13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Diario La Repubblica

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters).– El papa Francisco criticó duramente a la Curia del Vaticano y la calificó de “la lepra del papado” en una entrevista con el diario La Repubblica, mientras se reúne con ocho cardenales durante tres días para reformarla.

El Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa dijo que el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, “es un personaje de caricatura, un bufón de la Comedia del Arte” y aseveró que, aunque es “un liberal de derechas”, no se siente “representado por uno como él”.

El Vaticano habría desestimado los informes sobre las matanzas perpetradas por el dictador chileno Augusto Pinochet tras el golpe de 1973 y manifestó su comprensión y tolerancia por el derramamiento de sangre tras el golpe de Estado en Chile, según revelaciones hoy de Wikileaks.

El portavoz del Vaticano rechazó hoy “la desinformación, e incluso las calumnias”, sobre posibles intrigas en las altas esferas de la Santa Sede y la existencia del llamado ‘lobby gay’ publicadas esta semana por el diario italiano La Repubblica.

La posible existencia de una “red transversal unida por la orientación sexual” dentro del Vaticano y las relaciones homosexuales que entre los mismos miembros de la curia romana se habrían producido a la sombra de la Santa Sede, serían los principales motivos que forzaron al Papa Benedicto XVI a renunciar al cargo, informó el diario italiano La Repubblica.