21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cortometraje

El cortometraje ‘In a Heartbeat’ logró hacerse popular entre millones de internautas con tan solo 4 minutos de duración. ¿Por qué? Este es el primer corto animado sobre una pareja gay .

En 2016, la dura historia de un niño expuesto al trabajo infantil fue presentada en Aya ‘, un cortometraje dirigido por Francesca Canepa que cautivó a los espectadores con paisajes y colores de la sierra peruana y por ser además una historia contada enteramente en quechua.

A raíz del crecimiento de la producción de largometrajes registrado desde 2013, el talento cinematográfico peruano ha mostrado grandes sorpresas. Desde filmes como ‘El limpiador’, de Adrián Saba, a ‘Videofilia’ de Juan Daniel Molero, existen grandes creaciones artísticas en el cine nacional que incluso son reconocidas en el extranjero.

Disney celebra los 85 años de Mickey Mouse con corto ‘Get a Horse’ [trailer]

Ochenta y cinco años después de debutar en el cine con Steamboat Willie, Mickey Mouse vuelve a la gran pantalla en el cortometraje Get a horse, que se estrenará en cines el próximo 29 de noviembre y se proyectará antes de Frozen, el reino del Hielo.

El cineasta estadounidense Oliver Stone negó que vaya a realizar una película sobre la vida del desaparecido Hugo Chávez, tal como lo mencionó el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El cineasta estadounidense Oliver Stone negó que vaya a realizar una película sobre la vida del desaparecido Hugo Chávez, tal como lo mencionó el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las imágenes del cortometraje Tráfico de órganos –que protagonizaron Carlos Alcántara y Beto Ortiz en 1984– salieron a la luz en un programa dominical.

Las imágenes del cortometraje Tráfico de órganos –que protagonizaron Carlos Alcántara y Beto Ortiz en 1984– salieron a la luz en un programa dominical. En dicha producción –que grabaron cuando eran alumnos de periodismo de la Universidad de Lima– se ve al conductor de Abre los ojos encarnando a un sicario, mientras que el protagonista de ¡Asu mare! hizo el personaje de un reportero de investigación.

Un video grabado en la década del 90 muestra a la primera dama, Nadine Heredia, en una faceta que no se le conocía: la actuación.

Al parecer, el papel protagónico lo tiene en las venas. Antes de que se introdujera de lleno en la vida política, la primera dama Nadine Heredia daba algunas muestra de sus dotes histriónicos.

El cineasta peruano Miguel Ángel Moulet obtuvo el tercer puesto en la sección Cinefondation del Festival de Cannes, con su cortometraje Los anfitriones, financiado por la escuela de Cine de La Habana y fue rodada en Cuba.

México: Polémica por “Niños incómodos”

En México se vive una polémica intensa por un cortometraje viral llamado Niños incómodos, en el que menores de entre 8 y 12 años representan actos delictivos o del narcotráfico y cuyo objetivo es generar conciencia entre los candidatos presidenciales que se medirán en los comicios generales de julio próximo.