18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Delincuentes juveniles

Cinco menores que estarían involucrados en diversos robos con la modalidad del ‘raqueteo’ fueron detenidos en el cruce de la avenida Bauzate y Meza y el jirón Garibaldi, en La Victoria.

Ante los pedidos de la población para que los delincuentes juveniles, como ‘Gringasho’, sean recluidos en un penal, el Ministerio Público explicó que la ley no contempla que los infractores que cumplan 18 años deban ser trasladados a una cárcel. Sin embargo, aclaró que existe una excepción: el pandillaje pernicioso.

La violencia que protagonizan delincuentes juveniles en el Callao es cada vez más alarmante. En esta ocasión, las víctimas fueron una menor de 16 años y su enamorado, de 18, a quienes acribillaron en plena vía pública. Ella falleció y él se debate entre la vida y la muerte.

La Policía de Trujillo identificó a cinco delincuentes juveniles iguales y hasta más peligrosos que el sicario de 17 años conocido como ‘Gringasho’. Ellos están procesados por homicidio, robo agravado, extorsión, violación sexual y tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos, los cuales fueron cometidos durante los últimos dos años.

Delincuentes juveniles irán a penales

El Consejo de Ministro aprobó un proyecto de Ley que establece el traslado de los delincuentes juveniles a penales, informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.