22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Curas pedófilos

El papa Francisco dispuso la creación de un tribunal que juzgará el delito de “abuso de poder episcopal” a los obispos que encubran a curas pedófilos.

El papa Francisco se reunió por primera vez en el Vaticano con un grupo de seis víctimas de abusos sexuales de curas pedófilos ante los cuales pidió en varias ocasiones perdón y se comprometió a “no tolerar” y reparar.

ONU exige al Vaticano que entregue a la justicia a curas pederastas

El Vaticano “sistemáticamente” adoptó políticas que permitieron a sacerdotes violar y acosar a miles de niños a lo largo de décadas, denunció hoy un comité de derechos humanos de la ONU, que también llamó a la Santa Sede a abrir sus archivos de pedófilos y los obispos que ocultaron sus crímenes.

Un documento obtenido por la Associated Press reveló que el papa Benedicto XVI destituyó a casi 400 sacerdotes en el lapso de dos años por abusar sexualmente de niños.

CIUDAD DEL VATICANO (AFP).– El papa Francisco creó una comisión para ayudar a las víctimas de curas pedófilos y evitar nuevos casos, tras los escándalos que sacudieron a la Iglesia Católica en los últimos años, un paso que la asociación estadounidense de víctimas considera insuficiente.

El cardenal sudafricano Wilfrid Napier afirmó que los pederastas deben ser tratados como “enfermos” y no como criminales, en un entrevista en la BBC difundida hoy.

ROMA (EFE).– El cardenal y exarzobispo de Los Ángeles Roger Mahony, bajo cuya gestión se dieron centenares de casos de abusos contra menores por parte de sacerdotes, estará en el cónclave que elegirá al nuevo Papa, como ocurrió en 2005 con la elección de Benedicto XVI.