22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Concierto

El cantante colombiano, Maluma, causó polémica por los altos precios que costará tomarse fotos en un concierto previsto a finales de agosto en Chile.

El Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará este 22 y 23 de agosto ‘Sesiones 190’. Un espectáculo a cargo de Lucho Quequezana , luego de haber llevado este show a diversas partes del mundo.

La banda de indie canadiense Arcade Fire , que se presentará por primera vez en nuestro país el próximo 13 de diciembre, en el Parque de la Exposición , será teloneado por los colombianos de Bomba Estéreo .

Tony Rosado, cantante de cumbia norteña, subió un video en su cuenta de Facebook y habló tras las críticas que recibió de diversos usuarios por su accionar en un concierto donde recibió una camiseta de Alianza Lima .

Lleno total. Mon Laferte se encontró con sus seguidores peruanos en un espectáculo íntimo que cautivó al público que llegó al Centro de Convenciones Barranco Arena.

Atentos fanáticos. La famosa banda de indie rock, Arcade Fire, se presentará este 13 de diciembre con su tour ‘Everything Now’. Ellos ya habían venido a sudámerica con otro tour; sin embargo, es la primera vez que se incluye al Perú.

El mes de julio recién comienza y viene con fuerza. Para esta semana se han programado una serie de conciertos a los que no puedes dejar de asistir si lo tuyo es la música nacional y extranjera.

Juan Diego Flórez realizó este sábado 1 de julio un concierto en beneficio a los damnificados por los huaicos. El reconocido intérprete peruano dio un espectacular evento con la participación de niños y jóvenes de la Orquesta y Coro de Sinfonía por el Perú.

Era la primera vez que iba a escuchar a Andrés Calamaro , me sé de memoria casi todas sus canciones. Mis expectativas eran altas y mi emoción rumbo al auditorio del Pentagonito era notoria. Se prometía un ambiente íntimo por la capacidad y cercanía del local. En efecto, desde la primera canción que tocó, ‘El Cantante’, se sintió esa conexión que uno vive al pie de las rejas que dividen a la barra de un equipo de fútbol con el gramado.

El grupo californiano, Linkin Park, se sigue presentando en festivales. Sin embargo, esto les jugó una mala pasada. ¿Qué ocurrió? Al participar en el festival francés de metal, ‘Hellfest’, el cantante principal, Chester Bennington, fue agredido.

Ves Tal Vez, celebrará su cuarto aniversario con un concierto y promete dar una gran velada con los temas más queridos de su primer disco. El grupo es conocido por tocar canciones que nos hacen sentir alegres, a veces con ganas de bailar. Y otros que nos generan la nostalgia.

El reconocido anime pianist Edison Adrián, acompañado de otros diez músicos, ofrecerán el concierto de música de cámara ‘Star filled sky’ en el que interpretarán temas de anime, mañana, anfiteatro del parque Enrique Martinelli Freundt, en Surco.

Una vez más el talento Juan Diego Flórez fue elogiado en el extranjero. Durante un acto celebrado en el mítico teatro Royal Albert Hall, en Londres, el tenor recibió el premio Ópera Internacional.

Ariana Grande regresó a los escenarios en Manchester, Inglaterra, para dar concierto benéfico por las víctimas del atentado suicida ocurrido al final de su última presentación hace casi dos semanas.

El Festival Undercaos llega en su segunda edición con los exponentes locales más representativos del rock psicodélico y pesado.

Lo primero fue sintonizar los efectos de guitarra. Contemplar los zapatos, shoegaze. Luego comenzar cuadro por cuadro, lentamente. Slomo, primera canción de su último disco, abre el concierto. A la izquierda del escenario, Neil Halstead desliza los acordes iniciales de guitarra; al otro lado, Christian Savill completa la armonía. Al centro, Rachel Goswell con el teclado y Nick Chaplin en el bajo. Detrás, Simon Scott marcaba el ritmo del Centro de Convenciones de Barranco. La mítica banda de Reading imprimía notas envolventes, y Goswell y Halstead unían su voz.

La cantante británica Olivia Newton-John tuvo que cancelar ocho presentaciones de su gira prevista para mayo y junio. Según un comunicado del representante de la misma artista, las cancelaciones se deben a un problema en la ciática.

La banda de indie español Dorian llega a Lima para ofrecer un concierto el próximo 29 de junio en el Sargento Pimienta de Barranco, como parte de su última gira internacional de este 2017.

Linkin Park, la banda estadounidense de ‘nu metal’ que llega por primera vez a nuestro país, agotó oficialmente las 33 mil entradas, según informa la empresa organizadora del evento.

Linkin Park ofrecerá su primera presentación en el Perú a estadio lleno. Las entradas para el esperado concierto están agotadas.

Linkin Park llegó esta tarde a Lima para su primer concierto en el Perú.

Música, arte y gastronomía se reunirán este 24 de junio en el Taytakunan Festival, en el Parque de la Reserva (Circuito Mágico del Agua). Un encuentro que tendrá sobre el escenario a artistas nacionales e internacionales de distintos géneros.

Como parte de su gira Latinoamericana, la banda británica The Psychedelic Furs llega por primera vez a Lima para dar un concierto el próximo 7 de agosto en el Centro de convenciones Barranco Arena.

La soprano peruana, Sylvia Falcón presentará su nuevo disco Qori Koya, el próximo 24 de mayo, en el Teatro Municipal de Lima. Una velada en la que estará acompañada por el maestro Pepe Céspedes.

Un reciente video colgado en la cuenta de Facebook de la productora ‘Artes Perú’, la empresa que estaría trayendo a ‘Maroon 5’ junto a ‘Incubus’ a Lima, muestra lo que parece ser el anunció de un próximo concierto de Bruno Mars en nuestro país.

La querida banda de cumbia Cumbia All Stars lanza un nuevo disco. La vuelta del Tigre es el nombre del nuevo álbum que presentarán mañana en La Noche de Barranco.

El Festival Somos Perú Rock se realizará el próximo 10 de junio en el club Lawn Tennis de Jesús María. Un encuentro del rock nacional que reunirá a más de 16 bandas.

Luego de una exitosa participación en en el evento ‘Lima Indie Festival’ años atrás, la banda española Dorian vuelve a Perú para reencontrarse con su público.

Lleva 50 años en la música. Es la figura más importante del sound system en el mundo. Desde Londres, llega a Lima, por primera vez, Jah Shaka, la figura histórica de esta cultura musical, que nace del reggae.

Sierravamos regresa con fuerza. Desde este jueves 13 al 15 de abril, la ciudad de Huamanga en Ayacucho será el punto de encuentro de bandas nacionales e internacionales en esta Semana Santa.

Mon Laferte , la cantante chilena, llega a Lima este 5 de julio para ofrecer un concierto en Barranco Arena como parte de su gira #AmárrameTour. Como se recuerda la intérprete participó en el 2013 en la película Japy Ending dirigida por Sandro Ventura y compuso el tema del filme El buen Pedro.

Este sábado 8 de abril se realizará la feria ochentera y el concierto 80’s en vivo en el Icpna de Miraflores.

Maroon 5 se reencontrará con el público peruano y nada menos que junto al grupo de rock alternativo Incubus, que asistirá al evento como gran invitado.

Después de más de una década de silencio y 20 años de su formación, Los Falsos del Perú regresan a los escenarios este 1 de abril en la discoteca The Blood. Un concierto donde tocarán junto a Los Protones, Los Achaques (ex Turbopótamos), Quispe y los demonios, Radio Kchina y Pedro BT con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico del realizador audiovisual Julio Merino.

Este 8 de abril varias bandas y cantantes nacionales se unen para apoyar a las personas damnificadas por los huaicos y lluvias en varias regiones de nuestro país, en el festival Una sola Fuerza.

La escena musical en el Perú sigue recibiendo la visita de grandes bandas. Move Concerts Perú, la misma organización que traerá a Linkin Park, confirmó que el próximo año se presentará la banda inglesa Depeche Mode en el país.

Ante la difícil situación que están atravesando miles de peruanos debido a los huaicos, intensas lluvias y desbordes de ríos en varias regiones del país, numerosos grupos de apoyo están haciendo lo posible para ayudar a los más damnificados.

El festival de música ‘Chabuca vive’, que reuniría talentos nacionales como Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Amanda Portales, William Luna, Jean Pierre Magnet, La Sarita, entre otros, ha sido reprogramado para el próximo sábado 3 de junio.

El grupo suizo de rap Murmures Barbares, compuesto por el rapero Idal y el productor Hook, ambos miembros del colectivo Michigang (Neuchatel-Suiza), darán un concierto este sábado 18, en la Alianza Francesa de Lima.

Las bandas peruanas We the lion y Menores abrirán el concierto de Sublime, en el festival Happy Ending, el próximo 23 de marzo en el Parque de la Exposición. Un encuentro en el que también se presentarán sobre el escenario Bomba Estéreo (Colombia) y Caribou (Canadá).

Dos muertos y decenas de heridos dejó el que fuera seguramente el último concierto del músico argentino Indio Solari, debido al Parkinson que le descubrieron a sus 68 años y al caos que generó el lamentable episodio.

El accidente ocurrido durante el concierto del cantante argentino Alberto ‘Indio’ Solari nos hace recordar otros lamentables episodios que han tenido lugar en estos espacios dedicados al ocio y la diversión.

Un concierto de rock se convirtió en tragedia luego que una multitud abarrotara un predio para escuchar a la banda del Indio Solari en la localidad Olavarría en Argentina .

Dos personas muertas y decenas de desaparecidos dejó el multitudinario recital del ídolo de rock Indio Solari en Argentina.

La querida banda de reggae peruana Semillas, formada en 1998, ofrecerá un concierto este lunes 6 de marzo, en el Icpna de Miraflores. Una velada donde la agrupación interpretará sus entrañables temas como ‘No lo pudieron matar’, ‘Mundo de ensueño’, ‘Ya no vengan más’, ‘Ay amor’, ‘Mientras que nos amemos’, ‘Dulce sensación’, entre otras canciones.

El Día Internacional de la Mujer se celebra este 8 de marzo y para poder festejarlo como se debe el Icpna lo invita al Encuentro Femenino de Música Peruana, que en esta oportunidad cuenta con la participación de seis agrupaciones de música criolla, rock, latinoamericana, entre otros géneros.

La literatura fantástica del periodo romántico es la fuente de inspiración del segundo concierto de la Temporada Internacional de Verano 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, elenco oficial del Ministerio de Cultura.

Como parte del ciclo de Audiosesiones, el Espacio Fundación Telefónica lo invita a disfrutar del concierto que ofrecerá la banda Budapest este viernes 24 de febrero.

Cecilia Barraza, Eva Ayllón, Amanda Portales, William Luna, Jean Pierre Magnet, Andrés Dulude (Frágil), La Sarita, Rubí Palomino y Marco Aurelio Zunino tocarán el próximo 25 de marzo en el festival Chabuca vive, en la Concha Acústica del Campo de Marte.

El Icpna de Miraflores presenta desde este martes 28 de febrero el ciclo de conciertos Underpop Sessions con las bandas Los Incorruptibles, Kalabi-Yau y Lobos de Ciudad.