05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crimen

Celine Dookhran tenía solo 20 años y su más grande sueño era vivir en paz. Estaba enamorada y se sentía feliz, segura, dueña de de su destino.

Un agricultor fue torturado, amarrado a un poste y quemado vivo delante de su hija de tres años por miembros de una familia con la que mantenía una disputa por unos terrenos en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno.

Japón acaba de aprobar un proyecto de ley que busca anticiparse a los hechos delictivos, y que permite arrestar a las personas por descubrirse que planean realizar algún crimen.

Un ex policía fue asesinado de tres balazos esta mañana ante la atónita mirada de transeúntes en La Victoria. El autor del crimen ha sido plenamente identificado por los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y el móvil del crimen sería pasional, informó la Policía.

Un joven, identificado como Quispe Cueva y conocido como ‘Chacalón’, fue asesinado, descuartizado y quemado en Ilave , región Puno , informó la Policía. El hecho ha conmocionado a la provincia.

La policía señala que la autora del asesinato de Luis Ramírez Santos, el joven estudiante que fue descuartizado y abandonado en una bolsa en San Juan de Lurigancho fue su ex enamorada Ana Carranza Chiara (21), quien ya está detenida.

La celebración por el Día de San Valentín y de la Amistad tuvo un trágico final. Dos sicarios en moto atacaron a balazos a tres amigos que departían en la vía pública muriendo dos de ellos y el tercero se encuentra grave en Barranca.

Pocos días después de haberse encontrado las piernas de la estudiante Fryda Jimena Acosta Adriano, en la torrentera Los Incas, frente a un centro comercial, en el cercado de Arequipa, su cabeza fue hallada en el mismo cauce.

El cuerpo de una mujer cercenada fue encontrado esta tarde por unos agricultores en medio del río Chili, en Arequipa . Al cadáver le falta la cabeza, las dos manos y las dos piernas, desde la rodilla.

Un cobrador de combi fue asesinado de diez balazos por un grupo de sujetos que lo persiguió desde una losa deportiva hasta la puerta de su vivienda, en el Callao.

El cadáver de una joven fue hallado esta mañana en un descampado del distrito de Calana, en la región Tacna. Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que la noche del jueves la infortunada fue arrojada sin vida desde un vehículo.

Una mujer fue asesinada por su pareja durante la visita que le realizó en el penal de Huacariz, en Cajamarca.

Seis encapuchados asesinaron a una mujer para robarle entre 3 a 5 kilos de oro, valorizados en S/500 mil, la madrugada de hoy en la región Puno.

“Si yo la maté. Le bajé el pantalón pero no le hice nada. Ella gritó, me desesperé. La golpeé con un fierro de construcción”. Esta es la confesión de Alejandro Bellido Chuchón (26), quien asesinó a su media hermana de 16 años en su vivienda en San Juan de Lurigancho.

Horrendo crimen. Una adolescente de 16 años – quien habría sido ultrajada – fue asesinada de un corte en el cuello en su vivienda de San Juan de Lurigancho. El principal sospechoso del homicidio es el medio hermano de la víctima.

Una mujer con siete meses de embarazo mató a golpes a su hijastro de un año y 10 meses porque creyó que los padres del pequeño habían retomado la relación.

Gregoria Quispe Pancaya, de 21 años, mató a Nelson Apaza Inquilla, de 30 años, a quien acusó de intentar violarla en una vivienda del distrito de Ilave, en la provincia del Collao, en la región Puno.

Los homicidios en el Callao no cesan, pese al estado de emergencia. Un joven fue asesinado de cinco balazos por un sujeto que lo interceptó cerca de su domicilio. La Policía presume que el móvil del ataque sea por un tema pasional.

Samuel Pacari Sarmiento, de 19 años, admitió – sin arrepentimiento alguno – que asesinó a la cosmetóloga Adriana Jarro Condori, de 31 años, expareja de su hermano. ¿Por qué lo hizo? Ella se negó a tener relaciones sexuales.

Un hombre fue asesinado de 11 balazos por 4 sujetos que lo interceptaron este miércoles a pocos metros de su vivienda, en el distrito de San Martín de Porres.

A poca distancia de un paradero del Corredor Azul, en el Rímac, Vladimir Adam Colchado Casaverde, de 43 años, fue asesinado de un balazo delante de su hijo de 15 años.

La Policía Nacional identificó a las personas involucradas en el crimen del narcotraficante que se presentaba con el nombre falso de Nicola Antonio Bonavia Wong (40), quien fue asesinado el último domingo en un local de McDonald’s ubicado en la cuadra 17 de la avenida Benavides, en Miraflores.

Richard Lima Berrocal es el nombre del sujeto que fue asesinado y arrojado ayer en un descampado del cerro La Papa, en el asentamiento humano Villa Victoria, Villa El Salvador.

Los pobladores del Cerro La Papa, en el asentamiento humano Villa Victoria, en Villa El Salvador, encontraron el cuerpo de un hombre de 40 años asesinado de dos balazos en la cabeza y el pecho.

Los asesinatos no cesan en el Callao. José Gilberto Querevalú Cortez (21) fue asesinado de siete balazos cuando conversaba con su novia en la puerta de la vivienda de ella, ubicada en el asentamiento humano Angamos, Ventanilla.

Jesús Santiago Valverde Garaycochea (26) murió baleado por unos delincuentes que trataron de robarle su mototaxi.

Fiorela Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional Ezequiel Nolasco, dejo entrever hoy que no confía para nada en el electo fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, quien asumirá el cargo este 12 de mayo, y que los procesos de investigación por corrupción y asesinatos en Áncash podrían seguir a paso lento.

Un hombre de 40 años, identificado como Dante Campos Quiroz, murió desangrado tras ser acuchillado varias veces en el estómago, durante una pelea en una calle del balneario de Punta Hermosa.

Un nuevo caso de feminicidio ocurre en nuestro país. Liliana Gaspar Quispe, de 29 años, fue asesinada por su esposo a pocos metros de la casa que ellos compartieron en el centro poblado Viña de la Media Luna, en Huarochirí.

Cuando salía de su vivienda, el dirigente de Construcción Civil de Chiclayo Damián Custodio Palacios (37) fue asesinado de un disparo en la cabeza por dos sicarios. La víctima fue trasladada al hospital Las Mercedes, donde dejó de existir.

El Colegiado B de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó el pedido de libertad que hizo Fernanda Lora Paz y dispuso que afronte desde la cárcel el proceso que se le sigue por ser la presunta cómplice de su expareja Marco Arenas Castillo en el asesinato de la empresaria María Rosa Castillo Gonzales.

La Policía Nacional capturó hoy a tres presuntos implicados en el asesinato de Juan Rayo Céspedes, alias ‘Chicharrón’, ocurrido el último jueves en los alrededores del supermercado Plaza Vea de Campoy, en San Juan de Lurigancho.

El mandatario Ollanta Humala aseguró hoy que se han tomado acciones puntuales para dar con la captura de los asesinos del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, a fin de que “paguen por el crimen que han cometido”.

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso citará al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, para que informe sobre las acciones adoptadas tras el asesinato del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, informó hoy su titular, Fernando Andrade.

Juan José Garrido,La opinión del director La trágica muerte de don Jorge Izquierdo Quijano, director del penal ‘El Milagro’ de Trujillo, tiene que servir de límite frente a la escalada de criminalidad nacional. Abatido por un sicario a plena luz del día, la muerte de este funcionario bien puede servirnos como punto de quiebre a fin de tomar decisiones, de una vez, destinadas a lidiar con este flagelo.

OCTAVIO SALAZAR Congresista

Los legisladores Lourdes Alcorta (Unión Regional) y Daniel Mora (Perú Posible) expresaron ayer su repudio por el violento asesinato del director del penal El Milagro, en Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, y coincidieron en demandar decisiones y acciones concretas e inteligencia policial contra el crimen organizado y el sicariato.

El hampa ataca otra vez. A plena luz del día, un sicario asesinó de dos certeros disparos al director del penal El Milagro, de Trujillo, Jorge Izquierdo Quijano, cuando este almorzaba en el restaurante rústico ‘Puerto Escondido’, junto a otros ocho agentes penitenciarios.

Tras repudiar el crimen de Jorge Izquierdo Quijano, director del penal ‘El Milagro’ de Trujillo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, reconoció que el asesinato se habría dado por “un descuido de seguridad”.

Callao: Capturan a cuarto implicado en asesinato de comensales de chifa

La policía capturó al cuarto implicado en el asesinato de Israel Chávez Apéstegui y Harold Puestas Grijalva en el Chifa El Olivar, en el Callao, ocurrido el pasado 3 de julio.

De seis balazos en la espalda fue asesinado el suboficial PNP George Arnold de la Cruz Rodríguez, quien prestaba servicios en el grupo Terna del Escuadrón Verde, cuando visitaba la casa de su novia, en Comas.

Macabro. Tres sujetos encapuchados asesinaron cruelmente a dos personas, les prendieron fuego con gasolina y, finalmente, violaron a dos de sus tres nietas. El hecho ocurrió en el distrito de Uripa, en la provincia de Chincheros, en Apurímac. Los fallecidos son Lucio Olarte Ramos (68) y su esposa, Sabina Chilingano (65).

Macabro. Tres sujetos encapuchados asesinaron cruelmente a dos personas, les prendieron fuego con gasolina y, finalmente, violaron a dos de sus tres nietas. El hecho ocurrió en el distrito de Uripa, en la provincia de Chincheros, en Apurímac. Los fallecidos son Lucio Olarte Ramos (68) y su esposa, Sabina Chilingano (65).

Después de 25 años, el exministro aprista del Interior Agustín Mantilla Campos admitió que el grupo paramilitar Rodrigo Franco sí existió y recordó que ellos se atribuyeron el crimen del abogado Manuel Febres Flores.

Un trabajador de un hospital del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en Quillabamba, Cusco, fue encontrado degollado en su casa.

La tragedia se ensañó con Juan Flores Tola (44), quien ahora llora la muerte de dos de sus hijos y de su esposa, quien habría envenenado a su familia en venganza por una supuesta infidelidad.

La ministra de la mujer, Ana Jara, pidió que se le imponga la cadena perpetua a Dennis Rivero Sandoval, sujeto que asesinó ayer de cuatro puñaladas a su expareja Elena Aponte Córdova en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Una anciana de 78 años fue degollada por su propio hijo en su vivienda en Surquillo. El crimen se habría producido porque la víctima se negó a entregarle dinero para que adquiriera droga.

Edición Impresa