16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cocina

Una cocina de 6 metros cuadrados ya se considera pequeña, por ello se recomienda que los muebles bajos tengan 60 centímetros de profundidad como mínimo, esto permitirá colocar una cocina a gas o eléctrica.

El libro ‘La mesa nuestra. Diplomacia gastronómica y cocina fusión’, del embajador de Perú en Honduras, Guillermo Gonzales Arica, recopila todo el trabajo realizado para resaltar las virtudes de la comida peruana y del país centroamericano.

El local de Santiago de Chile del restaurante de comida peruana-oriental Madam Tusan, de propiedad del chef peruano Gastón Acurio, se incendió esta mañana.

BUEN GUSTO Es lo que coloquialmente se conoce como ‘paladar’. Es decir, el alumno de cocina debe poseer unas papilas gustativas finas, capaces de percibir con detalle las variaciones del sabor de los alimentos. “Por ejemplo, si pruebas maracuyá y no sientes su sabor peculiar, estás en nada”, señala Anabel Augusto, directora académica del Instituto D’Gallia. “Hay quienes pueden rendir exámenes teóricos maravillosos pero que, lamentablemente, tienen un nudo en la lengua. Desatarlo es muy difícil”, agrega.

BUEN GUSTO Es lo que coloquialmente se conoce como ‘paladar’. Es decir, el alumno de cocina debe poseer unas papilas gustativas finas, capaces de percibir con detalle las variaciones del sabor de los alimentos. “Por ejemplo, si pruebas maracuyá y no sientes su sabor peculiar, estás en nada”, señala Anabel Augusto, directora académica del Instituto D’Gallia. “Hay quienes pueden rendir examenes teóricos maravillosos pero que, lamentablemente, tienen un nudo en la lengua. Desatarlo es muy difícil”, agrega.

Armar una feria gastronómica de la envergadura de Mistura, que en esta oportunidad espera recibir a 600 mil visitantes, demanda una inversión de más de US$7 millones, reveló hoy Mariano Valderrama, vicepresidente de Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora de este evento.

Una mujer argentina que acondicionó el mausoleo de su difunto esposo como si fuera una vivienda ya no podrá pasar los fines de semana en el cementerio como solía hacerlo, informaron hoy medios locales.

Humala: “La cocina es un arma eficaz para la inclusión social”

El presidente Ollanta Humala participó en el estreno del documental “Perú Sabe: la cocina como arma social”, el cual fue proyectado en el Parque de la Exposición, en un evento en el que también participaron el chef considerado el mejor del mundo, Ferran Adrià, y el peruano Gastón Acurio.

Pedro Miguel Schiaffino,Chef Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Rudy Palma @rudypalma en Twitter

29/01/12 |

Nos ilumina

0

La apuesta gastronómica de Asia siempre fue importante. Por allí han pasado Pedro Miguel Schiaffino, Toshiro Konishi, Rafael Osterling y demás cocinerazos. En un lugar donde muchas veces el precio no importa, los cocineros pueden darle plena libertad a su imaginación y ponerse a crear y crear.

15/01/12 |

Cinco estrellas

0

Qué rico es vivir en Lima, qué rico es comer en el Perú. En esta tierra generosa, se come bien en todos lados, en el mercado y en los huariques, en las chinganas y en los restaurantes de menú, en los restaurantes de vanguardia y en los hoteles cinco estrellas.

El sitio web especializado en el mercado gastronómico, The Food Channel, ubicó a la comida peruana en el puesto ocho de sus 10 primeras tendencias para el próximo año. El ranking incluye, aparte de cocina internacional, movimientos culturales y comportamientos que influirán en el consumo gastronómico.