18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Deslizamientos

Actualización 12:40 p.m. Las autoridades de China indicaron este sábado que hasta el momento se han podido recuperar los cuerpos de 15 personas, victimas del alud ocurrido el viernes. A su vez, confirmaron que la cifra de desaparecidos es mayor a un centenar.

Deslizamientos de tierra a causas de las intensas lluvias afectaron al menos 25 viviendas en la comunidad de Lorenzayuq, distrito de Huancaray, a 60 kilómetros de la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.

El Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en el centro poblado de Carampa, provincia de Tayacaja, y en el distrito de Locroja, región Huancavelica, ante el peligro inminente generado por la erosión de terrenos y deslizamientos de tierra.

Emergencia en Pozuzo. Una persona muerta, siete desaparecidas y 40 familias afectadas ha dejado el desembalse del río Pozuzo, ubicado en el distrito de Codo del Pozuzo, en Puerto Inca. El torrente se desbordó por las intensas lluvias que caen en la zona y por el deslizamiento de un cerro, lo que aumentó su caudal.

William Rodríguez Padilla, secretario técnico de Defensa Civil de Moyobamba (San Martín), informó que esta provincia ha sido declarada en alerta roja por los deslizamientos de piedras y lodo ocurridos en la quebrada Shatona y Gera, producto de las intensas lluvias, que dejaron aislados los centros poblados de Shucshuyacu, Pacaypite y San Miguel, en el distrito de Jepelacio.

El deslizamiento de dos huaicos a la altura de Carpapata y Matichacra, en la provincia de Tarma (Junín), bloquean desde esta madrugada la Carretera Central, impidiendo el pase de decenas de vehículos que se dirigen a la selva central.

Más de 300 familias damnificadas y diez casas destruidas son el resultado de las fuertes lluvias y deslizamientos que se registran en el distrito de Malvas, provincia de Huarmey (Áncash), desde hace cuatro días, informó la secretaria técnica de Defensa Civil de esta provincia, Carmen Cadenillas Ocaña.

Las intensas lluvias ocasionaron un deslizamiento de lodo y piedras que provocó daños materiales en el centro poblado de Pucailca, del distrito Fidel Olivas Escudero, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Arequipa declaró en alerta verde los establecimientos de salud de la provincia de Islay y alerta amarilla en las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos, La Unión, Camaná y Caravelí, tras las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

El Gobierno nacional declaró en estado de emergencia por 60 días localidades de los departamentos de Puno, Huancavelica y Huánuco, ante el peligro generado por los huaicos, deslizamientos de tierras e inundaciones producto de las intensas lluvias.

Una quinta víctima peruana fallecida en el derrumbe ocurrido en una zona minera de la provincia de Azuay, en Ecuador, fue identificada por el Consulado General del Perú en Machala, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores

Los transportistas que cubren la ruta de Ayacucho hacia el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) expresaron su preocupación por los constantes huaicos y deslizamientos que interrumpen el tránsito de vehículos en la zona.

El tránsito por diversas carreteras del interior del país se dificultó ayer debido a las fuertes lluvias. En Cusco, la caída de huaicos de regulares proporciones interrumpió el paso por las vías a Quillabamba y a Vilcabamba. En tanto, en Apurímac, los deslizamientos cerraron la carretera a Abancay.

Las fuertes lluvias que se registran en Apurímac causaron deslizamientos de lodo y piedras que han interrumpido el tránsito en las carreteras que unen a las provincias de la región.

Fue una triste Navidad para ellos. Más de 250 afectados y 192 damnificados dejó el desborde del río Perené, en los distritos de Pichanaqui, Perené, San Ramón, Vitoc y San Luis de Shuaro, en la provincia de Chanchamayo. Así detalló Defensa Civil.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días, en el distrito de San Luis, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald (Áncash), ante el peligro inminente de deslizamiento de tierras y reptación de suelos, mediante norma publicada hoy.

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha elaborado un mapa de zonas que serían afectadas por aludes e inundaciones por el fenómeno El Niño.

El Ministerio del Ambiente (Minam) ha elaborado un mapa de zonas que serían afectadas por aludes e inundaciones por el fenómeno El Niño.

Seis heridos en Tacna y uno en Arequipa dejó hoy el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter que remeció el sur del país. También se han registrado derrumbes en diversas vías.

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por 60 días en el centro poblado de Cachi Baja, del distrito huancavelicano de Huando, para continuar con las acciones para reducir los daños ocasionados por deslizamientos.

La población del distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, Amazonas, se encuentra alarmada debido a deslizamientos de tierra que han causado grietas en vías y viviendas, informaron hoy autoridades locales.

Un impactante video del huaico que arrasó Chosica

Debido a las intensas lluvias que se precipitaron sobre Chosica y Chaclacayo durante la tarde del jueves, ocho huaicos cayeron sobre estas localidades dejando tras su paso cinco viviendas destruidas, 30 casas afectadas, 20 heridos y un fallecido.

Continúa la emergencia en Chosica. La caída de hasta ocho huaicos, como consecuencia de una torrencial lluvia que cae desde la tarde de ayer, deja una persona muerta, veinte personas heridas y unas 250 viviendas afectadas, informó el jefe de Lima Centro de la Compañía General de Bomberos, Alberto Marticorena.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia, por 60 días, en el centro poblado de Cuenca (Huancavelica), para la ejecución de acciones que permitan reducir y minimizar los riesgos por deslizamientos de tierra debido a filtraciones.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que en el distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín, se desbordó el río Huayabamba afectando a cerca de 60 casas.