24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Discurso presidencial

Pedro Pablo Kuczynski tendrá que hallar la manera de conciliar con las bancadas del Congreso para lograr su apoyo en este segundo año de gobierno, porque no son pocos los legisladores que no quedaron convencidos ayer con las propuestas que compartió el mandatario en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

El discurso de primer año de gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue calificado por las autoridades del interior del país como genérico y centralista.

Durante su mensaje sobre seguridad ciudadana, Pedro Pablo Kuczynski destacó los 73 megaoperativos que ha realizado la Policía y los logros del programa de recompensas. Asimismo, anunció la modernización de las comisarías.

Una descarga de aplausos en homenaje a las personas que dieron su apoyo durante la crisis provocada por el fenómeno El Niño llenó el hemiciclo del Congreso y precedió al segundo discurso presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Marisa Glave, parlamentaria del bloque Nuevo Perú, señaló que el Mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no incluyó una solución al paro nacional indefinido del SUTEP.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Los analistas coinciden en que el presidente Ollanta Humala, quien ayer solo hizo un listado de recuentos y buenas intenciones de su último año de gestión en su Mensaje a la Nación, perdió una gran oportunidad para superar la crisis de credibilidad y confianza que atraviesa, al no precisar los objetivos de su tercer año de mandato.

Keiko Fujimori: “He visto a Ollanta Humala sin rumbo y a la deriva”

El Mensaje a la Nación del mandatario Ollanta Humala acarreó cuestionamientos de la oposición por los pocos anuncios concretos y por carecer de metas. Por ello, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que el jefe de Estado no mencionó temas prioritarios para la población.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, consideró que el discurso del mandatario Ollanta Humala por Fiestas Patrias fue un recuento de lo ocurrido en el Perú durante el último año, pero remarcó que “no quiso entrar a temas polémicos y polarizar el país”.

El mensaje a la Nación que el presidente Ollanta Humala dará mañana ha generado mínimas expectativas en legisladores de diversas bancadas.

El mensaje a la Nación que el presidente Ollanta Humala dará mañana ha generado mínimas expectativas en legisladores de diversas bancadas.