21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuna Más

El programa nacional Cuna Más explicó que se ha solicitado la intervención de Contraloría para evaluar contratación del servicio de capacitación en medios, pero aclaró que se ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Con el objetivo de identificar las mejoras que se pueden realizar a los programas sociales, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) presentará antes de fin de año los resultados del impacto de los programas sociales como Juntos, Cuna Más y Qali Warma.

Fuerza Popular presentó una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Mónica Rubio, en la que piden que responda un pliego de 18 preguntas debido a la reciente muerte de una bebé de 10 meses en un local de Cuna Más, en la provincia limeña de Huaral.

Una bebé de 10 meses falleció ayer en el local del programa estatal Cuna Más ubicado en el centro poblado de San José, en Huaral. La pequeña E.Y.A.P. habría muerto ahogada luego de ingerir sus alimentos, según dijeron sus familiares.

La bebé de 10 meses fallecida hoy en un local de Cuna Más murió a causa de un edema pulmonar y cerebral agudo relacionado a una falla multiorgánica, informó hoy la jefa de dicho programa estatal, Jessica Soto.

Una bebé de 10 meses de nacida falleció esta mañana en el local del programa Cuna Más del centro poblado de San José, ubicado en el distrito de Aucallama, provincia limeña de Huaral.

Entre enero y noviembre de 2013, los 23 programas sociales del Gobierno registraron una ejecución presupuestal de S/.6,303 millones, un 24% más que lo reportado en el mismo periodo de 2012, según el último reporte fiscal difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Entre enero y noviembre de 2013, los 23 programas sociales del Gobierno registraron una ejecución presupuestal de S/.6,303 millones, un 24% más que lo reportado en el mismo periodo de 2012, según el último reporte fiscal difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Las duras críticas esbozadas por la exprimera dama Pilar Nores hacia los programas sociales del Gobierno motivaron que el presidente Ollanta Humala le respondiera y criticara que haya trabajado con el Estado a través de su ONG Instituto Trabajo y Familia (ITYF), cuyo principal proyecto fue el conocido programa social Sembrando.

El presidente Ollanta Humala afirmó hoy que la inclusión social es el norte de su Gobierno y que el crecimiento económico debe ser un instrumento para atacar la desigualdad.

Un bebé de seis meses murió en un local de Cuna Más del pueblo joven Señor de Luren, en Ica, tres horas después de que sus padres lo dejaran a cargo de la directora del establecimiento, Paulina Romero, pues tenían que ir a trabajar a una chacra.

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, reapareció en provincia junto a dos de “sus ministras” para inaugurar un local del programa Cuna Más en el distrito de El Porvenir, Trujillo.

El premier Juan Jiménez comentó ayer las expresiones del escritor Mario Vargas Llosa sobre una eventual postulación de Nadine Heredia, esposa del mandatario, a la Presidencia de la República, pero no en el 2016. “Sería una excelente candidata”, afirmó el Nobel de Literatura el último jueves.

Si bien el Ejecutivo se esfuerza en negar la existencia de un cogobierno entre Ollanta Humala y Nadine Heredia, la primera dama deja constancia de su poder en las tareas del Estado. Ayer, durante una actividad navideña en la región Piura, la esposa del jefe de Estado anunció la ampliación de los programas sociales, así como la ejecución de obras para los más pobres.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

Trató de explicar que no había dicho lo que dijo, es decir, que “el presidente debe olvidarse de sus ofertas electorales”, pero, en ese afán, el primer ministro, Óscar Valdés, terminó enredándose en sus propias palabras.

Mediante un comunicado, el programa Cuna Más decidió clausurar el Wawa Wasi familiar Fresitas y Sandillitas de Andahuaylas (Apurímac), luego de que una bebé de seis meses falleciera al interior de dicho local.

Un bebé de seis meses murió ayer en el local del programa Cuna Más, de la localidad de Andahuaylas, en la región de Apurímac.

El presidente Ollanta Humala destacó ayer el papel que juega la educación en el desarrollo del país, y aseguró que su gobierno invertirá más en este sector y demostrará que su gestión es mejor que las anteriores.

Humala presentó programa Cuna Más

El presidente Ollanta Humala lanzó hoy el programa social Cuna Más, cuyo objetivo es atender a miles de niños de familias que viven en situación de pobreza con servicios de cuidado diurno y atención domiciliaria.

El presidente Ollanta Humala tiene motivos para sonreír. La última encuesta nacional de Datum –la cual demuestra que se ha detenido la caída de su popularidad y ha recuperado algunos puntos– lo ha entusiasmado y, por ello, afirmó que “el arte de gobernar significa corregir y avanzar sin desestabilizar, sin causar perjuicios a otras actividades”.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinará en 2012 más de S/.180 millones para la región Cajamarca, anunció hoy su titular, Carolina Trivelli, durante la mesa de trabajo desarrollada con las autoridades locales.