16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Cuerpo General de Bomberos del Perú informó que durante la última Semana Santa atendieron 960 emergencias en Lima, Callao e Ica*.

Comas: Bomberos controlaron gran incendio en ferretería

Un gran incendio en una ferretería del distrito de Comas fue controlado esta mañana por los bomberos, que necesitaron hasta 30 unidades para sofocar el siniestro.

Un vehículo se incendió esta mañana a la altura de la cuadra 5 del jirón Zorritos, en Breña, debido a un aparente cortocircuito. El hecho no dejó personas heridas.

Un incendio se registró en el sótano del edificio del ex hotel Crillón, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima.

Al promediar las 9:00 p.m. del último martes explotaron los surtidores de combustible del grifo ubicado en la cuadra 4 de la avenida Javier Prado Oeste, en el cruce con la avenida Gonzales Prada, en el distrito de Magdalena.

Bus de transporte público se incendió en San Juan de Miraflores

Un bus de la empresa de transportes San Judas Tadeo se incendió esta madrugada en la cuadra 4 de la avenida Los Héroes, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Cúster se estrelló contra una casa y dejó 3 heridos

Esta mañana, una cúster de la empresa de transportes CTCJ se empotró en una vivienda ubicada en la cuadra cinco de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

Un gran incendio afectó un inmueble ubicado la cuadra 19 de la avenida Antenor Orrego, cerca al cruce de las avenidas Tingo María y Venezuela, límite entre el Cercado de Lima y Breña.

San Juan de Miraflores: Trabajador murió aplastado en cabina de un camión

Un trabajador murió aplastado dentro de la cabina de un camión este sábado, en las instalaciones de la empresa Unicon, ubicada en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores.

Cercado de Lima: Cae del tercer piso y se le incrusta fierro en el cuerpo

Un operador de telefonía terminó con un fierro de construcción incrustado en el cuerpo luego de caer desde un tercer piso cuando realizaba trabajos de cableado en una vieja casona ubicada en la cuadra 8 del jirón Junín, en el Cercado de Lima.

La tragedia volvió a circular por las carreteras del interior del país. Veintiséis muertos y 15 heridos de diversa consideración dejó la caída de un bus a un abismo de 200 metros en el kilómetro 313 de la vía Puquio-Chalhuanca, en Apurímac.

Un incendio se registró en el centro comercial Compu Palace ubicado en la cuadra 53 de la avenida Petit Thours, en el distrito de Miraflores.

El Agustino: Cerrajero fue atravesado por un fierro tras caer de quinto piso

Un obrero de 60 años estuvo cerca de la muerte luego de que un fierro de más de cuatro metros le atravesara el estómago. El incidente ocurrió mientras realizaba trabajos de cerrajería en una casa ubicada en el distrito de El Agustino.

Cercado de Lima: Incendio consumió departamento de la avenida Wilson

Un incendio consumió por completo el cuatro piso de un edificio de viviendas, ubicado en la cuadra diez de la avenida Garcilaso de la Vega, en el Cercado de Lima.

Ate: Incendio consumió una fábrica de calzados

Un incendio consumió esta madrugada los 3 pisos de la fábrica de calzados ‘Líder’, ubicada en la primera cuadra de la calle Virgen de la Puerta, en el distrito de Ate.

Parada Militar: Mujer se desmayó antes del desfile

Miembros del Cuerpo General de Bomberos auxiliaron a un mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien sufrió un desmayo en el cruce de las avenidas Brasil con Javier Prado Oeste.

Ventanilla: Incendio consume cuatro viviendas en asentamiento humano

Esta madrugada, un incendio destruyó cuatro viviendas en el asentamiento humano Angamos, en Ventanilla.

Sin tomar en cuenta la loable labor que cumplen a favor de la sociedad, la Municipalidad de Ate pretendería cerrar el local del Cuerpo General de Bomberos que funciona en Salamanca, desde 1997, por una falta de pago de tributos municipales.

Alrededor de 400 emergencias con materiales peligrosos —entre fugas de gas, derrames de hidrocarburos, corrosivos, tóxicos y otros no determinados— son atendidas cada mes por los bomberos, superando el promedio de casos similares reportados en la región, se informó hoy.

Esta madrugada, un incendio destruyó las instalaciones del colegio privado Sol Naciente, en el asentamiento humano Jaime Yoshiyama, en el distrito de Ventanilla. No se reportaron heridos tras el incidente, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

San Juan de Lurigancho: Incendio afectó mercado de asentamiento humano

Un incendio de grandes proporciones se registró en el mercado modelo del asentamiento humano 10 de Octubre, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Esta mañana, un auto se incendió en la cuadra 36 de la avenida Paseo de la República, en San Isidro, lo que generó gran congestión vehicular en la zona, muy cerca de la estación Aramburú del Metropolitano.

Miraflores: Un herido tras violento choque entre una camioneta y camión

Esta madrugada, un violento choque entre un camión cisterna y una camioneta se registró en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Larco, en el distrito de Miraflores. El hecho dejó a una mujer herida.

Un nuevo desprendimiento de piedras se registró esta mañana cerca al restaurante Rústica, ubicado en la Costa Verde, en el distrito de Barranco.

Un incendio de regulares proporciones se registró en una solar ubicado en el cruce de la avenida Colmena y el jirón Lampa, en el Cercado de Lima. Al menos ocho unidades de los bomberos atendieron la emergencia.

Tres viviendas de material rústico quedaron hechas cenizas luego que se incendiaran hoy, desde las 5:30 de la tarde, en el Cerro San Pedro, en el distrito de El Agustino.

Chorrillos: Niño de siete años murió en incendio de una vivienda

Esta madrugada, un niño de 7 años falleció en el incendio de una vivienda ubicada en el condominio Los Jardines, en Chorrillos. Una mujer de 52 años resultó gravemente herida.

Cercado de Lima: Dos muertos tras un incendio en local de fonavistas

Esta mañana, un incendio afectó un local de la Asociación de Fonavistas, ubicado en la cuadra ocho del jirón Cailloma, en el cruce con Colmena, en el Cercado de Lima.

Cercado de Lima: Gran incendio destruyó casona

Esta mañana, un incendio de grandes proporciones destruyó una vivienda ubicada en la cuadra 15 del jirón Chota, en el Cercado de Lima, muy cerca a la cuadra 3 de la avenida Paseo Colón.

Esta mañana se registró una explosión en la subestación de Edelnor, ubicada en el sótano de la plazuela San Pedro, en el Cercado de Lima.

Incendio en Cercado de Lima afectó vivienda

Un incendio se registró en una vivienda ubicada en el tercer piso de un edificio de la cuadra uno del jirón Antonio Miró Quesada, en el Cercado de Lima. Cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos atendieron la emergencia.

Más de 70 personas resultaron damnificados por el incendio que arrasó la madrugada de ayer 18 viviendas de un solar del Callao. Todo indica que el fuego se desencadenó por un cortocircuito.

El Cuerpo General de Bomberos informó que trabaja en la elaboración de un expediente técnico para la adquisición de un helicóptero, que será usado como ‘puente aéreo’ para controlar incendios desde el aire. Así lo adelantó Gonzalo Lostaunau, comandante general de esa institución, al indicar que la nave servirá también como una ambulancia.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) informó hoy que a partir de junio empezarán a llegar al país, desde los Estados Unidos, los 56 vehículos autobomba recientemente adquiridos por US$17 millones.

La cantidad de incendios registrados este año se incrementaron en 220% respecto al 2012, con mayor incidencia en diciembre, informó el Cuerpo General de Bomberos, que instó a la población a tomar medidas preventivas para no generar emergencias ni pérdidas que lamentar.

Hemos tenido unos 500 bomberos disponibles para atender emergencias durante la jornada navideña. Hay como mínimo 10 bomberos por cada compañía. A nivel nacional, el personal se elevó a más de 2 mil.

El uso de pirotécnicos, otra vez, opacó la celebración de la Navidad. Un adolescente y un hombre murieron a causa de la explosión de estos artefactos. Sin embargo, estas no fueron las únicas desgracias suscitadas ayer, pues los bomberos atendieron –solo en la madrugada– un total de 56 incendios, la mayoría de ellos provocados por dichos explosivos peligrosos.

Los bomberos atendieron 56 incidentes con fuego, entre ellos cuatro grandes incendios, que se registraron en Lima y el Callao durante las celebraciones de Navidad.

Mientras más se acerca la Navidad, los incendios aumentan en la capital. Ayer, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atendió más de 20 siniestros, siendo el de mayor consideración el registrado en un almacén de productos peligrosos en San Juan de Lurigancho.

Mientras más se acerca la Navidad, los incendios aumentan en la capital. Ayer, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atendió más de 20 siniestros, siendo el de mayor consideración el registrado en un almacén de productos peligrosos en San Juan de Lurigancho.

“En esta gestión se ha producido un desmadre administrativo que ha generado serios problemas en el equipamiento”. Así de contundente fue el vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera, quien responsabilizó de esta situación al jefe de la institución, el comandante Gonzalo Lostaunau.

“En esta gestión se ha producido un desmadre administrativo que ha generado serios problemas en el equipamiento”. Así de contundente fue el vicecomandante de los Bomberos, Jorge Vera, quien responsabilizó de esta situación al jefe de la institución, el comandante Gonzalo Lostaunau.

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto, no fue sancionado por repartir uniformes, sino porque autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

El comandante del Cuerpo General de los Bomberos, Mario Casaretto, no fue sancionado por repartir uniformes, sino porque autorizó la exoneración de un proceso de selección para la compra de equipos de protección contra incendios por S/.6 millones.

Fábrica que se quemó en Independencia confeccionaba botas para los bomberos

El comandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Mario Casaretto, reveló que la fábrica de zapatos Industrias Manrique, “que se incendió esta mañana“http://peru21.pe/actualidad/gran-incendio-se-registra-fabrica-zapatos-independencia-2161669 en Independencia, había ganado recientemente una licitación para elaborar 7,000 pares de borceguíes para la institución.

Una excavadora que realizaba trabajos de remodelación en la parte baja del puente Alipio Ponce con dirección al sur, rompió accidentalmente una tubería de la empresa Cálidda y provocó una gran fuga de gas natural en la zona.

“*Hay un incendio de grandes proporciones dentro de la institución*”. Estas fueron las alarmante palabras que empleó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera, para describir la situación que vive su institución.

A cinco días del incendio de proporciones que destruyó un almacén de motos en La Victoria, el fuego se reavivó ayer en el primer nivel de ese local ubicado en la cuadra 22 de la avenida Nicolás Arriola.

“Hay un incendio de grandes proporciones dentro de la institución”. Estas fueron las alarmante palabras que empleó el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera, para describir la situación que vive su institución.

Esta mañana se reavivó el fuego en una fábrica de llantas de La Victoria, donde el pasado martes se registró un incendio de grandes proporciones. También se reportó una similar situación anoche.