24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cómic

El ‘Día del Cómic Gratis’ es un esperado evento que une a miles de fanáticos amantes de las viñetas y las buenas historias gráficas en más de 20 países de todo el mundo.

Hoy a las 6 p.m., Perú21 te mostrará EN VIVO las novedades que trae la nueva edición del Día del Cómic Gratis que se realiza en el Campo de Marte en Jesús María, podrás verlo desde nuestra página de Facebook.

Dibujantes, ilustradores, editoriales, librerías y los aficionados al noveno arte celebrarán este sábado 6 de mayo el Free Comic Book Day, que se llevará a cabo en el Icpna.

Este año también se celebrará el Día del Cómic. El 5, 6 y 7 de mayo todos los fanáticos de los cómics podrán disfrutar de tres días de novelas gráficas, historietas, cultura pop y sobre todo cómics.

CineClub Invisible y Cine Club UCH presentan el ciclo Cine Cómic que todos los martes de abril proyectará cuatro películas relacionadas con el mundo de la ilustración y la novela gráfica.

Históricamente, la mujer ha sido en gran medida ajena a aquellas formas de expresión que a finales del siglo XIX originaron el cómic, surgido como incentivo para la venta de periódicos, dirigidos sobre todo a los hombres.

Las historias que aparecieron en los cómics de Marvel sobre superhéroes y villanos en la actualidad siguen convirtiéndose en películas de Hollywood con altas expectativas. No pocas alcanzaron récords en taquilla dentro y fuera de los Estados Unidos.

Los cómics nos muestran en sus múltiples viñetas interesantes diálogos e ilustraciones sobre personajes que permiten conocer sus grandes aventuras, o a veces solo una historia interesante. Es más que probable que todos tengamos un personaje de ficción favorito cuyo origen sean las hojas de una historieta.

Como parte de la nueva etapa de Cómics21, en su compromiso por presentar las mejores novelas gráficas del mundo, desde el sábado 28 de noviembre no te pierdas Ghost World, un exitoso cómic de los años 90 y muy aclamado por la crítica.

En la lectura de un cómic, muchos lectores imaginan ser los héroes, sin embargo, en las historietas de terror, uno puede sentirse representado por las víctimas de psicópatas asesinos, zombies y vampiros. Este sábado, 31 de octubre, mientras muchos celebran Halloween, te invitamos a leer Halloween en Lima, una tenebrosa y macabra historia que encontrarás con Perú21.

Las historietas son un instrumento adecuado para presentar una gran narración en la que tenemos oportunidad de incluir diálogos certeros y mordaces. Así, una viñeta puede convertirse en un medio idóneo para la crítica política o social. O también, para contar una gran historia que puede involucrar a personas ordinarias en acontecimientos extraordinarios.

Este diario incluye hoy una pequeña joya del cómic periodístico: la historia de Boko Haram tal como nos la narra Andy Warner… esto es, en viñetas. Algunos lectores pueden sentirse sorprendidos, pero en la actualidad el periodismo más moderno utiliza la creatividad –y también a los creadores– que ofrece el lenguaje de la historieta para plasmar aquellas noticias que necesitan del impacto icónico y sintético de la imagen y, al mismo tiempo, de un formato que permita todo el análisis requerido por la complejidad de los hechos a exponer. Asimismo, el elemento lúdico que aporta la combinación de textos y dibujos hace mucho más digeribles algunos temas que podrían resultar demasiado áridos para el público general.

Corría el año 1917, los buenos años de la Belle Époque ya habían pasado, y Europa, junto con gran parte del mundo, estaba inmersa en una guerra mundial.

Miguel Grau, el más grande héroe nacional, también tuvo infancia como todos y esta será contada en una serie de cómic que lanzará la Editora Vuk este miércoles, día en que se conmemora el Combate de Angamos.

Ronie Bautista (rbautista@peru21.com) Pudieron haber costado apenas unos centavos cuando salieron a la venta por primera vez en los quioscos, pero los cómics se han convertido con el paso del tiempo en invaluables objetos de colección en las casas de subastas.

Una copia en perfecto estado del primer cómic en el que apareció Superman, uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, fue vendida por más de US$3,2 millones en el sitio internet de subastas eBay, un monto cercano al récord para este tipo de publicación.

La subasta del primer cómic de Superman (1938) alcanzó ofertas millonarias en sus primeras 24 horas.

Penélope Cruz en cómic. Fundada por los dibujantes Manuel Díaz y Ernesto Lovera, y la colorista Ester Salguero, surgió la editorial Korat Cómics que ha decidido apostar por las biografías de figuras conocidas para convertirlas en historietas.

El artista surcoreano PSY, autor del famoso Gangnam Style, figura desde hoy como uno de los personajes ilustres que se pueden encontrar en la edición digital de la Enciclopedia Británica.

Neymar genera pasión en todo Brasil y alrededor de él hay una campaña agresiva de marketing. A la infinidad de productos que lo patrocinan, ahora hay que agregarle que tendrá una tira de historietas.

¿Qué te pareció el cómic de ‘Las Vengadoras’? ¿Te gustaría tener un calendario sexy animado como el de ellas? “Vi las fotos y me parecieron súper chéveres y bien cuidadas. Se ven regias. Me gustaría tener un calendario así, pero tal vez más adelante. Yo hice un cómic para promocionar la película Cementerio general, pero no sabemos cuándo será el estreno”.

¿Qué te pareció el cómic de ‘Las Vengadoras’? ¿Te gustaría tener un calendario sexy animado como el de ellas? “Vi las fotos y me parecieron súper chéveres y bien cuidadas. Se ven regias. Me gustaría tener un calendario así, pero tal vez más adelante. Yo hice un cómic para promocionar la película Cementerio general, pero no sabemos cuándo será el estreno”.

10/01/13 |

Sexys en cómic

0

Ante su creciente popularidad en varios escenarios de nuestro país, ‘Las Vengadoras’ han sido retratadas en un sexy cómic que ilustra el calendario 2013 de una conocida marca de materiales de construcción.

PARÍS (DPA).– La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó un suplemento especial de 64 páginas con un cómic sobre la vida del profeta Mahoma, desafiando otra vez la tolerancia del mundo musulmán.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial de 64 páginas con un cómic sobre la vida de Mahoma, cumpliendo así lo anunciado la semana pasada y pese a las protestas que podría generar la edición en el mundo musulmán.

PARÍS (DPA).– Una nueva ola de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que este miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam.

Luego de 50 años, la historia del Hombre Araña sufrirá un gran cambio debido a que Peter Parker morirá a manos del temible Doctor Octopus.

Luego de 50 años, la historia del Hombre Araña sufrirá un gran cambio debido a que Peter Parker morirá a manos del temible doctor Octopus.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó en Japón el cómic ‘Colca: Herederos del Sol’, una historia alterna de la leyenda de los Hermanos Ayar que revela su lucha contra las fuerzas del mal para poder forjar el imperio incaico, además de su paso por el valle del Colca.

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó en Japón el cómic “Colca: Herederos del Sol” una historia alterna de la leyenda de los Hermanos Ayar y su lucha contra las fuerzas del mal para poder forjar el imperio incaico y su paso por el valle del Colca, en Arequipa.

22/09/12 |

Cine.21: Dredd 3D

0

Dredd (Karl Urban) es uno de los jueces –y a la vez verdugo– perteneciente a la megalópolis de EE.UU. llamada Mega City 1, una sociedad del futuroto totalmente violenta en la que una nueva droga se propaga de forma alarmante entre los guetos.

Miles de fanáticos de la serie de televisión basada en el cómic The Walking Dead esperaban con ansias el lanzamiento de su juego en Facebook.

AURORA (Agencias).– Varios medios internacionales señalan a un cómic de ‘Batman’ publicado en 1986 como la posible inspiración de James Holmes para perpetrar la masacre en un multicine de Aurora (Colorado) que les costó la vida a 12 personas.

Aumenta la tensión en los cines de Estados Unidos donde se proyecta la última película de ‘Batman’, luego de la masacre que desató James Holmes durante el estreno de medianoche de la cinta en una sala de Denver (estado de Colorado), en la que murieron 12 persona el último viernes.

El creador del cómic de Las Tortugas Ninja, Kevin Eastman, aseguró a sus seguidores que la versión cinematográfica será fiel a sus orígenes, luego de que el productor Michael Bay causara polémica al afirmar que, ahora, los personajes serán alienígenas.

Le editorial Marvel decidió casar a su superhéroe gay Northstar con su novio desde hace varios años, Kyle Jinadu, a quien propondrá matrimonio en el número de Astonishing X-Men, que saldrá a la venta este miércoles.

The Walking Dead: filtran gameplay del videojuego

The Walking Dead, el videojuego en formato episódico basado en el cómic creado por Robert Kirkman, será lanzado dentro de poco al mercado. Sin embargo, luego de haberse emitido un primer tráiler del juego, los fans no reaccionaron muy bien al mismo.

El autor de cómics francés Jean Giraud, alias ‘Moebius’, murió hoy a los 73 años en París tras una larga enfermedad, informó una estrecha colaboradora a medios franceses.

07/02/12 |

Diseño pop

0

1. Sí, es la cabeza de un zombie, pero también un recipiente para galletas. www.thinkgeek.com