25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detenido

Un sujeto que estaba requisitoriado por el presunto delito de violación sexual por un juzgado de Madre de Dios y estaba incluido en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’ fue capturado por agentes antisecuestros de la Dirincri en Santa Anita. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15 mil por información de su ubicación.

Un motoxista, acusado de haber violado y asesinado a un niño de 9 años en Villa El Salvador, fue capturado por agentes del Equipo Especial de la Dirincri. Este admitió haber abusado sexualmente de cinco menores de esa jurisdicción.

Cirilo Huacho Huamaní, alcalde distrital de Livitaca, fue capturado el viernes junto con su esposa, Julia Aquinquipa, cuando recibía una coima de 2 mil 500 soles para beneficiar a un proveedor de materiales de esa comuna. La Policía Anticorrupción y el fiscal de turno hallaron en poder del burgomaestre el dinero que previamente había sido marcado.

Personal de la comisaría de Llacuabamba, distrito de Parcoy, y agentes de Tayabamba, provincia de Pataz, región La Libertad, detuvieron a un sujeto que transportaba cerca de 50 kilos de marihuana.

PARAMARIBO (AFP).– Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam Desi Bouterse, fue detenido en Panamá por pedido de Estados Unidos al acusarlo de tráfico de armas, según informó el propio mandatario. Dino fue condenado a prisión en 2005, por dirigir una banda que traficaba con cocaína y armas. Tras su liberación, su padre lo nombró director de la Unidad Antiterrorista de Surinam.

WASHINGTON (DPA).– Corea del Norte retiró la invitación a un enviado especial estadounidense que iba a viajar a Pyongyang para una misión humanitaria centrada en asegurar la liberación del ciudadano norteamericano Kenneth Bae, anunció el Departamento de Estado en Washington.

Una escuela primaria fue evacuada hoy al escucharse varios tiros antes de que la Policía lograra detener al supuesto autor de los disparos dentro de un colegio de Atlanta, Georgia (sureste de Estados Unidos).

El cantante de cumbia Leonard León vuelve a ser protagonista de un bochornoso episodio, pues la Policía lo capturó hoy por no presentarse a las citaciones judiciales del proceso que se le sigue por manejar su vehículo en estado de ebriedad en enero del 2012.

La Policía detuvo al catedrático de la facultad de Literatura de la Universidad San Agustín, Percy Zegarra Paredes (67), quien pidió sexo a una alumna para aprobarla en un curso. El sujeto fue capturado semidesnudo cuando estaba con la chica en un hotel de la ciudad.

BOSTON (Agencias).– El sacerdote de la Archidiócesis de Boston (EE.UU.) Arthur Coyle fue detenido por mantener relaciones sexuales con una prostituta en el cementerio de Lowell, en Massachusetts.

Un sujeto, acusado de haber estafado a cinco personas con el ‘cuento del trabajo seguro’ en la municipalidad de Villa El Salvador, fue detenido por efectivos de la comisaría de la jurisdicción.

Un menor de 15 años, que era buscado por el FBI por presuntamente distribuir pornografía infantil, fue detenido ayer por la División de Investigación de Alta Tecnología.

Agentes del Serenazgo de Yanacancha (Pasco) hallaron a tres niñas en estado de ebriedad y gritando de dolor en su vivienda luego de que fueran obligadas a beber licor por su propio padre, Darío Carhuarica Cotrina (32).

Pretendía salir del país con droga, pero su nerviosismo lo delató. Un ciudadano español fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba viajar a su país con casi dos kilos de cocaína.

Un funcionario de la Municipalidad de Ica fue detenido luego de que cobrara una coima de S/.5 mil para beneficiar a una empresa en la licitación de una obra. Erick Maza Díaz fue intervenido en la cuadra 15 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Miguel. La propietaria de la compañía fue quien alertó sobre el hecho.

El bus de la empresa Santa Rosa de Calango, que se desbarrancó ayer dejando 22 muertos, no tenía permiso para cubrir la ruta Quinocay (Yauyos) – Mala (Cañete) y tampoco contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Un avezado delincuente de la banda ‘Los Facinerosos de Molle’, que participó en el asalto a una avícola en San Juan de Lurigancho, rompió en llanto cuando fue capturado y presentado por la Policía durante una conferencia de prensa.

La Policía de La Oroya detuvo a Leonardo Cóndor Carhuaz (56), chofer del camión cisterna que el último miércoles ocasionó un grave accidente, en el distrito de Morococha, que dejó siete personas fallecidas.

La Policía capturó al presunto asesino del primo del cantante John Kelvin. Se trata de Jacobo León Jazel (26), quien fue detenido en el Callao.

La Policía y personal del serenazgo irrumpieron en un bar clandestino de Pucallpa para frustrar una boda gay simbólica que estaba a punto de realizarse en dicho local.

Un sereno de la Municipalidad de Lima, acusado de violar a su hijastra de 12 años, fue capturado por la Policía. Según las investigaciones, el delito habría sido cometido en reiteradas oportunidades desde hace más de tres meses.

El colombiano William Arias Giraldo (20) fue detenido por la Policía al ser sospechoso del asesinato del cambista José Wilder Sánchez Díaz (44), ocurrido la tarde del martes en Miraflores.

Un hombre armado con una pistola de fogueo realizó dos tiros al aire durante la emisión de un programa de televisión desde el Festival de Cine de Cannes, por lo que el escenario fue evacuado.

SAVAR (AFP).– Las autoridades de Bangladesh detuvieron al propietario del edificio de ocho pisos que se derrumbó cerca de Dacca el miércoles pasado, causando la muerte de al menos 381 obreros del sector textil, y en donde la última persona que iba a ser rescatada pereció ayer en un incendio. El detenido es Sohel Rana, propietario del inmueble y sospechoso de haber violado las normas de construcción vigentes. Asimismo, buscan al español David Mayor, gerente de una empresa implicada.

Un hombre apuñaló a cuatro personas en una iglesia católica de la ciudad de Albuquerque (Estados Unidos) cuando la misa estaba por terminar.

La Policía detuvo ayer, en un hotel de la ciudad de Chiclayo, a Juan Ramón Cruz Cotrina (42), quien estaba requisitoriado por el delito de homicidio en agravio del mayor PNP Felipe Bazán, desaparecido durante el denominado ‘Baguazo’, ocurrido en junio de 2009.

BOSTON (AFP) .– El sospechoso del atentado en el maratón de Boston, Dhzojar Tsarnaev, fue trasladado a un centro médico penitenciario de Massachusetts, una semana después del operativo que concluyó con su detención y la muerte de su hermano y cómplice, Tamerlan.

Cinco personas muertas y otra más herida dejó un tiroteo en una vivienda en el pequeño pueblo de Manchester) (Illinois, Estados Unidos), informaron hoy las autoridades locales, que arrestaron a un sospechoso.

La Policía detuvo a un hombre que transportaba 284 cartuchos de dinamita, 300 fulminates y 150 metros de mecha lenta, que habían sido camuflados en una encomienda de un bus interprovincial de la empresa Flores. La unidad provenía de Lima y tenía como destino Chiclayo (Lambayeque).

Una estudiante de secundaria falleció tras ingerir una extraña bebida alcohólica conocida como ‘Chirri’ junto a sus compañeras y tres sujetos mayores que ellas en una vivienda ubicada en un descampado de Tacna.

Una pareja casi se mata a cuchillazos en una vivienda de Santa Anita. Nilton José Saldívar Valladares (24) y Zandra Patricia Salguero Carrasco (23) discutieron acaloradamente durante una reunión familiar en la que ambos habrían ingerido licor; sin embargo, la mujer fue la que se llevó la peor parte.

La Policía detuvo a un hombre cuando iba a abusar sexualmente de un menor de 10 años en un polideportivo ubicado en el asentamiento humano La Victoria de Chimbote (Áncash).

Un adolescente de 15 años fue detenido ayer por la Policía tras violar sexualmente a una menor de 9 años. Las autoridades informaron que el joven confesó que secuestró a la niña y la llevó a su vivienda, ubicada en el cerro Huayhuaca, en Andahuaylas, donde la ultrajó con la ayuda de dos amigos.

Un adolescente de 15 años fue detenido por la Policía tras violar a una niña de 9 años en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

Balacera deja un delincuente muerto en el Cercado de Lima

Un delincuente murió, otro resultó herido y uno quedó detenido esta mañana tras una balacera con agentes de la Policía registrada en medio una intensa persecución por el robo de un vehículo que culminó en el cruce de la avenida Colonial y el jirón Arrieta, en el Cercado de Lima.

Policía ebrio que atropelló a anciana pasará a la Fiscalía

La Policía Nacional informó que pondrá a disposición del Ministerio Público al suboficial Christian Roberto Sullcahuamán Gómez, quien se encuentra en detenido en la comisaría de Palomino (Cercado de Lima) por atropellar a una anciana con la camioneta de su institución que manejaba en estado de ebriedad.

Su miraba reflejaba la sangre fría de un asesino a sueldo y su confesión demuestra que para él la vida tiene un precio. El sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez (24) señaló en su manifestación policial que a él no le importó conocer el motivo por el cual tenía que asesinar al periodista Luis Choy Yin. Él solo sabía que la orden venía de un penal y que le iban a pagar S/.20 mil por el ‘trabajo’.

Su miraba reflejaba la sangre fría de un asesino a sueldo y su confesión demuestra que para él la vida tiene un precio. El sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez (24) señaló en su manifestación policial que a él no le importó conocer el motivo por el cual tenía que asesinar al periodista Luis Choy Yin. Él solo sabía que la orden venía de un penal y que le iban a pagar 20 mil soles por el ‘trabajo’.

El empresario venezonalo Jean Pierre Denisse Oyarzábal también hizo noticia el 2 de marzo del año pasado, cuando fue arrestado por agentes de la Policía en un operativo de la Dirección de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) y la Fiscalía. Intervinieron su tienda de armas que funcionaba sin licencia desde hace más de dos años. Denisse habría vendido armamento a una misma persona –hasta en tres ocasiones–. Además, no contaba con libros de venta y “algunas de las armas que ofrecía no tenían registro”, según informó José Arauzo, jefe regional de la Dicscamec ese día.

Increíble. Un menor de 16 años fue detenido cerca del centro educativo estatal Julio César Escobar, en San Juan de Miraflores, con tres bombas molotov en su mochila.

“Soy inocente. Los de robos me han sembrado (pasamontaña, pistola y manuscrito), me han puesto todo”, gritó ayer Álex Mejía Espinoza, quien permanece detenido tras –supuestamente– haber confesado que participó en el asalto en la notaría Paino, en Surquillo.

Único detenido por asalto a notaría Paino se retracta de su confesión

Álex Michael Mejía Espinoza (26), alias ‘Michael’, el único detenido hasta el momento por el asalto a la notaría Paino, ocurrido el 20 de febrero, se retractó de su confesión durante la reconstrucción de los hechos realizada esta mañana en Surquillo.

Liberan a uno de los detenidos por crimen de Luis Choy

Uno de los dos detenidos la noche del martes como presuntos responsables del asesinato del fotógrafo Luis Choy fue liberado al no hallarse indicios en su contra, informaron fuentes de la Dirincri.

Denuncian que Policía torturó a detenido para que se autoinculpe

César Huamán, abogado de Álex Mejía, delincuente que participó en el asalto a la notaría Paino, denunció que su cliente fue torturado por los policías de la División de Investigación de Robos para que dijera que participó, el pasado 20 de febrero, en el atraco donde murió el contador Félix Gonzales.

Uno de los supuestos criminales que participó en el asesinato del empresario Félix Gonzales Victorio en la notaría Paino, en Surquillo, fue detenido ayer por agentes de la Dirincri. Sin embargo, la Fiscalía no intervino en el operativo y, es más, tendría observaciones porque no existirían elementos para ligar al detenido con la escena del crimen.

Dos discos duros con abundante pornografía infantil encontró la División de Alta Tecnología de la Dirincri en la vivienda de Marco Antonio Solar Pacheco (33), ubicada en la cuadra cuatro de la avenida Leoncio Prado, en Pucusana (Lima).

Detienen a trabajador de Gastón Acurio por robo en restaurante

El supervisor de personal del restaurante Papacho’s, ubicado en la cuadra 10 de la calle La Paz, en Miraflores, fue detenido tras ser acusado de robar S/.4,300 de la caja fuerte del establecimiento.

El caso por suplantación de identidad no sería el primer escándalo en el que estaría involucrado Max Barrios. En Ecuador, y bajo el nombre de Juan Carlos Espinoza Mercado, el exseleccionado Sub 20 habría estado preso por participar en una balacera en los exteriores de una discoteca.

Edición Impresa