ministro de Economía, Luis Castilla, dijo hoy que el crecimiento del Perú para el 2013 –que rondaría el 6%, según estimaciones oficiales–, dependerá de la “dinámica en China”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que Perú crecería de 5.5% este 2012, lo que calificó como la tasa más alta de la región y el Caribe, que se ubicará en 3.7% al cierre del año. En enero, el organismo multilateral había previsto para el PBI peruano avanzaría 5%.

El dólar cerró este lunes en un nuevo mínimo de casi 15 años, debido a las ventas de la divisa verde por parte de empresas ante el pago de impuestos y de algunos bancos que redujeron sus posiciones en la moneda verde, pese a una nueva intervención oficial.

El desarrollo del polo petroquímico en el sur del país y el Gasoducto del Sur adicionarán por lo menos 0.6 puntos porcentuales al crecimiento del PBI a partir del año 2015, lo que refleja la importancia del proyecto que se hará con el esfuerzo público y privado, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Nueva receta. El ministro de Economía, Luis Castilla, aseguró que el Perú mantendrá su economía abierta, sin restricciones al movimiento de capitales y con plena libertad al comercio exterior.