20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Correos electrónicos

El congresista fujimorista Carlos Tubino, coautor del proyecto de ley que —de ser aprobado— permitiría a jefes y a empleadores revisar los correos corporativos de sus trabajadores, negó que dicha iniciativa vulnere la privacidad en las comunicaciones de los empleados.

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó por mayoría, el pasado 24 de setiembre, un polémico dictamen que regula el uso de medios informáticos en los centros laborales públicos y privados, lo que permitiría –si la norma recibe la luz verde del Pleno- que los empleadores revisar los correos corporativos de sus trabajadores.

Tras la filtración por parte de Anonymous de correos electrónicos entre ministros, abogados y empresarios, que revelarían presunto conflicto de interés y tráfico de influencias, la jefa del gabinete, Ana Jara, pidió que no “le hagamos el juego” a los que difundieron esos diálogos, pero anunció que conversará con sus colegas involucrados en las conversaciones.

Correos electrónicos personales del presidente de Colombia Juan Manuel Santos habrían sido interceptados por desconocidos, reveló este sábado la prensa colombiana, en medio de un reciente escándalo por interceptaciones de comunicaciones de figuras del gobierno y negociadores del diálogo de paz con las FARC.

El exobispo Guillermo Abanto habría amenazado a la madre de su hija, Alexandra de La Lama, a través de correos electrónicos.

El exobispo Guillermo Abanto habría amenazado a la madre de su hija, Alexandra de La Lama, a través de correos electrónicos. Así lo indicó la abogada de la joven, María del Carmen Barragán, al sostener que estos actos se produjeron tras denunciarse la negativa del sacerdote de reconocer a su hija. Agregó que le pedirá a la Iglesia que anule el bautizo de la niña, liturgia en la que Abanto figuró como padrino.

PARÍS (AFP).– Estados Unidos se vio envuelto en una nueva controversia con aliados luego de que Francia y México le demandaran explicaciones por el espionaje de millones de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

BERLÍN (DPA).– La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió correos electrónicos de Felipe Calderón en 2010, cuando este era presidente de México, asegura la revista alemana Der Spiegel.

Correos electrónicos a los que tuvo acceso Perú21 demuestran claramente que la casa en Las Casuarinas, que compró Eva Fernenbug, por casi cuatro millones de dólares – a través de la empresa Ecoteva– era para su hija Eliane Karp, su yerno, el expresidente Alejandro Toledo, y su nieta, Chantal.

Shirley Ávila lavila@peru21.com

Eva Bracamonte escribió una nueva carta en la que criticó la labor del fiscal Richard Saavedra Luján, al que acusa de no considerar unos documentos enviados por su defensa, con mensajes de textos y correos electrónicos entre su hermano Ariel Bracamonte y la expareja de este, Julio Moscol.

El hampa no solo está en las calles. También se oculta detrás de mensajes que llegan a los correos electrónicos o a las cuentas de Facebook y Twitter. Reflejo de esto es que, en nuestro país, se registran 500 robos diarios a través de Internet (poco más de 20 cada hora).

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

rabecasis@peru21.com

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– El Gobierno de Brasil pidió explicaciones a Estados Unidos por el espionaje realizado a las comunicaciones de empresas y ciudadanos brasileños que reveló ayer el diario O Globo.

La aparición de unos supuestos correos electrónicos complicaría a Ariel Bracamonte. Estos mensajes demostrarían que el hijo menor de Myriam Fefer fue el último en abandonar la residencia de San Isidro antes del asesinato de la empresaria y que, además, su expareja Julio Moscol visitaba constantemente la casa.

El escándalo que rodea la renuncia del jefe de la CIA, David Petraeus, por una infidelidad, dio un giro por informaciones que indican que su supuesta amante habría enviado mensajes amenazantes a una segunda mujer.

Un hombre acusado de enviar correos electrónicos amenazadores al presidente estadounidense, Barack Obama, y de apuntar con una escopeta a los agentes policiales que llegaron hasta su vivienda, comparecerá el próximo miércoles ante un tribunal federal.

Caso Fefer: No incluirán comunicaciones interceptadas como prueba

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel ratificó hoy su decisión de no incluir como pruebas en el juicio por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer los audios de las conversaciones y los correos electrónicos entre su hija Eva Bracamonte Fefer, sindicada como autora intelectual del crimen, y sus abogados.

LONDRES (AFP).– WikiLeaks empezó a publicar más de 2.4 millones de correos electrónicos internos del Gobierno sirio que, según su fundador, Julian Assange, ponen en evidencia el represivo régimen de Bashar al Assad pero, también, a sus opositores.

El portal de Wikileaks anunció que desde hoy comenzará a publicar más de 2,4 millones de correos electrónicos de conocidas figuras políticas y compañías relacionadas con el régimen sirio, así como de la oposición.

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel no aceptó que se incluyeran como prueba cuatro de los ocho sobres lacrados. Estos contenían correos electrónicos y audios de interceptaciones telefónicas a Eva Bracamonte y a su abogado Iván Torres.

Dos empresarios chinos también pidieron la ayuda de Antauro Humala

Los privilegios de Antauro Humala parecen no tener límites. Nuevos correos electrónicos del hermano del presidente, difundidos por América Noticias, revelan que dos empresarios chinos le pedían interceder por ellos ante la embajada peruana en Ecuador.

MADRID (Agencias).– WikiLeaks divulgó millones de correos privados de la compañía estadounidense de seguridad Stratfor, y en uno de ellos se detalla el crítico estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez.

El escándalo de escuchas telefónicas ilegales de parte de varios periodistas del News of the World, diario popular del imperio de Rupert Murdoch, ocasionó el cierre del medio, y ahora otro medio impreso más del grupo podría verse involucrado en una situación similar, ya que se confirmó que el Times está siendo investigado por supuestamente haber interceptado correos electrónicos.