27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Departamento de Estado

(EFE) Washington Estados Unidos busca disuadir del alistamiento en el Estado Islámico (EI) con una campaña de contrapropaganda en las redes sociales con imágenes de las atrocidades cometidas por los yihadistas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a los aviones comerciales estadounidenses que notifiquen a China el paso por la nueva zona de defensa aérea que el gigante asiático decretó unilateralmente.

Estados Unidos dijo el miércoles que detendrá la entrega a Egipto de tanques, aviones de combate, helicópteros y misiles, así como la asistencia en efectivo desde una base militar apoyada por el Gobierno, a la espera de progresos democráticos y en derechos humanos.

Pese a la crisis que se vive en Estados Unidos por el cierre parcial de la Administración federal por falta de fondos, la embajada norteamericana en Lima informó que continuará emitiendo visas y pasaportes en nuestro país.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ofreció hoy amplios argumentos para una acción militar limitada contra Siria por los supuestos ataques con armas químicas, al señalar que un “crimen contra la humanidad” semejante no podría quedar sin castigo.

orea del Norte canceló su invitación para que el Gobierno de Estados Unidos enviara a un representante para negociar la liberación de un ciudadano norteamericano detenido en ese país desde noviembre, informó hoy el Departamento de Estado.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó hoy que Washington considera “innegable” el uso de armas químicas en el último ataque en Siria y advirtió de que el mundo exigirá “responsabilidades” en breve a Damasco, aunque no anunció qué tipo de acciones se podrían tomar.

Estados Unidos pidió este jueves a sus ciudadanos no viajar a Egipto y a quienes estuvieran en ese país abandonarlo.

Estados Unidos negó cualquier responsabilidad en el incidente ocurrido con el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, y volvió a insistir en que Edward Snowden está “acusado de filtrar información clasificada” y, por tanto, debe regresar al país.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha lanzado una aplicación muy útil para los interesados en aprender nuevas lenguas. Se trata de “Inglés Estadounidense”, un programa diseñado especialmente para teléfonos móviles no inteligentes y tabletas con sistema Android. Se trata de una poderosa y muy intuitiva aplicación que resulta fácil de usar. Puede descarla gratuitamente de la siguiente dirección: m.binu.com/ae.

El canal de noticias Fox News se mostró “escandalizado” tras conocer que su corresponsal jefe en Washington, James Rosen, fue víctima de espionaje oficial en 2010 por dar a conocer “información clasificada” sobre el régimen norcoreano.

CARACAS (Agencias).– El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que de ganar los comicios del 14 de abril no enviará “ni una sola gota de petróleo” para financiar al gobierno cubano.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, (Mincetur) informó que los turistas estadounidenses Garrett Hand y Jamie Neal no están desaparecidos, tal como informaron medios de su país, y actualmente disfrutan de la Amazonía peruana.

El Senado estadounidense confirmó hoy a John Kerry como próximo secretario de Estado, puesto que asumirá posiblemente la próxima semana, tras la marcha este viernes de la actual jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton.

El Departamento de Estado de EEUU evitó hoy valorar la decisión del Tribunal Supremo venezolano sobre la posibilidad de que Hugo Chávez inicie un nuevo mandato sin prestar juramento y confió en que se den las condiciones para un debate interno sobre el futuro.

El Departamento de Estado de EEUU pidió hoy que, si el presidente Hugo Chávez no pudiera asumir su cuarto mandato el próximo 10 de enero, se dé en Venezuela una transición “consistente con la Constitución” y con “elecciones transparentes, libres e imparciales, incluida la atmósfera para esos comicios”.

El presidente estadounidense, Barack Obama, nominó hoy al senador John Kerry, excandidato presidencial demócrata y experto en diplomacia, como secretario de Estado, en un acto celebrado en la Casa Blanca .

Cuatro funcionarios del Departamento de Estado norteamericano dejaron sus puestos tres meses después del atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador Christopher Stevens y otros tres diplomáticos, en setiembre último, informó The New York Times en su versión online.

Ante la aparición de diversas páginas web e informaciones fraudulentas sobre sorteos de visas a EEUU en el Perú, la Embajada del país norteamericano en Lima alertó que no existe dicha convocatoria.

La visa de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos subió de precio desde el viernes, informó el Departamento de Estado. La medida se debe a que el costo actual no cubre el gasto real del trámite.

La visa de no inmigrante para viajar a los Estados Unidos subió de precio desde ayer, informó el Departamento de Estado. La medida se debe a que el costo actual no cubre el gasto real del trámite.

ROMA (Reuters).– El Vaticano apareció por primera vez en una lista del Departamento de Estado estadounidense sobre centros de lavado de dinero, pero el pequeño Estado no fue calificado como un país de alto riesgo en este delito.

El Vaticano apareció por primera vez en el Informe Sobre la Estrategia de Control Internacional de Narcóticos 2012 publicado por el Departamento de Estado estadounidense sobre centros de lavado de dinero. Sin embargo, no fue calificado como un país de alto riesgo en este delito.

El Gobierno de EEUU advirtió hoy a sus ciudadanos de los “peligros” de viajar a Colombia, donde “la violencia de los grupos narcoterroristas sigue afectando algunas áreas rurales y grandes ciudades”.

Las especulaciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que Estados Unidos pudiera haber desarrollado una “tecnología para inducir el cáncer” que padecen líderes latinoamericanos son “horribles” y “reprobables”, declaró hoy el gobierno de EEUU.