25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cutervo

Varios hinchas de Alianza Lima están contentos porque el club íntimo se encuentra muy cerca de conseguir el Torneo Apertura. El último partido ante Comerciantes Unidos en Cutervo terminará por definir todo.

Un grupo de médicos serumistas que trabajan en el puesto de salud de Cachacara, en la provincia de Cutervo, fue víctima del violento ataque de la ronda urbana de la localidad. Al promediar las once de la noche del lunes, cuando se encontraban en el karaoke -discoteca ‘Arenales’, fueron sacados a empujones y a la fuerza por los campesinos y llevados a la plaza principal de la provincia, donde los azotaron y golpearon públicamente.

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca garantizó el inicio del año escolar en las 13 provincias de esta jurisdicción, que alberga a 437,000 estudiantes que deberán volver a las aulas el lunes 4 de marzo.

Debido a que el número de afectados en Cajamarca por el dengue, en lo que va del 2012, es de aproximadamente 1,800, el Ejecutivo decidió declarar varios distritos en estado de emergencia.

Luego de varios días de intensas lluvias, se comenzaron a registrar los primeros huaicos en el país. Una de las zonas más afectadas fue Áncash, donde el desprendimiento de hielo de un glaciar provocó el desborde de la laguna Taullicocha, ubicada en el distrito de Santa Cruz, en Huaylas. El derrumbe interrumpió el servicio eléctrico en la zona. Además, arrasó tres viviendas y 300 metros de carretera, así como un puente.