18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegio de Nutricionistas del Perú

El Reglamento de la Leche publicado hoy en el diario oficial El Peruano, permitirá que los peruanos consuman un mejor producto, pues define muy bien las diferencias entre ‘leche’ y ‘productos lácteos’ pero no indica quién se encargará de supervisar la calidad nutricional de los mismos, aseguró la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio.

El debate por la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable continúa. La ministra de Salud, Patricia García, anunció que los plazos para la entrada en vigencia de la segunda etapa de la reglamentación de la norma –que se ha establecido en 39 meses y esto es considerado muy largo por los expertos– podrían ser revisados y también se podría mejorar la ley. Sin embargo, eso no parece ser suficiente para los especialistas que cuestionan la norma.

El Colegio de Nutricionistas del Perú pidió este lunes la creación de la Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de que especialistas en alimentación saludable capaciten a la población y supervisen comedores o quioscos escolares.

El Colegio de Nutricionistas del Perú anunció una manifestación para este lunes con el fin de protestar contra el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños y Adolescente, promulgada esta mañana por el Gobierno. Así lo anunció la decana de la institución, Saby Mauricio Alza.