27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colapso de muro

Deja una gran preocupación la actitud de la alcaldesa Susana Villarán de ponerse de lado de la constructora. Se deja a una empresa privada, que ha tenido una acción ineficiente, hacer lo que quiera y, en vez de fiscalizar, da la impresión de que la comuna forma parte de la compañía. Hay una responsabilidad del municipio limeño en cuanto a la fiscalización de este proyecto. Así como tienen un montón de fiscalizadores de tránsito en la Av. Abancay, también deberían preocuparse por que esta obra no ponga en riesgo, como ha sido el caso, a una vía tan importante como la de Evitamiento.

El ingeniero geotécnico Lindbergh Meza manifestó que la inundación en Vía Parque Rímac se debió a dos factores: una deficiencia en la construcción del muro de contención y el retraso en las obras, lo que ha originado que se modifique el cronograma de ejecución del proyecto.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Fritz Du Bois, La opinión del director Para una persona que es “de izquierda hasta el forro”, Susana Villarán no es muy inclinada a la planificación. Parece ir por la vida sorprendida, sin estar preparada, anda como asombrada y siempre termina tropezada. Así, tenemos que en La Herradura no esperaba que hubiera olas en el mar, y tampoco se le ocurrió que los limeños quisieran transitar por la Costa Verde en verano. Ahora está impresionada de que, en diciembre, el caudal del río Rímac haya aumentado. Una lástima que, pese a la revocatoria, el nivel de improvisación en la municipalidad no haya variado.

El río Rímac quizá pueda ser rebautizado como el ‘río revocador’, tras los problemas que provocó en el proyecto Vía Parque Rímac la crecida de su cauce, que tuvo como colofón el colapso de un muro de contención del proyecto, lo que reveló falta de previsión para ejecutar la obra, pese a que tanto la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como la contratista, Línea Amarilla SAC (LAMSAC), aseguraron que todo estaba planificado casi a la perfección.